Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El irlandés Richard Howley vence la primera prueba Ranking de la temporada

El jinete se impuso en la clase de 1,45 metros montando a ‘Fame’

El español Mariano Martínez Bastida registra una magnífica jornada imponiéndose en las tres pruebas de caballos jóvenes

 

Montenmedio vuelve a convertirse en el epicentro de la competición de saltos hasta el próximo 27 de marzo 

 

 

Montenmedio vuelve a convertirse en el epicentro mundial de la hípica. Desde ayer decenas de jinetes llegados de todos los rincones del mundo compiten en las dos primeras semanas previas al Andalucía Sunshine Tour 2022.

 

Después de la primera toma de contacto de ayer jueves, cuando arrancó la competición, hoy se ha vivido una intensa jornada con un total de nueve pruebas en las que han participado alrededor de 200 caballos.

 

La prueba más importante del día, la primera de las 42 puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, ha finalizado con la victoria del jinete irlandés Richard Howley y ‘Fame’, que completaron la segunda fase en unos imbatibles 30,96 segundos. La americana Paris Sellon con ‘Anna Jo’ fue segunda con un crono de 33,59 segundos. El canadiense Tim Wilks con ‘Diamanthella VG Z’; el español Thierry Brossard con ‘Arthur du Moulin’ y el portugués Adir Dias de Abreu con ‘Tashmir Z’ ocuparon el resto de las posiciones de podio.

 

El egipcio Karim El Zoghby con ‘F-Narcist’ fue el más rápido en la prueba de 1,40 metros, seguido por el colombiano Nicolás Toro Linares y ‘Baloubelle’; el suizo Martin Fuchs y ‘Diva Van Het Cauterhof Z’; la sueca Antonia Andersson con ‘Dexter’ y el español Carlos López-Fanjul con ‘Ashaane Villa Rose’ completaron las posiciones de cabeza.

 

Por su parte, la estadounidense Catherine Pasmore firmó una gran victoria en 1,35 metros con un rapidísimo crono acompañada de ‘Came’. A seis segundos de diferencia se situó la británica Serena Kullich con ‘Trakadon’ y la americana Paris Sellon repitió posiciones de honor consiguiendo en esta ocasión una meritoria tercera posición con ‘Bec Alter Ego’.

 

Rusa fue la victoria en 1,30 de la mano de Anastasiya Kirnarskaya con ‘Idel Rose’, seguida del británico William Walker con ‘Ustino’ y el norteamericano Adam Prudent con ‘Darius du Reel’. En 1,20, el español Manuel Román Álvarez fue el más veloz con ‘Windflow’, seguido del israelí Dan Kremer con ‘Jarrera’ y la británica Serena Kullich con ‘Cognac des Iris’. Por último, en 1.10 metros el belga Jan Rene Boyen con ‘Espresso’, el británico William Walker con ‘Corino du Rouet’ y el colombiano Camilo Robayo con ‘Jackie’ fueron los más veloces.

 

También han saltado en la jornada de hoy los caballos jóvenes, que aprovechan esta primera oportunidad de la temporada para ir adquiriendo forma saltando al aire libre.

 

El español Mariano Martínez Bastida ha destacado de forma sobresaliente en la competición de potros, rubricando una triple victoria. Así, se ha impuesto con ‘Falbala Pironniere’ en siete años, con ‘Sherlock’ en seis años y con ‘Magnifique’ en cinco.

 

El jinete nacional ha estado seguido en la clasificación de siete años por el alemán Helmut Schönstetter que fue segundo con ‘Eic Lloyd’ y tercero con ‘Campino’. Cuarto fue el portugués Adir Dias de Abreu con ‘Feline de B’Neville’, mientras que el propio Martínez Bastida, imparable en la jornada de hoy, también fue quinto con ‘Stakato Cornet’.

 

En seis años, la británica Serena Kullich fue segunda con ‘Benfields Victory’ y el sueco Douglas Lindelöw con ‘Asterix de Couleur’, tercero. También han firmado unas excelentes actuaciones los nacionales Kurt Ghesquiere con ‘Leda de Mies’ y Manuel Vázquez con ‘Lorenzo’.

 

En cinco años, la segunda clasificada también lucía bandera española: Marta Garat con ‘Nasa del amor’. La rusa Kirnarskaya con ‘Mr President’ ha sido la única amazona en situarse en posiciones de honor en un podio eminentemente español con Alejandro Fernández consiguiendo cuarta posición con ‘Conmirello’ y repitiendo en el quinto puesto con ‘Milot’.

 

La competición continuará mañana con otras tres pruebas de caballos jóvenes y otras cuatro del Concurso de Salto Internacional 2* con el que Montenmedio inaugura una temporada hípica que contará con doce semanas en total. A las dos semanas del pre Andalucía Sunshine Tour que se desarrollarán hasta el 30 de enero, se suman las siete del concurso de invierno al aire libre más importante de Europa. Ya en octubre, Montenmedio volverá a ser sede del Campeonato de España de Saltos y del Circuito de Otoño, que vuelve a celebrarse tras el gran éxito de la pasada edición.

 

Un centenar de jinetes y más de 300 caballos se encuentran actualmente inscritos en la competición. Unos números que se multiplicarán hasta los 700 jinetes y 2.500 caballos de 50 nacionalidad distintas que competirán en febrero y marzo en estas magníficas instalaciones que cuentan con una veintena de pistas al aire libre y que este año estrena la mayor pista desmontable cubierta del mundo.

 

Además de la relevancia deportiva del evento, el Andalucía Sunshine Tour supone un gran motor económico para la zona, convirtiéndose en un revulsivo en meses de baja afluencia turística. Así, en total hay 8.900 personas acreditadas para la cita, se generan en torno a 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y unas 20.000 pernoctaciones en hoteles y alojamientos del entorno, con un gasto medio de 256 euros diarios por persona. Unas cifras que suponen un impacto económico estimado de unos 40 millones de euros para la zona de La Janda. El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

21/01/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar