Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Douglas Lindelöw a la cabeza del Trofeo Tío Pepe

Los suecos brillan en una jornada de mucha competición. Más de 65.000€ repartidos en premios a lo largo de la jornada

A las 18.00h daba por finalizada la penúltima jornada del segundo CSI4* con el himno nacional de Suecia (Du gamla, du fría) sonando por los altavoces de la pista David Broome. Dos compatriotas, el jinete Douglas Lindelöw y la amazona Angelie Von Essen brillaban con el primer y segundo puesto de la prueba principal patrocinada por Tío Pepe. Más de 93 binomios han salido a disputar una prueba diseñada por la española Elena Boix que el ganador Douglas lindelöw ha calificado de “dura, pero creo que así debe ser cuando hay tanto nivel entre los jinetes”.

El pasado domingo el sueco dejó claro su propósito cuando lograba clasificar en tercer lugar en el Gran Premio Equine America con el mismo caballo con el que se imponía victorioso en la jornada de hoy “Casco Blue, es el primer caballo de mi cuadra, lleva conmigo desde que tenía 8 años, ahora tiene 11. Juntos hemos logrado muy buenos resultados en pruebas importantes incluso de Copa del Mundo.” Los planes de Douglas esta temporada pasan por participar en algunas Copas de Naciones y “espero, en el Campeonato de Europa”.

Las segundas clasificadas, Angeline von Essen y su holsteiner “Cochella” son curiosamente los protagonistas del cartel oficial de este XXVII Sunshine Tour. En tercer lugar, terminaba el británico Jack Whitacker montando a “Scenletha”.

 

Otra de las pruebas más importantes de la jornada, puntuable para el ranking Longines, ha sido el Pequeño Gran Premio Trofeo YOUHORSE. A partir de las 12 del mediodía de la jornada de hoy, la novena edición de la famosa subasta YOUHORSE liderada por Everse y Waldman Horses quedaba oficialmente abierta para todos aquellos que deseen pujar en directo a través de la web www.youhorse.auction hasta el próximo 1 de marzo. En esta ocasión presentan 13 caballos desde los 4 hasta los 10 años que actualmente se encuentran compitiendo en el Circuito con muy buenos resultados.

Precisamente otro sueco, Alexander Zetterman, encabezaba este Trofeo YOUHORSE disputado en la pista de hierba Hickstead con 92 salidas. Tan solo 11 han llegado a batallar el desempate que con un fantástico tiempo de 36.85 segundos batían Alexander y “Triton Hastak”. Impresionante trabajo de la amazona española Sira Martínez que junto con su “Mano Negra van de Bucxtale”, proclamadas campeonas de España de Joven Jinete el pasado diciembre, lograban terminar en una segunda merecida posición “Mano Negra lo compré hace un año y medio cuando tenía 7 años gracias a mi pareja Paco Goyoaga y su socio Benedetto Mancini. Tiene una cabeza buenísima y es muy competitiva, siempre quiere hacer cero” Sobre el recorrido de hoy la amazona catalana destacaba que “ha sido una prueba muy complicada técnicamente y estaba grande con el tiempo muy apretado”.

 

No ha sido el único éxito de Sira en el día de hoy, en la prueba del Big Tour A superaba a los 79 caballos participantes con “Hanna van het Lambroeck” en un tiempo imbatible de 51, 40 segundos, más de 4 segundos de ventaja con respecto el segundo clasificado, el también español Mariano Martínez Bastida. “Hanna es una yegua muy competitiva y me permite coger soltura en pruebas de velocidad. Tiene 14 años y mi plan es que acompañe a mis primeros caballos. Estoy muy contenta, es la segunda prueba que gana en el Circuito, siempre intenta dar su 100% en mí”.

 

El Big Tour B, también patrocinado por Tio Pepe, ha resultado con victoria egipcia. Mouda Zedaya, quien ya terminara segundo el pasado jueves en esta misma prueba, vencía junto a “Morocco” al jinete belga Jérôme Guery con “Grupo Prom Isidor Carcaletto”.

 

Un largo día en el que se han celebrado 12 pruebas y un importante número de caballos a puesto a prueba su estado físico previo a la última jornada del CSI4* que pondrá su broche final el Gran Premio Andalucía.

 

Los resultados de las pruebas pueden seguirse en tiempo real en www.longinestiming.com.

Además, toda la competición está disponible tanto en directo como en diferido en el canal oficial del evento ClipMyHorse.TV y la app del Sunshine Tour.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar