Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

José Fumero vence la primera grande internacional del II Andalucía October Tour

Kevin González de Zárate con ‘London Times PS’ se hace con la victoria en 1.40; el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ gana en 1.35 y Silvia Diego Pardo con ‘Ragga Muffin’ en 1.30

El jinete español José Fumero ha conseguido imponerse en la primera prueba de 1.45 metros del Campeonato de Salto Internacional tres estrellas (CSI3*) del II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, que ha arrancado en la jornada de hoy.

 

Montando a la yegua ‘Cadum de Champloue’, hija de ‘Diamant de Semilly’ x Ludanum por parte de madre y propiedad de Raso de los Morales, ha completado el recorrido montado en la pista verde principal David Broome en 59,16 segundos. Un crono que le ha bastado para instalarse por delante de la amazona estadounidense Julie Welles quien, montando a ‘Greatfull’ (‘Congress 4’ x ‘Peking’), fue segunda parando el reloj en 61,35 segundos. La tercera posición de la prueba fue para la checa Sara Vingralkova y ‘Quisandro’ (‘Quintero’ x ‘Gaspari I’), con un tiempo de 66,58 segundo.

 

La americana Laura Kraut, una de las atletas más destacadas de las que se encuentra disputando el circuito y actualmente número 48 del mundo en el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, fue cuarta con ‘Dorado 212’, mientras que el jinete nacional Iván Serrano Sáez cerraba las posiciones de cabeza con ‘Little John’. 

Por su parte, Kevin González de Zárate se impuso en la prueba de 1.40 ‘London Times PS’ (‘Nabab de Reve’ x ‘Conthargos’), seguido por la checa Vingralkova que, con ‘Damocles From Second Life Z’, consiguió una nueva posición de podio. Los hermanos Jorge y Borja Bidón Daurella fueron tercero y cuarto respectivamente con ‘Duska’ y ‘Coach Cornet Z’, mientras que la amazona Carolina Villanueva Suárez con ‘Índigo Blue Biolley’ cerrá el Top-5 de la prueba disputada en la arena Milton.

 

Italiana fue la victoria en 1.35 de la mano de Luca Moneta, uno de los jinetes más fieles a las competiciones que se disputan en las instalaciones hípicas de Montenmedio. Con ‘Chilli 41’ fue el más veloz en esta prueba por delante de Patricia Segura, que se colocaba segunda con ‘Valseuse de Terlong’ y de José Fumero, que se aupaba de nuevo a los puestos más altos de la prueba, siendo en esta ocasión tercero con ‘Figuier du Roc’.

 

Por su parte, Silvia Diego Pardo con ‘Ragga Muffin’ fue la más rápida en la segunda fase de la prueba de 1.30. Se situaron a continuación la italiana Camilla Vittadini con ‘Jabedabedoe’ y el brasileño Felipe Lopes Morgan con ‘Ermes des Flagues’.

 

También arrancaba hoy la competición de caballos jóvenes en la que Kevin González de Zárate sumó una nueva victoria con ‘Best In Time DK Z’ en siete años, prueba en la que también destacaron las estadounidenses Molly Hay con ‘Fala Brecourt’ y Julie Welles con ‘Pumano ABF’. Un total de 39 binomios disputaron esta prueba, consiguiendo 17 de ellos culminar sin penalizar.

 

En seis años fueron 37 los conjuntos que saltaron a pista con 25 ceros registrados, mientras que en cinco años la inscripción ascendió a 47 caballos de los cuales 29 consiguieron completar el recorrido limpiamente.

 

Estos son los principales resultados de esta primera jornada de competición internacional. Mañana volverán a disputarse un total de siete pruebas, entre las que destaca la primera Ranking que se saltará a 1.45 metros en la pista principal David Broome. Recordar a todos los aficionados que pueden acceder a las instalaciones de forma totalmente gratuita para seguir la competición en directo o también pueden seguir la competición en la web www.sunshinetour.net o en la plataforma especializada ClipMyHorse.tv.

13/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar