Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El irlandés Jason Foley con ‘Rockwell RC’ vencen el Trofeo Hipotels

El británico James Smith con ’Holly’ y el español Jesús Garmendia con ’Callias’ completaron el Top3 de la Prueba Grande de la jornada

El Trofeo Hipotels se va para Irlanda gracias a la actuación del jinete Jason Foley y ‘Rockwell RC’, que completaron el recorrido diseñado a 1.50 metros en la pista verde principal David Broome en 56.22 segundos. Un tiempo que se situaba una milésima de segundo por debajo del británico James Smith, a quien arrebataron el primer puesto que había ocupado durante gran parte de la prueba con ‘Holly’ (‘Zambesi’ x ‘Verdi TN’).

 

Tercero fue el español Jesús Garmendia Echevarria con ‘Callias’ (‘Companiero’ x ‘Casco’); cuarto el brasileño Pedro Junqueira Muylaert con ‘Townhead Liberty V’ y quinto William Whitaker con ‘Galtur’.

 

El británico Ronnie Jones protagonizó una brillante actuación en la otra prueba de Big Tour celebrada en la jornada de hoy, la de 1.35 metros. Así fue primero con ‘Kaleche’ y cuarto con ‘Joplin’. Se colocó en segundo lugar la sueca Ebba Danielsson con ‘Chopard 19’ y en tercero el irlandés Commandant Geoff Curran con ‘DHF Alliance’. Cerró las posiciones de honor el húngaro Vince Jarmy con ‘For Quick PS’.

 

También búlgaro fue el vencedor de la prueba más alta de Medium Tour, la de 1.45. Konstantin E. Van Damme con ‘United’ fue el más veloz de esta prueba, seguido por la francesa Alexa Ferrer con ‘Helium D.S.’ y el español Rubén Gómez Crespo con ‘Allblack de Gressoux’.

 

Por su parte, el alemán Michael Viehweg con ‘Comanche 29’ venció en Medium Tour 1.40. A continuación se colocaron tres británicos: Guy Williams con ‘Rouge de Ravel’; Jude Burgess con ‘Dreams of Don’ y Emma Stoker con ‘Daisy’.

 

Pero no fue ésta la única posición destacada para Stoker. La amazona británica fue también la más veloz en 1.30 con ‘Q Seven’, prueba en la que se colocaron a continuación el portugués Nuno Martins con ‘Holly D’Eiro’ y la inglesa Elizabeth Baker con ‘GK Casper’. El sueco Jacob Hellström con ‘Starline’ y el holandés Doron Kuipers con ‘Icycle Z’ completaron las posiciones de cabeza de esta prueba.

 

Además, Stoker consiguió una doble victoria en las dos pruebas de seis años con ‘Priskada’ y con ‘Comme Ci Comme Ca’.

Siguiendo con los caballos jóvenes, en ocho años fue la francesa Alexa Ferrer con ‘Fleur D’Oz Vitalhorse’ la más rápida. Se colocó segundo su compatriota Thibault Touron con ‘Happy Girl’ y el sueco Alexander Zetterman con ‘Amour SA’, tercero.

 

El belga Kevin Gielen y ‘Luna Van De Zeilhoek’ volvieron a imponerse en una de las pruebas de siete años por tercera jornada consecutiva, seguidos por los españoles Hugo Álvarez Amaro con ‘Casaspezia’ y Armando Trapote Mariscal con ‘Cinsey EK’.

 

En la otra prueba de siete, el húngaro Peter Szuhai con ‘For Dilando PS’ fue el más rápido, aunque Van Damme estuvo muy cerca de conseguir el doblete con ‘Charly Brown G’, quedando finalmente en segundo lugar. Tercero fue el francés Olivier Robert con ‘Heltic’.

 

Por su parte, el español Alejandro Fernández Sánchez con ‘Sting V H Ruytinxbos’ y Juan Manuel de Jove Rodríguez de Torres con ‘Amarylis de Olid’ fueron los mejores en cinco años.

 

Estos son los principales resultados de una nueva jornada de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, que se celebra en las instalaciones hípicas de Montenmedio hasta el próximo 26 de marzo. Mañana continuará la competición con trece nuevas pruebas, entre ellas dos calificativas para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional. 

09/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar