Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El holandés Willem Greve con ´Highway M TN’ se hace con el Trofeo Catunambú

La británica Ellen Whitaker firma una brillante jornada siendo segunda en la Prueba Grande y primera en la otra Ranking

Nueva victoria holandesa en el Andalucía Sunshine Tour, en esta ocasión de la mano de Willem Greve quien con ‘Highway M TN’ (Eldorado VD Zeshoek x Black Walter) se impuso en el Trofeo Catunambú, la prueba Big Tour 1.50 puntuable para el Ranking FEI con un impresionante crono de 64.01 segundos.

         

Dos segundos más necesitó la británica Ellen Whitaker para completar el exigente recorrido diseñado en la pista principal 3 David Broome y que solo trece binomios completaron sin penalización. Montando a ‘Spacecake’, la inglesa consiguió una nueva posición de podio, en esta ocasión plata. Pero este no ha sido el único resultado destacado de la jornada para Whitaker ya que consiguió una importante victoria acompañada de ‘Fiona des Hayettes’ (Lord Des Hayettes x Ryon D’Anzex) en la otra prueba Ranking disputada en la jornada de hoy: el Medium Tour 1.45 metros.

 

Siguiendo con los resultados del Trofeo Catunambú, el irlandés Camaron Hanley con ‘ESI Toulouse’ fue tercero; el suizo Thibaut Keller con ‘Arley de Vayrie’, cuarto y el brasileño Yuri Mansur con ‘Humberto ASK’, quinto.

 

En cuanto al resto de los ganadores de la Prueba Ranking del Medium Tour, tras Whitaker se colocó la italiana Giulia Martinengo, quien está registrando unos excelentes resultados en esta tercera semana de concurso, montando a ‘Scuderia 1918 Quick and Easy 3’. El británico Tim Gredley con ‘Jimmy Mack V Berkenbroeck’, el egipcio Karim El Zoghby con ‘Zandigo’ y la sueca Douglas Lindelöw con ‘Eldoret PS’ se clasificaron a continuación.

El francés Pierre Alain Mortier ha sumado una doble victoria en la jornada de hoy: en Big Tour 1.45 se impuso con ‘Cyclade du Barbin’ y en Medium Tour con ‘Dream Hope’.

 

A continuación se colocó en Big Tour 1.45 el irlandés Dermott Lennon con ‘L’Esprit Hero Z’, el danés Martin Dinesen  con ‘Cressendo BV Z’, el francés Olivier Perreau con ‘Dalton du Morion’ y la danesa Clara Hallundbaek con ‘Noortje Van Het Houterhof’.

 

Por otro lado, en Medium Tour 1.30, el sueco Marcus Westergran con ‘Fellaini de Liebri Z’, la italiana Lavinia Lo Bosco con ‘Ocean’, la alemana Lea-Sophia Gut con ‘Ibero’ y el argentino Eduardo Pérez con ‘Carentino Z’ completaron las posiciones del Top-5 tras el francés.

 

La primera de las victorias españolas llegó en el Big Tour 1.35 de la mano de Kevin González de Zárate quien, con ‘Visama Kaoba’, consiguió uno de los dos primeros puestos disponibles en la prueba al duplicarse los premios por haber más de un centenar de binomios inscritos. El francés Severin Hillereau con ‘Bull D’Hogue’ fue el otro ganador. Segundos fueron el irlandés Harry Allen con ‘Greta Evita’ y el español Jorge Bidón con ‘Duska’ y terceros el británico Joseph Clayton con ‘Jenson QR’ y el suizo Alain Jufer con ‘Golden Future MM’.

 

En Small Tour 1.40 fue el alemán Helmut Schönstetter con ‘Toulanda Degli Assi’ el más veloz, colocándose a continuación en la clasificación el portugués Joao Mota con ‘Misterio Sobral da Costa’ y el irlandés Ciaran Nallon con ‘Mc Flurry 10’, empatados en tiempo.

 

También fue un jinete nacional el vencedor del Small Tour 1.35: Patricio Valdenebro con ‘Klimax Van Het Lindehof’. El italiano Ferrante Anchisi con ‘Carisma’ fue segundo y el suizo Lea de Coulon con ‘Gangster 90’, tercero.

 

La británica Lila Bremner con ‘Cocktail D’Azur’, el finlandés Jose Illi con ‘Eolita L’ y el español Javier González Fraga con 'Bubalu' fueron los más rápidos en Small Tour 1.30.

 

Mañana continuará esta tercera semana del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con una docena de nuevas pruebas y alrededor de un millar de caballos participantes cada día.

25/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar