Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Cian O’Connor, campeón del Gran Premio Suzuki

El primer CSI3* del II Andalucía October Tour concluye con la victoria del jinete irlandés y ‘Kilkenny’ en un emocionante desempate con diez binomios

La estadounidense Laura Kraut con ‘Baloutinue’ fue segunda y el español Iván Serrano con ‘Rain Man’ consiguió el bronce con una brillante actuación

 

El himno irlandés ha sonado con fuerza en las instalaciones hípicas de Montenmedio en honor al jinete Cian O’Connor, quien ha resultado campeón del Gran Premio Suzuki tras firmar un rapidísimo y emocionante desempate junto a ‘Kilkenny’, un veloz y elegante caballo hijo de Cardento 933 propiedad de Carol Gee. Así se imponía a los otros nueve binomios que disputaban la barrage de la prueba saltada a 1.50 metros de altura en la pista verde número 3 David Broome, parando el reloj en 39.35 segundos.

O’Connor señaló que le encanta venir a entrenar y a competir a Montenmedio. “Además, me encanta comprobar cómo la organización invierte continuamente en las instalaciones, haciendo mejoras tanto para los caballos como para la comodidad de los jinetes”, apuntaba. Sobre su caballo ‘Killeny’ explicó que es muy especial para él. “Salió muy bien hoy, demostrando su habilidad para reequilibrarse en el doble, también clavando el último giro hacia atrás en el penúltimo salto, luego galopando adelante y enfocando perfectamente el último obstáculo”.

 

Rozó la victoria la amazona estadounidense Laura Kraut con ‘Baloutinue’ (‘Balou de Rouet’ x ‘Landor S’), quien concluyó un elegante recorrido con cuidadas curvas en 39.93 segundos.

 

Unas magníficas actuaciones de los dos primeros que dejaban finalmente al jinete español Iván Serrano en tercera posición, tras haber cumplimentado la prueba en 40.39 segundos con ‘Rain Man’, un hijo de ‘Chacco-Blue’ x ‘Pilot’, propiedad de Yeguada Valbanera.

 

Cuarta fue la amazona irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Templepatrick Welcome Limmerick’, conjunto que también consiguió un puesto en el podio de la prueba grande del viernes, siendo tercero en aquella prueba.

 

Completó el Top-5 de la prueba el polaco Andrzej Oplatex con ‘Diaroubet’ (‘Diarado’ x ‘Baloubet du Rouet’).

 

Todos ellos recogieron sus trofeos de manos de Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, quien presidió la ceremonia de entrega de premios.

 

En cuanto al resto de las pruebas, la irlandesa Cora Sharkey con ‘Lisboy Mermus’  venció en 1.40, siendo dos décimas más rápida que la americana Laura Kraut con ‘Opaline Ter Goes’. Su compatriota Niamh Mcevoy con ‘Aconzina PS’ ocupó la tercera posición de este podio, seguida por el español Borja Bidón Daurella con ‘Coach Cornet Z’ y el suizo Martin Fuchs con ‘Buttercup’.

 

El italiano Luca Moneta también consiguió una brillante victoria en la jornada de hoy con ‘Jolie Coeur D’Avril’ en 1.35 metros. A continuación se situaron tres atletas españoles: Patricia Segura con ‘Valseuse de Terlong’; Álvaro Castro Román con ‘Jub’ y Borja Bidón Daurella con ‘Porsche 911 M’. La irlandesa Mcevoy también consiguió un puesto en la cabecera de esta prueba, siendo quinta con ‘Lisboy Louie’.

 

La británica Kayleigh Watts con ‘Whisper of Joy’ venció en 1.25, tras hacerlo ayer en 1.20; mientras que la ucraniana Kateryna Downer consiguió un doblete en 1.10, siendo primera con ‘Ventera’ y segunda con ‘Heissa’.

 

En cuanto a los caballos jóvenes, el jinete español Armando Trapote fue el más rápido en siete años con ‘Diabla PS’, un tiempo que resultó imbatible para el resto de los competidores, aunque el británico Matthew Sampson con ‘King Lepantino’ se situó en segunda posición a una sola centésima de segundo de diferencia. Kayleigh Watts con ‘Aisling’ fue tercera.

 

También española fue la victoria en seis años de la mano de José Fumero y ‘Granit de Conques’. El italiano Luca Moneta con ‘Guchi Montdesir’ fue segundo y Javier González Fraga con ‘Sonic JGF’, tercero.

 

Así concluye el primer CSI3* de los tres que componen este II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y de Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos. La competición se retomará el próximo miércoles, cuando saltarán los caballos jóvenes de cinco, seis y siete años.

16/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar