Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El irlandés Richard Howley y ‘Fame’, ganadores de la Grande de hoy

El brasileño Pedro Veniss con ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ y el alemán Michael Viehweg con ‘Comanche’ completan el Top-3 de la prueba por debajo de los 60 segundos

En el último suspiro de una competida prueba con 104 binomios participantes, el irlandés Richard Howley consiguió una nueva e importante victoria en la Prueba Grande de la jornada, saltada a 1.50 metros en la pista verde principal David Broome. Lo hizo en esta ocasión con ‘Fame’, un caballo de trece años hijo de ‘Harley’ x ‘Investment’ y propiedad de Sarah Borthwick, adelantando por solo tres milésimas de segundo al brasileño Pedro Veniss quien, con ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ ocupaba hasta ese momento la cabecera de la prueba. Tercero fue el alemán Michael Viehweg con ‘Comanche 29’; cuarto el británico James Smith con ‘Holly’ y quinta la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Aconzina PS’.

 

En la otra prueba de Big Tour, la de 1.35, celebrada en la pista verde 9 Guaraná Champeix fue la británica Emma Stoker quien cosechó una nueva victoria con ‘Q Seven’, sumando ya nueve en las tres últimas semanas del circuito. Este binomio es una apuesta segura ya que han vencido en prácticamente la totalidad de las ocasiones que han saltado, siendo su peor resultado un segundo puesto. El portugués Duarte Seabra con ‘Fernhill Balou Beau’ fue segundo y el alemán Marco Litterscheidt con ‘QPE’, tercero.

 

El español Kevin González de Zárate y ‘Kilimanjaro Van Overis Z’, otro binomio abonado a la victoria en este Andalucía Sunshine Tour 2023, fueron los más veloces en la segunda prueba más alta de la jornada, el Medium Tour 1.45, disputada en la pista verde número 1 Hickstead, una prueba en la que los 40 mejor posicionados se clasificaban automáticamente para el Medium Tour Invitational. La final de esta categoría se celebrará el próximo domingo, última jornada de este evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Los británicos James Smith y de nuevo Emma Stoker fueron segundo y tercera con ‘Juno Rose 23’ y ‘Daisy’ respectivamente.

 

Claro acento español en las pruebas Medium Tour 1.40 y 1.30. En la más alta de ellas, fue Jesús Garmendia Echevarría con ‘Valut 2’ el mejor de la prueba, seguido por José Fumero Hernández con ‘Figuier du Roc’ e Iván Serrano Sáez con ‘Gold Empire’. En 1.30, Almudena Terrasa Moll con ‘Funny de la Roque Z’; Mariano Martínez Bastida con ‘Falbala Pironniere’ y María José Alcayde Selva con ‘Going for Gold Van de Renger’ completaron la cabecera de la prueba.

 

Los británicos Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’; Chris Smith con ‘Messarado Blue’ y Kayleigh Watts con ‘Sacino’ fueron los más veloces en la prueba más alta de Small Tour, la de 1.40.

 

La competición continuará mañana con un total de nueve pruebas del CSI4*, entre ellas una puntuable para el Ranking Longines FEI; tres pruebas del CSI1*; una prueba de caballos jóvenes de ocho años y las primeras pruebas del segundo Concurso Nacional de Ponis que acogerá las instalaciones hípicas de Montenmedio.

23/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar