Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Épica victoria del marroquí El Ghali Boukaa con ‘A Kyss’ en la prueba Ranking de la jornada

La americana Julie Welles se embolsa el Trofeo Coca-Cola

Último en saltar a pista, el marroquí El Ghali Boukaa y ‘A Kyss’, una yegua baya de trece años hija de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Cabdula du Rillard’ y propiedad de Karim Tazi, completaron un espectacular recorrido en 65.57 segundos, un tiempo que les valió la victoria en la Prueba Ranking de la jornada, la más alta de hoy en el XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Adelantaba así al belga Cyril Cools con ‘Cloe GP Z’ (‘Corrdino’ x ‘Takashi van Berkenbroek’) y a la germana Kendra Claricia Brinkop con ‘Ma Belle’ (‘Ugano Sitte’ x ‘Bayard d’Elle’) que hasta ese momento ostentaban la primera posición ex aequo y que finalmente compartieron el segundo puesto.

 

La cuarta posición fue para el británico Carmen Edwards y ‘Happy Valerie’ y la quinta para la canadiense Rebecca McGoldrick con ‘Happiness’.

 

Por su parte, la estadounidense Julie Welles se impuso en el Trofeo Coca-Cola con ‘Haley’, una yegua de once años con orígenes ‘Quality Time TN’ x ‘Manhattan’, propiedad de Alan Waldman. En segunda posición se colocó el irlandés Jonathan Smyth con ‘Mulvin Lights Out’ y tercera fue la española Ibone Ibáñez Aldecoa con ‘Bambino D’Assemont’. Ellos tres consiguieron completar el recorrido diseñado a 1.40 metros en la pista de arena principal Milton por debajo de los 63 segundos.

 

El británico William Walker con ‘Ustino’ y el irlandés Jason Foley con ‘Lady Angeles’ completaron las posiciones de honor de esta prueba.

 

La británica Marnie Darcy Green fue la vencedora en 1.35, seguida por la española Elena Appendino con ‘Billyjean’. El francés Valentin Besnard con ‘GFE Exocet du Houssoit’ y los españoles Nicolás Bidón Daurella con ‘Cuantas de Torres’ y Luis Ortiz Agüera con ‘Easo J’ completaron la cabecera de la prueba.

 

En 1.30, la británica Emma Stoker con ‘Q Seven’ fue la mejor de la prueba; seguida por su compatriota Ellen Whitaker con ‘Righteous’ y la alemana Theresa Heger con ‘Can Caipina’.

 

También británica fue la victoria en 1.20 gracias a la actuación de Lee Middleton con ‘Janout’ que pulverizó el crono, finalizando en 60.19 segundos, más de tres segundos y medio más veloz que la belga Eva Jennen con ‘Ilona V/D Fruitkorf’, segunda de la prueba. La alemana Theresa Heger con ‘Lyzz the Awesome’ cerró el Top-3 de la prueba.

 

Y en la prueba de 1.10, claro dominio inglés con Samantha Cowell con ‘Harthill Louisa’; Megan Broadway con ‘Stella Butterfly Z’ y Daniella Stapleton con ‘Classic Touch V’ como las más rápidas.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, la germana Kendra Brinkop y ‘Oak Grove’s Heartthrob’, un entero hijo de ‘Heartbreaker’ x ‘Artos Z’ de Stephex Stables, consiguieron una destacada victoria tras dos segundas posiciones seguidas, siendo el único binomio en bajar de los 60 segundos. El francés Alix Ragot con ‘Gold Sky de Pegase’ y el italiano Luca Moneta con ‘Guchi Montdesir’ fueron segundo y tercero respectivamente.

 

Stoker firmó su segunda victoria del día en seis años, consiguiendo la primera posición con ‘Comme Ci Comme Ca’ y también la tercera con ‘Priskada’. En segundo lugar, se ubicó la brasileña Katty King con ‘Ronermus Van Het Weywnshof’.

 

Por último, en cinco años fue el checo Jaroslav Sima con ‘Sashimi JB’ el campeón, seguido por su compatriota Dusan Simovski con ‘Dickens LB’. Tercera fue la británica Jude Burgess con ‘Balou’s Song’.

 

La competición continuará mañana con otras nueve pruebas, seis del CSI2* con alturas entre 1.45 y 1.10 metros y otras tres del CSIYH* de cinco, seis y siete años.

03/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar