Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El belga Gregory Wathelet vence el Trofeo Cervezas Victoria

El francés Olivier Perreau con ‘GL Events Venzia D’Aiguilly’ y el polaco Maksymilian Wechta con ‘Chepettano’ completaron el podio de la prueba

El jinete belga tres veces olímpico y bronce por equipos en Tokio, Gregory Wathelet, se ha proclamado vencedor del Trofeo Victoria, la prueba más importante de la jornada de hoy, una puntuable para el Ranking Longines FEI saltada a 1.50 metros en la pista principal número 3 David Broome. La yegua propiedad de Wathelet de diez años ‘Argentina de la Marchette’, hija de ‘Acajou de la Marchette’ x ‘Del Piero PB’ realizó un recorrido de desempate magistral en 34,78 segundos, un crono insuperable para el resto de la decena de binomios que disputó el desempate. El belga recibió su trofeo de manos de Genoveva Ferragut, responsable de Comunicación de Cervezas Victoria, patrocinadora de la prueba.

No ha sido el único resultado destacado del belga en la jornada de hoy, ya que también fue segundo en Big Tour 1.45 con ‘Sandero’.

 

Por su parte, el francés Olivier Perreau con ‘GL Events Venzia D’Aiguilly’ (Diamant de Semilly x Quick Star) ha sido segundo con un crono de 36.17 segundos; el polaco Maksymilian Wechta con ‘Chepettano’, tercero y los suizos Thibaut Keller con ‘Happy Girl T’ y Alain Jufer con ‘Dante NM’ cuarto y quinto respectivamente.

 

En la otra Prueba Ranking de la jornada, el Medium Tour 1.45, ha sido el holandés Leopold Van Asten con ‘VDL Groep Urane de Talma’ (Argentinus x Landor S) el primer clasificado tras completar la segunda fase en 20.41 segundos, seguido por el galo Olivier Perreau con ‘GL Events Dolce Deceuninck’; la suiza Aurelia Loser con ‘Anaba Haize’; el austríaco Max Kühner con ‘Up Too Jacco Blue’ y Steve Guerdat con ‘Is-Minka’.

 

Van Asten también fue tercero en el Big Tour de 1.45 con ‘VDL Groep Nino du Roton’, por lo que ha tenido una jornada muy fructífera.

 

Los otros ganadores de la jornada en las pruebas del CSI 4* han sido Eduardo Álvarez Aznar con ‘Enjoy de la Mure’ en Big Tour 1.45; la francesa Fanny Guerdat Skalli con ‘Amitie Des Douces’ en Big Tour 1.35; el británico Adam Botham con ‘Ebanking’ y la española Carolina Villanueva Suárez con ‘Indigo Blue Biolley’ en Medium Tour 1.40; la italiana Alexa Larkin con ‘Lady Angeles’ en Medium Tour 1.30;  Antonia Andersson, quien hizo doblete en Small Tour 1.40 siendo primera con ‘Dexter’ y segunda con ‘Dyneine de Lilau’ y la alemana Elena Appendino con ‘Iceman’ en 1.35.

 

Por último, en el CSI1* la irlandesa Gabrielle Enright con ‘Bentley’ venció en 1.30; la española Lara Cristina Diego Gutiérrez con ‘Actor de Pravia’ en 1.20 y la finlandesa Sani Illi con ‘Manouoscha Van’t Steenputje’ en 1.10.

 

La competición continuará mañana en las instalaciones hípicas de Montenmedio dentro de la celebración del Andalucía Sunshine Tour 2022, patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, con una docena de pruebas entre las que destaca el Pequeño Gran Premio, una prueba de 1.45 metros calificativa para el Ranking Longines FEI.

18/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar