Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Brasil manda en el Trofeo La Equina

La entrada para poder disfrutar del CSIO3* Gran Premio Andalucía que se disputa mañana a las 14.30h está abierta al público.

Giro inesperado en el Trofeo La Equina Big Class de 1.45m. La prueba, puntuable para el ranking Longines, se ha disputado bajo un baremo de A con cronómetro y un recorrido diseñado por Cédric Longis de 12 obstáculos y 14 esfuerzos. La amazona americana Laura Kraut, medalla de plata por equipos el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio dominaba la prueba desde que saliera a competir, junto a su caballo Galliano VM. Lograba recortar el tiempo Connecticut y el británico Matthew Sampson en algo menos de 20 centésimas de segundo. Parecía que ya estaban claros los nombres ganadores cuando, a tan solo tres binomios para terminar la prueba, un rápido y limpio recorrido del jinete brasileño Pedro Veniss reorganizaba la clasificación colocándole, junto a Nimrod de Muze Z a la cabeza de esta. 81 recorridos completados y salía a pista el último jinete participante, el también brasileño Felipe Amaral junto a un hijo de Numero Uno de 14 años, Germanico T. El brasileño y su KWPN salían a luchar por la victoria desde el primer salto. Velocidad, recortes y un trazado sin faltas les catapultaba directo a liderar la prueba con un resulto casi dos segundos más rápido que el de la amazona americana que finalmente se tenía que conformar con la tercera posición por detrás de Pedro Veniss.

 

La número 17 del mundo, Laura Kraut, sí mejoraba algo su resultado en la prueba de 1.40m. Junto a Haley, una yegua KWPN de 9 años hija de Quality Time TN. Con ella conseguía terminar segunda por detrás del israelí Regis Villain, que conseguía hacerse con su tercera victoria en el October Tour, en esta ocasión con Berline Cece un 10 años hijo de Ustinov.

 

En la Medium Class de 1.35m el control lo han llevado los británicos. Eleanor Hall Mcateer, amazona muy competitiva, terminaba primera con Hello Franklin logrando su primera victoria internacional juntos. Por detrás su compatriota Joseph Clayton y Unex Garcon de Lui, caballo de 10 años que la semana pasada vimos competir junto a Tim Gredley.

 

El comandante Geoff Curran y la ucraniana Kateryna Downer se mantiene como líderes incuestionables de las pruebas de 1.30m y 1.20m con Dowth Hall y Excel, respectivamente.

 

De nuevo los españoles dominaban en las pruebas de caballos jóvenes. Iván Serrano se imponía en los 6 años con Cormira By P&S una hija de Cornet Obolensky y, por detrás, otro español, el extremeño Antonio Mariñas montando a Kingston Express. 70 salidas en la pista de arena para los 6 años y 35 participantes en la prueba de 5 años disputada en pista verde en la que dos españoles han repetido la clasificación de ayer. Jose Antonio García Diana encabezaba la clasificación con Claddagh Hesa, de padre Clarimo-Holst, y el murciano Mariano Martínez Bastida y Sherlock conseguían el segundo puesto de la clasificación final de la prueba.

 

Los ponis también han tenido una emociónate jornada con magníficos resultados de sus cuatro binomios participantes que han recogido su trofeo de manos Doña Maite Abascal.

 

Mañana termina el CSIO3* con la celebración del Gran Premio Andalucía que dará comienzo a las 14.30h. Un total de 8 pruebas pondrán punto y final a la tercera semana de competición que puede seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.TV y la web del evento.

 

23/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar