Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Doble victoria brasileña en el Pequeño Gran Premio

Pedro Veniss con ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ y Carlos Eduardo Mota Riba con ‘Trix’ se imponen en un competido desempate con 16 binomios

El himno brasileño ha sonado con fuerza en las instalaciones hípicas de Montenmedio gracias a la actuación de dos importantes jinetes de esta nacionalidad en el Pequeño Gran Premio disputado en la jornada de hoy en la pista de arena principal 5 Milton. Pedro Veniss y ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ han sido los vencedores de la Prueba Ranking de la jornada al completar el recorrido de desempate de forma brillante en solo 31.35 segundos. Es la tercera victoria para este binomio que además quedó en tercer lugar en la Grande del pasado jueves. Y es que Veniss muestra una gran compenetración con este entero de 14 años hijo de ‘Böckmann’s Lord Pezi’ x ‘Quattro 7’.

 

Su compatriota Carlos Eduardo Mota Ribas también firmó un brillante recorrido con ‘Trix’, un caballo de nueve años con orígenes ‘Asterix E Z’ x ‘Skippy II’ propiedad de Clare y John Whitaker, que le valió una meritoria segunda posición.

 

Tercero fue el francés Edward Levy con ‘Broadway de Mormoulin’ (‘Kannan’ x ‘For Pleasure’); cuarta la alemana Sophie Hinners con ‘Hialita B’ (‘Emerald’ x ‘Vaillant’) y quinto el español Mariano Martínez Bastida con ‘Elixir de Hus’.

 

El español Kevin González de Zárate con ‘Kilimanjaro Van Overis Z’ se impuso en el Big Tour 1.45, concluyendo la segunda fase de la prueba disputada en la pista de arena principal número 5 Milton en 25.76 segundos. Su compatriota José Fumero Hernández con ‘Figuier du Roc’ fue segundo con un tiempo ligeramente por encima de los 28 segundos. Este último binomio concluye así una exitosa semana en la que ya sumaron dos victorias en 1.40 y en la que la subida de altura no ha afectado a su rendimiento.

 

Tercero fue otro jinete acostumbrado a ocupar posiciones de podio: el portugués Duarte Seabra. Con ‘Fernhill Balou Beau’ fue tercero en esta ocasión, tras el primer puesto obtenido en la jornada de ayer.

 

 

 

 

 

 

El belga Cyril Cools con ‘Seahorse Z’ fue el mejor en Big Tour 1.35, colocándose a continuación el británico James Smith con ‘Good Friends’ y el holandés Kevin Jochems con ‘Looks Good de Lievri Z’.

 

En cuanto a las pruebas de Medium Tour, el irlandés Richard Howley continuó acumulando victorias en esta ocasión con su yegua ‘Farianne’ en la prueba de 1.40 celebrada en la verde número 1 Hickstead. Los portugueses Antonio Matos Almeida y de nuevo Duarte Seabra con ‘Chippo Z’ y ‘L-Piccola’ fueron segundo y tercero respectivamente.

 

La checa Anna Marie Vitek con ‘Here I Am’ venció la de 1.30, seguida por el luso Mario Prieto y ‘Lady Ulydi’ y el alemán Marco Litterscheidt con ‘Coulorful’.

 

Otros vencedores de la jornada fueron la española Leticia Riva Gil con ‘Conan de Taute’ en Small Tour 1.35; la británica Alexandra Somerville-Cotton con ‘Jirado Van’t Koningshof’ en 1.30; las españolas Marta Garat García con ‘Rapid Boy II’ en el CSI1* de 1.25 y Antonia Etzel con ‘Quinoa Buzalen’ en 1.10 y el irlandés Michael Pender con ‘HHS Cornetta’ en ocho años.

 

De forma paralela a la competición internacional, se han celebrado pruebas del Concurso Nacional de Ponis en el que Sandra Gutiérrez Navarro con ‘Manchitas’ venció en la categoría A; María Rosa Cordero Delgado con ‘Melocotón MR’ consiguió el primer puesto en B y Andrés Romero Martínez con ‘Coronel’ ganó en C.

 

Estos son los principales resultados de la penúltima jornada del Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Mañana se celebrarán las finales, con un total de cinco pruebas.

 

La primera de ellas será el Ladies Invitational patrocinado por Equipe, que se celebrará a partir de las 9 de la mañana en la pista de arena 5 Milton a 1.45 metros de altura máxima. A las 10 será el turno del Invitational de Small Tour 1.45 en la pista principal David Broome y media hora más tarde, a las 10.30, arrancará en la 1 Hickstead el Medium Tour Invitational a 1.50 metros de altura. A las 13 horas será el Invitational del CSI1* en la 5 y a las 14.30 horas comenzará el Andalucía GP Final en el que los mejores jinetes de todo el concurso tendrán que completar un recorrido diseñado por el jefe de pistas internacional Louis Konickx a 1.60 metros de altura. Sin duda, una intensa y emocionante jornada de competición para despedir el Andalucía Sunshine Tour 2023.

25/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar