Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Arrancan los Campeonatos de España con las primeras calificativas de caballos jóvenes

Kevin González de Zárate fue el más rápido en siete años con ‘Kristal’s Beauty B’ y Jorge Bidón Daurella con ‘Good Night du Cedre’ se impone en seis años

La competición continuará mañana en las instalaciones hípicas de Montenmedio con pruebas de las nueve categorías en liza

 

Vuelven los saltos a las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. Y lo hacen por todo lo alto, con las primeras calificativas de los Campeonatos de España de Saltos de Obstáculos. Concretamente, han sido los caballos jóvenes de seis y siete años los que hoy han completado el primer recorrido de los tres que componen esta competición.

 

En siete años, un velocísimo crono de 73.02 segundos ha dado la victoria al binomio formado por Kevin González de Zárate con la yegua ‘Kristal’s  Beauty B’, propiedad de la Yeguada Valbanera (‘F One Usa’ x ‘Inshallah de Muze’). Rozando esta primera posición se quedó el jinete Armando Trapote Mariscal con ‘Karl P’ (Carrera VDL x Burggraaf NV), también de la yeguada de la casa. Tercera de esta prueba disputada por una treintena de binomios se colocó Silvia Diego Pardo con su yegua ‘Lylith’, cerrando las posiciones de honor de una interesante prueba saltada en verde y en la que fueron diez los conjuntos que consiguieron culminar sin faltas.

 

Por su parte, un total de 36 binomios se disputaron la cabecera de la primera calificativa de seis años que finalmente consiguió Jorge Bidón Daurella con ‘Good Night du Cedre’,  una yegua propiedad de Huerto de los Arroyos, hija de Vagabond de la Pomme, que completó el recorrido en 80,15 segundos. Rozando los 81 segundos se situó el segundo clasificado de esta prueba, Carlos Bosch Cebrián, con ‘Jolie Van der Berghoeve’, una yegua de su propiedad (Jaguar Vd Berghoeve x Kannan). Samuel Oliva Martínez con Kiana de la Chapelle (Dollar de Fremis x Ogano Sitte) cerró las posiciones de podio con un ajustado crono de 81,06 segundos. Ellos fueron los más veloces de los quince conjuntos que consiguieron culminar la prueba celebrada en la pista de arena Milton sin penalización.


Los participantes del resto de los nueve Campeonatos de España que se celebran durante este semana en Montenmedio (Absoluto, Jóvenes Jinetes, Clásico 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10; y caballos jóvenes de 5 años) han tenido su primera toma de contacto antes del inicio de la competición oficial, que será mañana para todos ellos. Absoluto, Jóvenes Jinetes y caballos jóvenes de siete años se saltará en la pista verde principal David Broome; caballos jóvenes de 5 y 6 años, así como clásicos de 1.10 y 1.40 se disputarán en la pista de arena número 5 Milton; mientras que 1.20 y 1.30 se desarrollarán en la pista 8 Baloubet de Rouet en una intensa jornada que comenzará a las 9 de la mañana y que se alargará hasta última hora de la tarde.

 

Será el viernes cuando se celebre la primera de las finales, la de 6 años, a una altura de 1.35 metros, además de las segundas calificativas del resto de los campeonatos. El sábado se vivirá otra emocionante jornada de competición con las finales de 5 y 7 años, así como los clásicos de 1.10, 1.20 y 1.30 y ya el domingo llegará el turno de las finales más altas que se disputarán con un baremo dos mangas: el clásico 1.40, la final de jóvenes jinetes y la final del Campeonato Absoluto de España, que se saltará a 1.55 metros.

 

Así se desarrollará la primera semana de competición del II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, que se alargará hasta el 30 de octubre con otras tres semanas de concurso internacional. En total, se reunirán más de 600 jinetes y 1.500 caballos de 36 países distintos en este evento que repartirá 600.000 euros en premios y concluirá con una Copa de Naciones.

 

Recordar a todos los amantes de la hípica en general, y del salto de obstáculos en particular, que el acceso a las instalaciones durante el desarrollo de la competición es totalmente libre y gratuito. Además, en las inmediaciones hay una amplia explanada para facilitar el aparcamiento y en el interior hay una variada oferta hostelera y comercial para disfrutar de un agradable día en familia en un entorno natural privilegiado. También es posible seguir las pruebas online a través del servicio de visualización en directo ofrecido en la web www.sunshinetour.net o en la aplicación móvil Sunshine Tour, disponible sin ningún coste para Apple y Android.

05/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar