Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Arranca una nueva edición del Sunshine Tour

Desde el 9 de febrero y hasta el 28 de marzo Dehesa Montenmedio se convierte en lugar de encuentro de los mejores jinetes del mundo con motivo de la celebración del Circuito Hípico del Sol, circuito europeo por excelencia

El martes 9 de febrero será la fecha para el pistoletazo de salida de la vigesimoséptima edición del Sunshine Tour que en esta ocasión acogerá un total de siete semanas de competición con 38 pruebas puntuables para el ranking mundial Longines, 6 grandes premios calificativos para los Juegos Olímpicos de Tokio y un total de 2.000.000€ repartidos en premios.

 

400 jinetes y 2000 caballos competirán a lo largo de las próximas semanas en el Circuito más importante de Europa, un evento clave para preparar el inicio de temporada. “Este va a ser un año muy especial con unos Juegos Olímpicos y un Campeonato de Europa por delante y el Sunshine Tour es el lugar perfecto para poner a punto los caballos” palabras del mejor jinete del mundo, el suizo Steve Guerdat, a quien veremos en los próximos días en las instalaciones ecuestres de Vejer de la Frontera.

 

Los jinetes olímpicos Kevin Staut, Pénélope Leprevost o Roger Yves Bost, trio ganador de la medalla de oro por equipos en los JJOO de Rio de Janeiro; Gregory Wathelet y Jérôme Guery, los belgas que ostentan actualmente  el oro por equipos en el Campeonato de Europa; Steve Guerdat nº1 del ranking mundial; Simone Blum la amazona que logró el oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon en 2018; Marc Houtzager, Gerco Schröder, Vincent Voorn, integrantes del equipo olímpico holandés en Pekín en 2008; o Peter Moloney ganador del último Gran Premio Longines  prueba más importante del Sunshine Tour, marcarán el nivel en esta XXVII edición.

 

La representación española también destaca por su alto nivel. Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Manuel Fernández Saro, integrantes del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; la actual Campeona de España en la categoría Joven Jinete, Sira Martínez; Cayetano Martínez de Irujo jinete olímpico en los JJOO de Barcelona; Kevin González de Zárate y Armando Trapote integrantes del equipo español en las dos únicas pruebas de Copa de Naciones celebradas en España y Portugal en 2020.

 

Este martes los caballos jóvenes de 5 a 7 años inaugurarán la competición y se mantendrán como protagonistas hasta el jueves que veremos las primeras pruebas del CSI3* con alturas desde 1.30m y hasta 1.50m. El viernes se añadirá un CSI1* para los jinetes más amateur con alturas desde 1.10m hasta 1.30m. En total esta primera semana el Circuito repartirá más de 227.000€ en premios y será el Gran Premio Horseware del domingo la prueba reina que pondrá el broche final.

Toda la competición podrá seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.TV y la web del Circuito.

 

Esta edición se desarrollará bajo los más estrictos controles sanitarios y se celebrará a puerta cerrada con acceso exclusivo para los jinetes y trabajadores que previamente hayan certificado mediante documento oficial unas perfectas condiciones de salud.

 

Además, las instalaciones de Dehesa Montenmedio han sido dotadas, de la mano de la empresa española Global Health líderes en desinfección, de la última tecnología de protección frente al COVID 19 para garantizar la eliminación y el control del virus en cada uno de los espacios reduciendo al mínimo el riesgo de contagio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar