Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Emanuele Camilli se embolsa el Gran Premio con ‘Odense Odeveld’

El jinete italiano se impuso a Martin Fuchs quien, con ‘Che Tipa’, tuvo que conformarse con la segunda posición

El jinete italiano Emanuele Camilli se ha proclamado vencedor del Gran Premio del segundo CSI2* celebrado hoy como broche final del Andalucía Pre Sunshine Tour. Y lo ha hecho en un emocionante desempate en el que se ha medido a los trece binomios que superaron el recorrido sin penalización y en el cual ha firmado un velocísimo y ajustado recorrido, siendo el único en completarlo por debajo de los 30 segundos juntos a ‘Odense Odeveld’, un caballo de nueve años hijo de ‘Diamant de Semilly’ por ‘Querlybet Hero’ por parte de madre, propiedad de Paul Schockemöhle.

 

"La prueba estuvo muy bien montada durante toda la semana, muy técnica, y hoy estaba genial para mi primer Gran Premio de la temporada, para que el caballo se sintiera cómodo en la pista y que pueda seguir avanzando en las próximas semanas”, apuntaba Camilli, quien también destacó que “'Odense Odeveld' es un caballo nuevo en mi equipo y solo lo he estado montando durante los últimos meses. Es un nueve años y un caballo realmente muy agradable, con mucho temperamento, muy cuidadoso y tengo muchas esperanzas puestas en él. Creo que en el futuro podremos participar en pruebas más altas. Esperemos que así sea”.

 

Igualmente, señaló que da muy buenas sensaciones ganar un Gran Premio al comienzo de la temporada y aseguró que trabajará con el caballo para poder saltar con él algún Gran Premio de los CSI4* que se desarrollarán en las próximas semanas. 

 

Además, una victoria más especial aún si cabe al superar al joven suizo Martin Fuchs, número 2 del mundo, que encabezaba la prueba con un crono a priori complicado de batir de 30.42 segundos, pero que finalmente tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición con ‘Che Tipa’, su yegua de nueve años hija de ‘Casero della Caccia’ x ‘Ogano Sitte’ con la que está obteniendo unos magníficos resultados en este arranque de temporada.

 

La canadiense Kara Chad fue finalmente tercera con ‘Igor GPH’ (‘Harley’ x ‘Crawford’); mientras que la española Leticia Riva Gil con ‘Victoria d’Argent’ (‘Nabab de Reve’ x ‘Royal Feu’) se colocaba en un destacado cuarto puesto. El italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ (‘Crunch’ x ‘Alcatraz’) cerraba el Top5 de la clasificación del GP.

 

En cuanto al resto de las pruebas disputadas en la jornada de hoy, el español Jesús Torres García con ‘Cassidy S’V.V. Z’ ha sido el mejor en 1.35 metros, seguido por el británico Jake Saywell con ‘Havinia Van de Roshoeve’; el suizo Martin Fuchs con ‘Pina Van de Moerhoeve’; y las españolas Elena Appendino y Sira Martínez con ‘Billyjean’ y ‘Devise du Salbey’ respectivamente.

 

Británica fue a victoria en 1.30 de la mano de Georgina Burchmore-Eames y ‘Kept Secret T’, un binomio que ha firmado un excelente Andalucía Pre Sunshine, con tres victorias y un tercer puesto en esta altura. La canadiense Kara Chad con ‘Kayloma H&H’ y a monegasca Anastasia Nielsen con ‘Buffy 53’ completaron las primeras posiciones de esta prueba.

 

La también británica Megan James fue la más veloz en 1.25 con ‘Whitesparke Mystery’, situándose a continuación en la clasificación las españolas Alejandra Botín con ‘Baccarat de Lasca’ y Lucía Fernández Hidalgo con ‘Quialina D’.

 

Por último, la húngara Blanka Kelemen con ‘Chacco SZ’ venció en 1.10; seguida por los jinetes nacionales Natalia Appendino con ‘Altesse du Domaine’ y Manuel Román Álvarez con ‘Grantender’.

 

Finaliza así la última jornada de competición del Andalucía Pre Sunshine Tour. Los saltos volverán a las instalaciones hípicas de Montenmedio el próximo martes 7 de febrero cuando arranque oficialmente en XXIX Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea que congregará en este enclave gaditano a más de mil jinetes y 3.500 caballos de 60 nacionalidades diferentes en el circuito hípico más grande de Europa. Una competición que se extenderá hasta el 26 de marzo y que tendrá un impacto económico en la zona de unos 60 millones de euros. Y es que, además de su enorme potencial deportivo, el Andalucía Sunshine Tour destaca por ser un evento social, turístico y económico que dinamiza la comarca de La Janda y la provincia de Cádiz, creando 1.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos y generando unas 26.000 pernoctaciones en plena temporada baja, contribuyendo así a la desestacionalización turística en la zona en los meses de febrero y marzo.

29/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar