Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El británico Matthew Sampson y ‘Ebolensky’, flamantes vencedores del Gran Premio Horseware

La alemana Kendra Brinkop con ‘In Time’ y el suizo Martin Fuchs con ‘Commissar Pezi’ completaron la cabecera de la prueba

El jinete británico Matthew Sampson y ‘Ebolensky’ se han proclamado ganadores del Gran Premio Horseware, primero 4* del XXIX Andalucía Sunshine Tour. La yegua de 14 años hija de ‘Clinton’ por ‘Heartbreaker’ por parte de madre ha completado una magnífica actuación en el desempate, finalizando en unos veloces 39.68 segundos sin ningún derribo.

 

Este binomio está cosechando enormes éxitos en los últimos meses, tal y como explica el propio Sampson: “es una yegua increíble, la hemos tenido desde que tenía siete años. La traje aquí cuando tenía ocho y ha permanecido aquí la mayor parte del tiempo desde entonces. Ganó el Gran Premio de Londres en diciembre y este es el siguiente Gran Premio que hemos saltado desde entonces. Ella es simplemente una yegua increíble, le encantan las instalaciones y la pista de hierba. Soy muy afortunado de tenerla”.

 

En cuanto al recorrido diseñado por el italiano Uliano Vezzani, Sampson lo valoró como “realmente bueno”. “No era enorme, pero era difícil y técnico. Creo que el diseñador hizo un gran trabajo”, añadió al respecto.

 

La alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘In Time’ (‘Biscayo’ x ‘Tangelo Van de Zuuthoeve’) ocupó la segunda posición tras ser el único binomio junto con el ganador en completar el desempate sin derribar, aunque invirtiendo un segundo más que Sampson.

 

El joven suizo Martin Fuchs con ‘Commissar Pezi’ (‘Commissario’ x ‘Böckmann’s Lord Pezi), fue el más rápido del desempate, pero tuvo que conformarse con la tercera posición tras sumar 4 puntos por un derribo.

 

El belga Gilles Thomas con ‘Elfra Van Beek Z’ (‘El Salvador’ x ‘Vagabond de la Pomme’) y el francés Emeric George con ‘Diesel GP Du Bois Madame’ (‘Cassius’ x ‘Hearbreaker’) completaron el Top 5 de la prueba.

 

Por su parte, la alemana Jana Wargers con ‘Deesse de Coquerie’ consiguió la victoria en el emocionante desempate del Medium Tour GP, disputado por un total de 16 conjuntos. Última en pista, Wargers firmó un velocísimo recorrido completado en 39.54 segundos que le valió para adelantar al británico Scott Brash con ‘Hello Valentino’ (‘Diamantino’ x ‘Careful 28’), que estaba en cabeza con un crono de 42.28 segundos. Por su parte, el suizo Martin Fuchs con ‘Viper Z’ (‘Vigo D’Arsouilles STX’ x ‘Grannus’) se instaló en la tercera posición. El holandés Doron Kuipers con ‘I Am Codex’ (‘Codex One’ x ‘Calvaro F.C’) y el italiano Emiliano Liberati con ‘Dooley WV’ (‘Ustinov’ x ‘Orame’) fueron cuarto y quinto respectivamente en esta prueba saltada a 1.50 en la pista verde número 1 Hickstead.

 

En el Gran Premio de Small Tour fue el irlandés Seamus Hughes Kennedy el mejor de los 16 binomios que disputaron el desempate con su yegua de once años ‘Cuffesgrange Cavadora’ (‘Z Wellie 72’ x ‘Luidam’). A continuación en la clasificación se situaron el uruguayo Marcelo Chirico con ‘Deluxe du Plasson’; la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Catino 10’; el español José Fumero con ‘Esto de Viscourt’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Chuck Bass’.

 

Por su parte, el irlandés Seamus Hughes Kennedy se impuso en el Gran Premio del CSI1* con ‘Esi Ali’. La canadiense Wyndham St John con ‘Quiktime Z’; la sueca Sofía Westborg con ‘Pica de Muze’; la británica Charlotte Geddes con ‘Kent HX’ y el español Cristóbal San Juan Yague con ‘Hera’ se colocaron a continuación en la prueba.

 

La española Leticia Riva Gil ha sido otra de las protagonistas de la jornada, venciendo la prueba de Big Tour 1.35 con ‘Conan de Taute’ y el Medium Tour 1.40 con ‘Cadum de Champloue’.

 

Otros ganadores de esta jornada han sido el irlandés Dermott Lennon con ‘All Pleasure Hero II Z’ en Big Tour 1.45; el irlandés Maryk Sahney con ‘Flyer B’ en Medium Tour 1.30; la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’ en Small Tour 1.35 y la española Celia Cobo con ‘Chantre’ en 1.30.

Finaliza así la primera semana de competición del XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Tras la jornada de descanso de mañana, los caballos jóvenes de cinco, seis y siete años volverán a las pistas el próximo martes.

12/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar