Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Bernardo Cardoso rubrica un nuevo triunfo brasileño en el Gran Premio Suzuki

Montando a ‘Mosito Van Het Hellehof’ fue el más veloz y preciso de un emocionante desempate disputado por cinco binomios

El brasileño Bernardo Cardoso de Resende Alves y ‘Mosito Van Het Hellehof’ han conseguido una brillante victoria en el Gran Premio Suzuki, la prueba más importante de la sexta semana de competición del Andalucía Sunshine Tour disputada en la pista 3 David Broome. Una prueba muy exigente diseñada por el jefe de pista internacional venezolano Leopoldo Palacios en la que solo cinco de los 50 binomios participantes consiguieron un puesto en el desempate.

 

Este binomio venía ya destacando en las pruebas Ranking de las dos últimas semanas, obteniendo un segundo y un cuarto puesto en 1.50. Hoy el brasileño doblemente olímpico daba un paso más y apostaba por este caballo de diez años hijo de ‘Elvis Ter Putte’, descendiente directo del legendario ‘Diamant de Semilly’ y ‘Nabab de Reve’ por parte de madre para saltar el Gran Premio Suzuki. Una decisión realmente acertada a la vista de los resultados cosechados. “Es el primer Gran Premio 4 estrellas que hemos saltado juntos y estamos muy contentos con el éxito obtenido”, ha explicado el propio Cardoso tras la finalización de la prueba. “Este concurso es impresionante. Las instalaciones, la organización, poder competir en pruebas diseñadas por los mejores diseñadores de pista. Estamos encantados y volveremos el año que viene sin duda alguna”, añadía el ganador tras la ceremonia de entrega de premios que estuvo presidida por el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.

 

La plata fue para la británica Holly Smith y ‘Fruselli’, último conjunto en disputar al desempate que a punto estuvo de arrebatarle la victoria al brasileño, aunque finalmente paró el reloj en 40.81 segundos, medio segundo más que el ganador. Este binomio está acostumbrado a ocupar posiciones de cabeza, encontrándose entre los cinco primeros en las cinco pruebas disputadas en el concurso hasta el momento.

 

Los irlandeses Susan Fitzpatrick y Cameron Hanley fueron tercera y cuarto respectivamente con ‘Verdict de Kezeg’ y ‘Esi Toulouse’. La checa Sara Vingralkova con ‘Quisandro’ completó las posiciones de honor de esta prueba patrocinada por la compañía japonesa Suzuki, que ha aprovechado su presencia en las instalaciones del Andalucía Sunshine Tour para presentar a los medios de comunicación especializados algunos de sus nuevos modelos híbridos, como su nuevo Suzuki Vitara, que ha generado unas magníficas sensaciones tras las pruebas offroad realizadas.

 

Previamente, en otra de las pruebas calificativas para el Ranking Longines FEI disputada en la pista 1 Hickstead por la mañana, fue el jinete neozelandés Bruce Goodin quien consiguió ganar el Gran Premio Medium Tour con ‘Backatorps Danny V’ (Quasimodo Z x Lupicor), parando el crono en 39.28 segundos. Segundo se posicionó el belga Dominique Hendrickx con ‘Koriano Van Klapscheut’, binomio vencedor de la Prueba Grande celebrada el pasado viernes, completando de este modo un fin de semana muy positivo. La francesa Penelope Leprevost, otra de las amazonas que acostumbra a ocupar posiciones destacadas, fue tercera en esta ocasión con ‘Texas’. El irlandés Richard Howley con ‘Fame’ fue cuarto y el británico William Fletcher con ‘Ginadina PP’ ocupó la quinta posición.

 

Por su parte, el sueco Alexander Zetterman venció la tercera de las pruebas Ranking de la jornada, el Small Tour GP, con el semental de diez años ‘Triton Hastak’ (Cabachon x Winningmood). Se colocaron a continuación en la clasificación la brasileña Mariana Frauches con ‘Emerette’; el irlandés Seamus Hughes Kennedy con ‘Cuffesgrange Cavadora’; la española Olivia Álvarez García con ‘Gabin’ y la irlandesa Emily Turkington con ‘Cornet’.

En el Gran Premio del concurso de una estrella fue la española Jimena García Rueda con ‘Gismo de Pravia’ la más veloz. El holandés Philippe Houtackers con ‘Cazador LS’; el alemán Constantin Lauff con ‘Identity’; el británico Thomas Plaster con ‘Fatasia’ y la danesa Maria Thrane Jensen con ‘Cayenne 175’ completaron las primeras cinco posiciones.

 

Otros ganadores de la intensa jornada de competición fueron la británica Holly Smith con ‘Kimba Castello’ en Big Tour 1.45; el español Kevin González de Zárate con ‘Enji du Barquet’ en Big Tour 1.35; el brasileño Pedro Junqueira con ‘Chief Tibri Z MFS’ en Medium Tour 1.40; la británica Antonia Platt con ‘G Star Blue’ en Medium Tour 1.30; el británico Iwan Carpenter con ‘Merllyn’s Chacco B’ en Small Tour 1.35 y su compatriota Mark Wildish con ‘Jupiler’ en Small Tour 1.30.

 

La competición se retomará en las instalaciones hípicas de Montenmedio el próximo martes, jornada en la que los caballos jóvenes de cinco, seis y siete años tendrán una última oportunidad para sumar los siete ceros que les clasifican para las finales que se disputarán el próximo miércoles 23 de marzo. Así arrancará la séptima y última semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, que vivirá el domingo su última y más importante jornada con la celebración del GP Invitational, prueba patrocinada por Longines en la que competirán los mejores jinetes de todo el circuito.

20/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar