Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Doble victoria del suizo Martin Fuchs, el número 2 en el Ranking Longines FEI

Venció en 1.45 con ‘Viper Z’ y en 1.40 con ‘Zaffiro Blu Di Franciacorta’

La canadiense Kara Chad suma su segunda victoria consecutiva en 7 años con ‘Gability Van de Eijkhof Z’ con un velocísimo recorrido

 

El joven jinete suizo Martin Fuchs ha demostrado hoy en las pistas de Montenmedio porqué es el segundo mejor jinete del mundo según el Ranking Longines FEI. Y lo ha hecho imponiéndose en las dos pruebas más altas de las ocho pruebas disputadas hoy en la segunda jornada del Andalucía Pre Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Fuchs firmó un magnífico recorrido en la prueba de 1.45 disputada en la pista 5 Milton con ‘Viper Z’ (‘Vigo D’Arsouilles STX’ x ‘Grannus’). El binomio completó la prueba Ranking en 62.22 segundos, arrebatando la primera posición al destacado jinete español Sergio Álvarez Moya quien, con ‘Charisma HS’ (‘Uriko’) ocupaba la cabecera de la prueba hasta la salida a pista del suizo con un tiempo de 63.72 segundos. Finalmente, el jinete nacional tuvo que conformarse con la tercera posición ya que la canadiense Kara Chad con ‘Igor GPH’ (‘Harley’ x ‘Crawford 5’) paró el cronómetro en 62.33 segundos, escalando hasta la plata de la prueba.

 

El cuarto puesto fue para Luca Moneta con ‘Chilli 41’ y el holandés Rogier Linssen con ‘Dancing Nini Z’ completó el Top5 de la Grande de la jornada.

 

Martin Fuchs también fue el protagonista en la prueba de 1.40, en la que obtuvo una holgada victoria con ‘Zaffiro Blu di Franciacorta’, con más de un segundo y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Jacob Hellström con ‘Chuck Bass’.

Representantes españoles coparon el resto de las posiciones de honor de la prueba con Ismael García Roque con ‘Halifax W’ como tercer clasificado; Sergio Álvarez Moya con ‘Puma HS’ en cuarto lugar y Sira Martínez con ‘Ike’ en quinta posición.

La monegasca Anastasia Nielsen se impuso en 1.30 con ‘Buffy 53’, seguida por Luca Moneta y ‘El Capone RK’; la británica Georgina Burchmore-Eames con ‘Kept Secret T’; el español Armando Trapote con ‘Diabla PS’ y el británico William Walker con ‘Ustino’.

La amazona nacional Alba López Gómez fue la más rápida en 1.20 con ‘Cantabria Infinita’ y Alejandra Botín con ‘Baccarat de Lasca’ se impuso en 1.10.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el conjunto formado por la canadiense Kara Chad y ‘Gability Van de Eijkhof Z’ volvió a ser el mejor en siete años, finalizando el recorrido en 62.51 segundos. Más de dos segundos extra invirtió el sueco Jacob Hellström con ‘Charles’ para conseguir la segunda posición de la prueba. La británica Daisy Mckinlay con ‘Donder Slage’ fue tercera.

 

En seis años, fueron los húngaros Rodrigo y Gyula Szuhai los jinetes más destacados con ‘Carta Blue SZ’ y ‘Chachoontano SZ’ respectivamente. La sueca Antonia Andersson con ‘Zoe Heart’ se posicionó tercera.

 

Por último, en cinco años fue Alejandro Fernández el jinete más notable, consiguiendo la primera posición con ‘Sting V H Ruytinxbos’ y la tercera con ‘Nozem’. Segunda fue la finlandesa Erika Hanhisuanto con ‘Ascalina D’Ive Z’.

20/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar