Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El Sunshine Tour presenta en Fitur una temporada con doce semanas de competición internacional

El Circuito estrena la pista cubierta desmontable para hípica más grande del mundo

El Andalucía Sunshine Tour, el circuito hípico que se celebra en la Dehesa Montenmedio de Vejer de la Frontera, ha presentado hoy en Fitur la nueva temporada, en la que acogerá doce semanas de importantes competiciones internacionales y que cuenta además con el aliciente de la inauguración de la pista cubierta desmontable para competición de pruebas hípicas más grande del mundo, que viene a sumarse a las más de veinte de pistas de competición de hierba y arena con las que ya cuenta la mayor instalación hípica de Europa.

 

La puesta de largo de la gran prueba hípica en la Feria del Turismo fue realizada por la directora del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la delegada de Turismo de Cádiz, María Jesús Herencia, y el presidente de la Federación Española de Hípica, Javier Revuelta, que destacaron el altísimo nivel del circuito, que albergará 42 pruebas puntuables para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional y algunas con carácter clasificatorio para el Campeonato Europeo Júnior.

 

Así, se darán cita en la Dehesa Montemedio más de 700 jinetes y amazonas y 2.500 caballos de 50 países distintos, que se repartirán más de dos millones de euros en premios en las diferentes pruebas. Además del circuito en sí, que tendrá lugar del 8 de febrero al 27 de marzo, acogerá dos semanas de competición previa del 20 al 30 de enero, con cuatro pruebas puntuables para el Longines Ranking FEI, campeonatos dos estrellas y pruebas para caballos jóvenes.

 

En estas dos semanas del Andalucía Pre Sunshine Tour competirán 100 jinetes y amazonas de 25 nacionalidades diferentes con alrededor de 300 caballos, entre los que destacan el suizo Martin Fuchs, actual número 2 del ranking, el sueco Douglas Lindelow, la estadounidense Paris Sellon, la israelí Dani G. Waldman o el egipcio Karim El Zoghby.

 

Además, en el próximo mes de octubre Montenmedio volverá a ser la sede del Campeonato de España de Saltos en las categorías absoluta, jóvenes jinetes, clásicos y caballos jóvenes, después del éxito de organización del año pasado.  

 

Al estar en el marco de Fitur, se destacó el enorme reclamo turístico que supone el Sunshine Tour, puesto que hay 8.900 personas acreditadas para la cita, crea 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y supone 20.000 pernoctaciones en hoteles, con un gasto medio de 256 euros diarios por persona, lo que genera 40 millones de euros de impacto económico para la Comarca de La Janda.

 

La directora del Sunshine Tour, Teresa Blázquez, ha indicado que “el Sunshine Tour es una cita consolidada y muy esperada para el mundo de la hípica internacional, ya que gracias a la privilegiada ubicación de la Dehesa Montenmedio permite competir en pistas al aire libre cuando en el resto de Europa es imposible, además de ofrecer una amplia oferta turística, gastronómica y cultural inigualable”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha recordado que “hemos firmado un patrocinio de tres años con el Andalucía Sunshine Tour, para que forme parte de la marca Andalucía y siga siendo un producto único y un referente del mundo de la hípica internacional. Además es mucho más que un acontecimiento deportivo, es un gran evento social”.

 

La nueva pista cubierta, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros, será inaugurada en febrero y viene a ampliar la ya amplísima oferta deportiva de la Dehesa Montenmedio, puesto que permitirá celebrar competiciones cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables gracias a su gran versatilidad y funcionalidad por su carácter desmontable.

 

Cuenta con 90 metros de longitud y 62 de ancho, para una superficie total de 5.850 metros cuadrados y una cubierta de dos capas de membrana textil de poliéster recubierto de PVC con Keder soldado por alta frecuencia. Las dos capas forman una cámara de aire que proporciona un gran aislamiento térmico y una mejor resistencia frente al viento.

19/01/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar