Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El Andalucía Sunshine Tour cierra su 30 aniversario con un gran éxito deportivo, de participación y

55.000 espectadores han visitado la Dehesa Montenmedio en una edición especial, con la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI y seis Grandes Premios clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París

La edición más especial del Andalucía Sunshine Tour, la que ha conmemorado su 30 aniversario, se ha cerrado con un enorme éxito tanto de nivel deportivo como de participación y asistencia. Con la Presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI y una amplia agenda de actividades paralelas, las instalaciones de la Dehesa Montenmedio han acogido entre el 18 de enero y el 24 de marzo nueve semanas de competición de Salto de Obstáculos del máximo nivel internacional.

 

Por el circuito de Vejer de la Frontera han pasado 55.000 espectadores, que han visto competir a 1.100 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 57 países distintos, que se han repartido 2,5 millones de euros en premios en más de 550 pruebas, entre ellas seis grandes premios de los CSI4* calificativos para los Juegos Olímpicos de este año en París y los Europeos de 2025. El récord de salidas a pista en una sola jornada tuvo lugar el 15 de febrero con un total de 1.229 caballos compitiendo en seis pistas de competición de forma simultánea.

 

España es el país con mayor número de jinetes representados con una participación del 32%. En segundo lugar, se encuentra Inglaterra, con un 14%, y, en tercer lugar, con una participación de un 7%, Irlanda. También podemos destacar la presencia de Holanda, Bélgica, Italia, Portugal y Marruecos, con una participación de entre un 4 y un 5% del total.

 

El Andalucía Sunshine Tour, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, es un evento cofinanciado por la Unión Europea que, como cada año desde 1995, ha vuelto a superar las expectativas. Han participado jinetes y amazonas del TOP FEI Longines Ranking, como el suizo Steve Guerdat, el austriaco Max Kuhner, el irlandés Bertram Allen, el belga Gregory Wathelet, el británico Scott Brash, el español Eduardo Álvarez Aznar, la francesa Penélope Leprevost o la sueca Petronella Andersson e incluso el equipo español prepara los Juegos Olímpicos, en los que participará el próximo verano después de 16 años de ausencia, en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio.

 

Además de en la Presidencia de Honor a cargo del Rey Felipe VI, el carácter especial de esta edición se ha dejado notar en el cartel anunciador y los trofeos, diseñados para la ocasión por el artista jerezano Balcris, además de en una exposición retrospectiva que mostraba imágenes y recuerdos de estos primero 30 años de vida y un documental sobre la historia del circuito, dirigido por Manuel Correa y producido por Rebellious Words Cine, que fue estrenado en un emotivo acto en el Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera.

 

El circuito hípico ha ofrecido todos los alicientes que rodean a la competición deportiva, como un maravilloso entorno al aire libre, un clima privilegiado, una deliciosa gastronomía y la posibilidad de visitar los enclaves turísticos de la Comarca de La Janda. Gracias a ello, han pasado por la Dehesa Montenmedio más de 55.000 espectadores, con 14.000 personas acreditadas y 26.000 pernoctaciones, lo que contribuye a la desestacionalización y deja un importante retorno económico en la provincia de más de 60 millones de euros y 1.400 empleos creados.

 

La directora del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de “una edición muy especial para todos, por lo que significa de consolidación y crecimiento, de consecución de un sueño que un día, hace ya 30 años, tuvieron mis padres y que ha sido posible gracias a su esfuerzo y compromiso”. Para Blázquez, “el nivel deportivo ha sido muy alto, como siempre o incluso un poco mayor al tratarse de un año olímpico, aunque nuestra mayor satisfacción es comprobar cómo jinetes de todo el mundo elogian tanto las instalaciones como el ambiente del circuito, que son sin lugar a dudas los que lo hacen especial y único”.  

 

Además, Blázquez quiso agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, entre ellos la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de Vejer y Barbate, Longines, Equine America, Stephex, Dunas de Barbate, Royal Bliss, Clipmyhorse.tv, Bodegas Torres, Ashford Farm, Engels & Völkers, Sergio Grasso, Geolastic, Hipotels, Barceló Conil Playa, Pavo, Catunambú o WKD porque “gracias a su ayuda podemos celebrar el Andalucía Sunshine Tour y haber alcanzado estos primeros 30 años de vida que tanta ilusión nos hace”.

25/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar