Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Alemania pisando fuerte en el CSI3* Sunshine Tour

Los caballos jóvenes despiden su primera semana de competición

El día de hoy ha estado marcado por el arranque de las pruebas grandes de esta vigésimo séptima edición con los jinetes alemanes liderando la clasificación. En el primer Big Tour C de este Tour hemos visto 57 binomios participantes en una impoluta pista de hierba - David Broome - y con recorrido diseñado por el holandés Louis Konickx. Una prueba a 1.50m bajo un baremo de A con crono en la que se ha impuesto el jinete top 50 del ranking Longines FEI, David Will, montando al ya experimentado Oldenburg “Forest Gump 29”. Por detrás su joven compatriota y socio, Richard Vogel con “Morton v’t Merelsnest”, caballo que Richard compite desde diciembre de 2019 y con el que ya ha ganado varias pruebas internacionales de 3 y 4 *. En tercer lugar, la amazona belga Gudrun Patteet y su “Sea Coast Monalisa van’t Paradijs” quienes han disputado una muy buena prueba como toma de contacto para este XXVII Sunshine Tour. Gudrun sabe bien lo que es ganar en esta imponente pista de hierba, precisamente la edición pasada conseguía alzarse con la victoria en dos de los cinco Grandes Premios.

 

Para Richard Vogel no podía empezar mejor este Circuito. Además de su segundo puesto en la prueba reina del día, el alemán se ha impuesto, rotundo, en el Big Tour B y el Medium Tour C, ambos a 1.45m con “Never Walk Alone” y “Alentejo”, respectivamente. Este alemán es, sin duda, un jinete al que prestar atención estas semanas. A su buen debut en la jornada de hoy, hay que sumar lo que viene consiguiendo en este último año 2020 en el que, a pesar de la escasa competición, ha logrado subir en el ranking mundial Longines FEI del puesto 1094 al 228.

 

La noruega Victoria Gulliksen terminaba segunda en la prueba de Big Tour B disputada en la pista verde Guarana Champeix con “Ballenteskin Watch This”, seguida de Matthew Samson y “Cristo Beech”. El jinete británico, ganador del Gran Premio Longines en 2013, también ha encabezado la clasificación en el Medium Tour B de 1.40m con “Curraghgraigue Obos”.

 

En el Big Tour A de 1.35m, dos italianos al frente de la prueba. Paolo Paini y Giulia Martinengo con “Clodia CSG” y “Daytona della Caccia” primer y segundo binomio   clasificado, respectivamente.

 

La tradicional pista Hickstead también ha quedado inaugurada con la prueba pequeña del Medium Tour a 1.30m. De nuevo un rápido Ignace Philips de Vuyst se mostrado implacable con un meritorio primer puesto superando en 4 segundos al segundo clasificado el neozelandés Tom Tarver – Priere y “Ngahiwi Para”.

 

Superada ya la primera semana de competición para los caballos más jóvenes hacemos balance con un resultado muy positivo para la cuadra de Ignace Philips de Vuyst y su mujer Jane Richard Philips; Emma Stoker y los caballos de Euro Horse; y Kim Emmen con “Lady Angeles” y “ Astrid’s Lad”.

 

Mañana las pruebas darán comienzo a las 9.00h y podrán seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.TV, la web del Sunshine Tour y la app oficial del Circuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar