Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Alemania se proclama vencedor de la Copa de Naciones de Montenmedio

Alemania se proclama vencedor de la Copa de Naciones de Montenmedio

Dinamarca e Irlanda completaron el podio de esta emocionante prueba en la que participaron 17 equipos

 

El equipo germano formado por Janne Friederike Meyer-Zimmermann con Chesmu Kj; Marc Bettinger con Undercover Z; Maximilian Lill con D-Cassina y David Will con Vier ha sido el ganador de la Copa de Naciones celebrada hoy en las instalaciones hípicas del Sunshine Tour, imponiéndose a los otros siete equipos que lograron el pase a la segunda vuelta. Meyer-Zimmermann y Will firmaron dos recorridos brillantes sin ninguna penalización, siendo Bettinger quien cometió la falta que sumó los cuatro puntos al marcador en la primera vuelta. Lill fue el más desafortunado del equipo haciendo ocho y 16 puntos respectivamente en cada una de las mangas, por lo que quedó fuera de la puntuación global. No obstante, todos ellos realizaron un brillante trabajo de equipo dirigidos por Dietman Gugler, siendo los únicos que sumaron tres recorridos limpios en la segunda manga lo que les llevó a conseguir una merecida victoria en una prueba muy emocionante y disputada hasta el final.

 

Dinamarca consiguió la plata de la Copa con una puntuación total de seis puntos. El equipo a cargo de BO K Moller, formado por Zascha Andreasen con Chaccophanie; Emil Hallundbaek con High Nitro; Lars Andersen con Colina y Andreas Schou con Darc de Lux, llegó a la segunda manga con solo dos puntos pero sumaron cuatro más, lo que les situó en esta segunda plaza.

 

Irlanda, aunque al inicio de la segunda manga partía como uno de los favoritos al llegar con cero puntos, finalmente se conformó con la tercera posición con un total de ocho puntos. Así, Mark Mc Auley con Jasco VD Bisschop; Michael Duffy con Lapuccino. Cameron Hanley con ESI Toulouse y Denis Lynch con Cristello se cuelgan la medalla de bronce con Michael Brake como jefe de equipo.

 

Brasil fue cuarto con 10 puntos; Suecia y Egipto empataron en quinta posición con 12 puntos; Marruecos fue séptimo con 14 puntos y Portugal fue octavo con 25 puntos.

 

El equipo español formado por Eduardo Álvarez Aznar, Carlos López-Fanjul, Mariano Martínez-Bastida y Armando Trapote no tuvieron suerte y no consiguieron la clasificación para la segunda vuelta, quedando finalmente en décimo quinto lugar.

 

En cuanto a la clasificación individual de esta prueba, en la que los 30 mejores jinetes han conseguido su clasificación para el Gran Premio que se celebrará mañana, el primero fue el portugués Rodrigo Giesteira con GB Celine; el belga Nicola Philippaerts fue segundo con Katanga V/H Dingeshof y el alemán David Will fue tercero con C Vier 2.

 

Además de esta emocionantísima prueba enmarcada en el CSIO3* y calificativa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, otra docena de pruebas se disputaron en la jornada de hoy.

 

Entre ellas destaca una prueba a 1,50 metros puntuable para el Ranking FEI en la que el egipcio Abdel Said ha sido el más veloz culminando el recorrido en 62,6 segundos con Alanine de Vains. Muy cerca, a menos de dos décimas, se situó el holandés Jur Vrieling con El Rocco y el irlandés Conor Swail fue tercero con GK Coco Chanel.

 

El italiano Luca Moneta con Etoile VD Wijnhoeve Z fue el mejor en 1,45, seguido por el irlandés Michael Duffy con My Way B & V y el canadiense Tim Wilks con Dauwdruppel.

 

En 1,40, fueron el egipcio Mohamed Talaat con Tabea 20; el español Jesús Torres García con Orphee du Breche y el suizo Faye Schoch con Essex los primeros clasificados.

 

La noruega Ingrid Gjelsten con Violetta D fue la mejor en 1,35, seguida por el alemán Marc Bettinger que sumó este segundo puesto a su oro en la Copa de Naciones y el español Jesús Torres quien también destacó en esta prueba con Grupo Prom Numerus.

 

En cuanto a las pruebas del CSI2*, el francés Guillaume Foutrier se impuso en la prueba de 1,40 metros con Cleverboy, seguido por la británica Kayleigh Watts con Kimosa Van Het Kritrahof y la noruega Ingrid Gjelsten con Jackson VD Bisschop.

 

El holandés Henk Van de Pol consiguió una apabullante victoria en 1,35 con Cash Sent, sacando más de tres segundos a los siguientes clasificados que fueron los jinetes nacionales Antonio Mariñas Soto con Luxalike y Mariano Martínez Bastida con Cash du Rozel.

 

Otros vencedores de este concurso dos estrellas fueron la holandesa Kim Emmen que consiguió una doble victoria en 1,30 con Warriors Glory y Lady Angeles, ocupando la sueca Linda Heed el tercer puesto con Heart to Heart.

 

La checa Kristina Vitek con Kamirez Van Orchid’s; la española Lara Cristina Diego Gutiérrez con Actor de Pravia y el japonés Satoshi Hirao con Dolce Vita en 1,20 metros y la francesa Heloise Mercier con Arko’s Girl Z; la checa Anna Marie Vitek con Mateo di Belle y la monegasca Anastasia Nielsen con Donald de Bacon en 1,10 metros fueron otros ganadores de la jornada.

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, el irlandés Ciaran Nallon con Cara PS venció en 7/6 años y el esloveno Gaj Riossa consiguió una doble victoria en cinco años con Kaylinde y President CL.

 

El Tour de Otoño culminará mañana domingo 29 de noviembre con la celebración de un total de once pruebas, entre ellas un Gran Premio a 1,50 metros calificativo para las Olimpiadas del próximo año y otras dos pruebas de 1,45 metros puntuables para el Ranking FEI.

Resultado Final Copa de Naciones

28/11/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , sunshinetour2020 , Tour de Otoño , Montenmedio , Copa de Naciones

Te puede interesar

Short Program XXVII Circuito Hípico del Sol 2021

  SunshineTour,    10/01/2021

Calendario 2021

  SunshineTour,    21/12/2020

Campeonato de España de Enganches & CAT 2020

  SunshineTour,    09/12/2020

Cto. de España Prueba de Obstáculos & CAT 2020

  SunshineTour,    06/12/2020

Copa S.M. El Rey - Cto. Andalucía de Enganches 2020

  SunshineTour,    03/12/2020