Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Arranca el Andalucía Sunshine Tour con más de 625 caballos jóvenes en pista

Kevin González de Zárate con ‘Corinna’; Norbert Ell con ‘Cuz I Can-S’ y Samuel Oliva con ‘Kiana de la Chapelle’ fueron los más destacados en siete años

Ignace Philips de Vuyst con ‘Orlando’ y los húngaros Gyula y Rodrigo Szuhai con ‘Cornet’s Blue SZ’ y ‘Carta Blue SZ’, los más veloces en seis años

 

Arranca la vigésimo novena edición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Y lo hace a lo grande: con más de 625 caballos jóvenes de cinco, seis y siete años en competición. Una cifra que certifica que este evento se ha convertido en el circuito hípico más importante y numeroso del invierno europeo. Es un imprescindible para la élite del salto de obstáculos que ven en las instalaciones hípicas de Montenmedio la oportunidad de comenzar a saltar al aire libre cuando el resto del continente sigue helado. Así, más de 3.500 caballos y un millar de jinetes llegados desde 60 nacionalidades diferentes competirán en las siete semanas de concurso que se celebrarán hasta el próximo 26 de marzo.

 

Un nuevo récord de participación que es posible gracias a los continuos trabajos de mejora en las instalaciones con el objetivo de que todos los participantes se encuentren cómodos y puedan tener suficiente espacio para trabajar, entrenar y competir. Entre otras novedades, este año se ha convertido la pista 12 en dos diferenciadas de competición, una verde y otra de arena. Además, se ha habilitado una pista verde de trabajo que ya ha sido calificada como “infinita” gracias a sus dimensiones de 3,5 hectáreas.

 

En cuanto a la primera jornada de competición de este Andalucía Sunshine Tour 2023, los españoles Kevin González de Zárate con ‘Corinna’ y Samuel Oliva Martínez con ‘Kiana de la Chapelle’ y el portugués Norbert Ell con ‘Cuz I Can-S’ fueron los jinetes más destacados en la prueba de siete años. En total, han sido 220 los binomios que han disputado esta prueba, consiguiendo 113 culminar el recorrido diseñado en la pista número 5 Milton sin penalizar.

 

Por su parte, el belga Ignace Philips de Vuyst con ‘Orlando’; y los húngaros Gyula Szuhai Jr. y Rodrigo Szuhai con ‘Cornet’s Blue SZ’ y ‘Carta Blue SZ’, respectivamente, fueron los más veloces en seis años. Ellos fueron los mejores de una prueba en la que participaron más de 250 conjuntos de los que 149 obtuvieron su primer cero del circuito.

 

Por último, 89 de los 157 caballos de cinco años participantes en esta primera jornada completaron limpiamente su recorrido tras saltar en la pista 18 Big Star.

 

Ellos fueron los conjuntos más destacados de este arranque del Andalucía Sunshine Tour 2023, en el que participan jinetes de la talla del número dos del mundo, el joven suizo Martin Fuchs, que ya ha demostrado el excelente estado de forma en el que se encuentra en las dos semanas previas, en las que ya ha cosechado numerosas victorias. El joven jinete belga, Gilles Thomas; las amazonas estadounidenses Laura Kraut y Paris Sellon; la francesa triple amazona olímpica Penélope Leprevost; el brasileño Yuri Mansur o el español Sergio Álvarez Moya, son algunos de los nombres más destacados de los muchos que se encuentran en estos días en Montenmedio.

 

Mañana continuará la competición de caballos jóvenes, comenzando el jueves el primer internacional 4* de la temporada en Montenmedio. Un concurso que culminará el domingo con el Gran Premio Horseware, prueba Ranking calificativa para los Juegos Olímpicos de 2024 y para los Europeos de 2023.

 

Recordar a todos los aficionados de la hípica y del deporte en general que el acceso a las instalaciones es completamente libre y gratuito, habiéndose habilitado en las inmediaciones amplias zonas de estacionamiento. Además de disfrutar de las pruebas, en el interior pueden encontrar numerosos establecimientos hosteleros y una amplia zona comercial que hacen del Andalucía Sunshine Tour un gran lugar para disfrutar de una fantástica jornada en familia. Y para los que prefieran disfrutar de la competición en la comodidad de su propia casa, pueden seguir las pruebas en directo en el servicio de streaming de la web oficial, www.sunshinetour.net y también en ClipMyHorse.

07/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar