Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El belga Dominique Hendrickx suma su tercera victoria en el Trofeo Diputación de Cádiz con ´Floris'

El irlandés Jason Foley voló en el desempate del Pequeño Gran Premio con ‘Keatingstown Z Wellie Two’

El neozelandés Bruce Goodin con ‘Backatorps Danny V’ fue el más rápido en la tercera de las pruebas Ranking disputadas en esta intensa jornada de competición del Andalucía Sunshine Tour

 

Nueva gran victoria en el Andalucía Sunshine Tour para Dominique Hendrickx en un numeroso desempate para el que se clasificaron un total de 17 binomios de los 80 inscritos en la prueba. El jinete belga, 154 en el Ranking mundial y un habitual en los Campeonatos del Mundo de Lanaken, ofreció un auténtico recital con ‘Floris TN’, un semental de doce años KWPN hijo de ‘Quality Time TN’ x ‘Vancouver’, completando el desempate de esta prueba patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz en 39.02 segundos. Su caballo fue criado en Holanda por H. Breukink, Vorden y es actualmente propiedad de Jamal Rahimov y Karina Rotenberg.

 

Este binomio comenzó a trabajar hace solo unos meses juntos, concretamente en noviembre y tenían aquí en Montenmedio su primera cita importante. Una participación que han solventado con gran solvencia, especialmente en esta última semana, ya que el pasado jueves habían conseguido la tercera posición en el Big Tour 1.50 a la que suman la importante victoria de hoy. Además, el jinete ya había conseguido dos importantes primeros puestos: en el Pequeño Gran Premio de la tercera semana y en una de las Ranking de la pasada semana, además de numerosos éxitos con los caballos jóvenes. Grandes resultados por tanto para el belga en la presente edición del Circuito.

 

Segundo fue el sueco Marcus Westergren con ‘Hurry Up G’ (Bernini x Berlin), quien rozó el crono de Hendrickx pero no logró superarlo; mientras que Ellen Whitaker con ‘Spacecake’ (Stakkatol x Kannan) se situó en tercera posición. La reconocida amazona francesa Penelope Leprevost con ‘GFE Candy de Nantuel’ fue cuarta y la danesa Tina Lund con ‘Carallo’ completó las posiciones de honor.

 

Todos ellos participaron en una emotiva ceremonia de entrega de premios presidida por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, que estuvo acompañada por el diputado provincial de Cultura, Antonio González, y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario.

Irlandesa fue la victoria del Pequeño Gran Premio, prueba patrocinada por Hipotels, gracias a Jason Foley. Este jinete habitual en las Copas de Naciones en su equipo nacional voló en el recorrido de desempate, completándolo en 40.08 segundos con ‘Keatingstown Z Wellie Two’, un caballo de once años hijo de Z Wellie 72 criado por Sharon Fitzpatrick, quien lo ha montado de forma habitual junto a su compatriota Gerard O’Neill. Jason comenzó a montarlo en noviembre y desde entonces han formado una gran pareja. Sus esfuerzos han dado resultados muy claros con la victoria en esta numerosa prueba en la que han participado un total de 80 binomios, de los que solo seis completaron el recorrido limpiamente y se clasificaron para el desempate.

 

El español Eduardo Álvarez Aznar con ‘Full Option Van’t Zand’ consiguió finalmente una segunda posición ya que el irlandés batió el crono de 43.58 segundos que puso al jinete nacional momentáneamente en cabeza de la prueba. Unas décimas más invirtió el holandés Hendrik-Jan Schuttert con ‘Good Farming HS’, que finalmente fue tercero en la clasificación de esta prueba disputada en la pista 5 Milton.

 

El español Carlos López-Fanjul con ‘Ashaane Villa Rose’ y el irlandés Billy Twomey con ‘Vagabon des Forets’ completaron las posiciones de honor. Todos ellos recibieron los trofeos de manos del director general de la cadena hotelera, Gabriel Bover, y la directora del Hipotels Gran Conil, Mari Carmen de la Cruz.

 

En la última de las tres pruebas Ranking disputadas en la jornada de hoy, el Medium Tour 1.45, saltada en la pista 1 Hickstead con un baremo dos fases especial, fue el neozelandés Bruce Goodin con ‘Backatorps Danny V’ (Quasimodo Z x Lupicor) el más rápido, completando el segundo recorrido de la prueba en 39.06 segundos. El irlandés Michael Pender con ‘Nando Quality’; el letón Kristaps Neretnieks con ‘Valour’; el irlandés Richard Howley con ‘Fame’ y el británico James Whitaker con ‘Caloro EX Z’ se clasificaron a continuación.

 

El jinete letón también fue el mejor en Big Tour 1.45 con ‘Ethos’, mientras que el germano Maximilian Weishaupt con ‘Friday for Future’ venció en 1.35.

 

En la más alta de las pruebas de Medium Tour llegó la victoria española de la jornada gracias a la actuación de Kevin González de Zárate con ‘Enji du Barquet’. Una primera posición compartida con el brasileño Pedro Junqueira y ‘Chief Tibri Z MFS’. Por su parte, la suiza Charlotte Barbey con ‘Balou’s Bijou N’ se impuso en 1.30.

 

Estos son los principales resultados de la penúltima jornada de competición de esta edición del Andalucía Sunshine Tour, un evento hípico internacional de primer nivel que concluirá mañana con la celebración de cinco pruebas Invitational.

 

La primera de las pruebas en disputarse será la final del CSI1*, que comenzará a las 9,30 horas en la pista de arena número 5 Milton. Este mismo escenario acogerá posteriormente, a partir de las 12,30 horas, el Ladies Invitational en el que tomarán parte solo féminas, que saltarán a 1.40-1.45 metros.

 

Por su parte, la pista 1 Hickstead acogerá la final de Medium Tour, prueba que comenzará a las 10,30 horas y en la que los competidores tienen que superar obstáculos de 1.50 metros de altura.

 

La pista principal número 3 David Broome acogerá dos pruebas. A las 10 se iniciará la competición con la final de Small Tour y, finalmente, la última prueba del día y la más importante de la jornada: el Gran Premio Invitational. Los 50 mejores jinetes de todo el circuito participarán en esta emocionante prueba que cuenta con una dotación en premios de 148.700 euros, será diseñada por el prestigioso jefe de pistas Uliano Vezzani y en la que se alcanzará una altura de 1.60 metros.

26/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar