Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El británico William Whitaker vence la primera grande de la semana con ‘Jalellah OL’

Clara hegemonía de los jinetes británicos en el arranque de esta cuarta semana de competición en Montenmedio

Excelente jornada para los Whitaker en el Andalucía Sunshine Tour con la victoria de James en 1.20 con ‘Rumbolds Warriors Echo’ y Ellen en 7yo con ‘SJL Fizzy Tart’

 

Los británicos han dominado la primera jornada de la cuarta semana de competición en el Andalucía Sunshine Tour, en la que se celebrará un Concurso de Salto Internacional 2*, además de las pruebas para caballos jóvenes.

 

Concretamente la familia Whitaker ha cosechado tres victorias en este jueves, siendo la más importante de ellas la de William Whitaker en la Prueba Grande de la jornada. Con ‘Jalellah OL’ (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) fue el más rápido en la prueba de 1.45 metros saltada en la pista 5 Milton.

El irlandés Daniel Mc Alinden con ‘AHG Whiterock Doctor Cruise’; el holandés Doron Kuipers con ‘Hollywood VK’; el brasileño Felipe Amaral con ‘Germanico T’ y el italiano Luca Moneta con ‘Beauvoir de Pontacq’ completaron el Top-5 de esta prueba disputada con baremo dos fases.

 

La segunda victoria de la jornada de los Whitaker llegó en 1.20 de la mano de James quien, con ‘Rumbolds Warriors Echo’, se colocó en cabeza de la prueba, situándose en segundo lugar su compatriota Iwan Carpenter con ‘Merryns Tiger Lilly’ y la sueca Linda Lilje Millqvist en tercera posición.

Por su parte, Ellen Whitaker con ‘SJL Fizzy Tart’ fue la más veloz en la segunda fase de la prueba de caballos jóvenes de siete años, ya que en la jornada de hoy también se retomó la competición de caballos jóvenes. El español Francisco Asís Arango Lasaosa con ‘Paulette Van Overis’ y el alemán Maximilian Weishaupt con ‘Friday for Future’ se situaron a continuación en la prueba.

 

En la prueba de 1.40 metros, en la que se han duplicado los premios al haber saltado más de un centenar de binomios, las primeras posiciones también han sido ocupadas por británicos. Concretamente Holly Smith con ‘Kimba Castello’ y Adam Botham con ‘Ebanking’ fueron los mejores. La segunda posición fue compartida por el irlandés Peter Moloney con ‘Budgie’ y la canadiense Rebecca McGoldrick con ‘Horatio Van Erpekom’. Terceros fueron el alemán Frederike Staack con ‘Copain du Perchet CH’y la danesa Tina Lund con ‘Chacceldi’.

 

Por su parte, el irlandés Alex Finney con ‘Duco’ fue el vencedor de la prueba de 1.35 con un crono de 60.12 segundos. La germana Kendra Brinkop con ‘Eclatant’ se colocó a continuación y la española Laura Diez Collado con ‘Veroney de Walyro’ completó las posiciones de honor.

 

Pleno británico también en 1.30 gracias a las actuaciones de Iwan Carpenter con ‘Merllyn’s Chacco B’; Joseph Clayton con ‘Unex Arantos’ y Antonia Platt con ‘G Star Blue’, que fueron los tres mejor clasificados.

 

Con estos resultados comienza la semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que llega a su ecuador que se desarrollará hasta el domingo, cuando se celebre el Gran Premio con los jinetes mejor clasificados de la semana.

03/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar