Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

272 caballos jóvenes clasificados para las finales de mañana

61 binomios podrán disputar la prueba de 5 años, 127 la de seis años y 84 la de siete

Un total de 272 caballos jóvenes han conseguido los cuatro ceros requeridos para disputar las finales que se celebrarán mañana miércoles 23 de febrero. En concreto, serán 61 los potros de cinco años, 127 los de seis y 84 los de siete años que saltarán en estas importantes pruebas.

 

La final de cinco años se celebrará en la pista 5 Milton con una altura de 1.20 metros a partir de las nueve de la mañana, la de 6 años en la pista 9 Guaraná Champeix a 1.30 a las 11.30 horas y la de siete años en la pista 1 Hickstead a 1.40 metros a las 15 horas.

 

En cuanto a los resultados de las pruebas celebradas a lo largo de la jornada de hoy, la austríaca Bianca Babanitz con ‘Bella e Impossible BBA’ (Lavagon x Lando) venció en la prueba A de siete años con un tiempo fulminante de 66,23 segundos, demostrando que es un binomio que ha funcionado realmente bien en esta primera parte del circuito y que es serio candidato a llegar a lo más alto de la clasificación en la final. En total han conseguido tres primeras posiciones y una segunda en el Andalucía Sunshine Tour, evento hípico patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

 

Seis segundos y medio por encima se situó el segundo clasificado, el francés Yann Chartier Capitaine con ‘Lorenz 86’, mientras que su compatriota Olivier Perreau fue tercero con ‘Faustine Sauvage’.

 

El alemán Helmut Schönstetter con ‘Campino MR’ (Colestus x Clinton), otro destacado binomio de las primeras semanas de competición, se impuso en la otra prueba de siete años, completando el recorrido en 68,03 segundos. La británica Jocasta Symons con ‘Petitfour VD Wareslage’ fue segunda y la germana Kendra Brinkop con ‘I’m Fancy VDM Z’.

 

Española fue la victoria en la primera de las pruebas de seis años de la mano de Carlos Bosch quien, con ‘Jolie Van Der Berghoeve’ (Jaguar VD Berghoeve x Kannan), paró el crono de la segunda fase en 30,65 segundos. Brinkop volvió a conseguir un nuevo podio en esta jornada colocándose segunda, en esta ocasión con ‘OAK Grove’s Heartthrob’ y el irlandés Adam Morgan con ‘Chacera’ fue tercero.

 

El polaco Maksymilian Wechta con ‘Eldorado’; el israelí Dani Waldman con ‘Diderot Z’ y el holandés Rossje Brouwer con ‘Quando VD Bisschop’ fueron los mejores en la segunda prueba de seis años.

 

Por su parte, la amazona nacional Carla Mateu Rapinat con ‘Hors Taxe ST Aubert’ se impuso en la primera prueba de cinco años, seguida por la danesa Juli Thomsen con ‘Gasalano’ y por el español Enrique Camiruaga con ‘Chaclaire’.

 

Además, la española también consiguió una posición de honor en la otra prueba de cinco años, siendo segunda con ‘Sandra de la Marchette Z’. El belga Dries Dekkers con ‘D&J Obelix’ fue primero en esta prueba y el noruego Siri Bakken con ‘Contessa Z’, tercero.

 

Mañana, además de las esperadas finales, se celebrarán pruebas de consolación en todas las edades de caballos jóvenes.

22/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar