Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Gesta española en el Gran Premio Longines Invitational

Enrique Camiruaga Rueda y ‘Vintage’ consiguen la victoria más importante del Andalucía Sunshine Tour 2022 firmando el único cero de la exigente prueba de 1.60 metros

“El sueño de una vida”. Así ha descrito el flamante ganador del GP Invitational, el jinete español Enrique Camiruaga Rueda, su impresionante y merecidísima victoria en el Gran Premio Longines Invitational, que ha puesto un broche final de auténtico lujo al Andalucía Sunshine Tour 2022. Con su caballo de once años ‘Vintage’, hijo de ‘Verdi TN’, cuya propiedad tiene compartida con Ramón Tomás Bayo, fue el único capaz de superar el exigente y emocionantísimo recorrido diseñado por el jefe de pistas internacional Uliano Vezzani en la pista principal David Broome con una altura máxima de 1.60 metros.

 

“Un recorrido sin respiro”, ha descrito acertadamente Camiruaga tras la celebración por todo lo alto de este triunfo vitoreado por el numeroso público que seguía la prueba desde las gradas y acompañado por amigos y compañeros. “Ha sido un recorrido muy bonito pero muy complejo, en el que tanto el jinete como el caballo debían dar su máximo. Desde el primero momento he notado que Vintage estaba trabajando genial y que se sentía muy cómodo en la pista. Ha hecho un trabajo excelente. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de él. Pero lo más bonito de esta victoria es ver cuánta gente se ha alegrado por mí”, explicaba el vencedor, quien ha apuntado que ahora se planteará sus siguientes citas de la temporada y que su mayor ilusión sería competir con el equipo nacional. Un sueño que seguro queda más cerca con esta increíble victoria que ha permitido que el himno español sonara con gran ímpetu en las instalaciones hípicas de Montenmedio en la prueba más relevante de todo el circuito, algo que no sucedía desde el año 1999 cuando Fernando Sarasola venció con ‘Ennio’. Su hermano Enrique fue el primer ganador de este importante evento deportivo en aquella primera y entrañable primera edición celebrada en 1995 con ‘Minstrel’ y ahora Camiruaga se convierte en el tercer español en rubricar el exclusivo listado de ganadores del Invitational del Andalucía Sunshine Tour.

 

Española también fue la segunda posición gracias a un pletórico Santiago Núñez Riva quien, con ‘Valentino de Hus Z’ (Vivaldi du Seigneur x Trophee du Rozel) fue el más veloz de la docena de jinetes que concluyeron el recorrido con cuatro puntos, parando el crono en 74,27 segundos.

Los competidores británicos también mostraron ampliamente su gran nivel ocupando dos de las posiciones de honor. Así, James Wilson fue tercero con ‘Imagine de Muze’ (Nabab de Reve x Chin Chin) y Holly Smith cuarta con ‘Fruselli’ (Zambesi TN x Karandasj). La británica es una amazona acostumbrada a ganar en las grandes citas del Andalucía Sunshine Tour, contando en su haber con importantes clasificaciones como el segundo puesto del Gran Premio de la sexta semana y una decena de victorias en otras pruebas.

 

La noruega Marie Longem con ‘Echo de Virton’ (Vagabond de la Pomme x Grignoteur de la Fontainte) cerró el Top 5 de esta increíble prueba.

Cabe también resaltar la gran actuación de la amazona francesa Penélope Leprevost. Última en saltar, firmó un gran recorrido que parecía que iba a convertirse en el segundo cero de la prueba, pero en el último suspiro cayó la barra del oxer final del recorrido provocando un lamento generalizado en el público que, emocionado, ya aplaudía ese ansiado recorrido limpio.

 

Todos los ganadores recibieron sus trofeos de manos de Verónica Sánchez Serrano, directora de Marketing de Longines en España. Además, Camiruaga recibió un magnífico reloj de la Master Collection de esta prestigiosa firma que se ha encargado además del cronometraje de las más de casi 400 pruebas disputadas a lo largo del Circuito.

 

El diseñador de la prueba, Uliano Vezanni, uno de los grandes del mundo y montador oficial del Longines Global Champion Tour se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la prueba en la que calificó como “la mejor pista del mundo”. Un apasionado del Andalucía Sunshine Tour, se declara “fan absoluto” de esta competición y, sobre todo, de las instalaciones, destacando la gran calidad de sus pistas verdes. “Los caballos han saltado magníficamente, ha sido un auténtico espectáculo”, aseguraba. Y es que para Uliano, un diseñador meticuloso, creativo y atento a los pequeños detalles que, según él “son los que marcan la diferencia”, lo más importante es que los caballos disfruten en sus recorridos. “Me gusta cuando finalizan y se les ve tranquilos, sonrientes”, apunta.

 

Pero esta no fue la única prueba disputada en esta jornada final del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

Otro brillante ganador de la jornada fue Pedro Veniss quien, con su semental de trece años ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ (Böckmann’s Lord Pezi x Quattro 7) se impuso en el Invitational Medium Tour. Una prueba celebrada en la maravillosa pista verde número 1 Hickstead con una altura máxima de 1.50 metros. Él fue el más veloz de los doce competidores que disputaron el desempate de esta interesante prueba diseñada por el reputado jefe de pistas internacional Leopoldo Palacios, que también se ha mostrado encantado con el estado de las pistas.

 

Segunda en la prueba se colocó la amazona alemana Laura Klaphake que ha rubricado una magnífica jornada. Aquí quedó segunda con ‘Davenport VDL’ (Diamant de Semilly x Indoctro), pero es que se proclamó vencedora de la Ladies Invitational con ‘Concollon PS’ (Conthargos x Chacco Blue), una prueba especial solo para amazonas patrocinada por Sellerie Equipe, que agasajó a la vencedora con una nueva montura.

 

A la germana, que cierra así un magnífico circuito en el plano deportivo, la siguió en la clasificación en el Medium Tour Invitational el jinete español Eduardo Álvarez Aznar con ‘Full Option Van’t Zand’.

 

Por su parte, la noruega Maria Louise Kingsrod con ‘Metaquoia’ y la española Ainhoa Manero Benavente con ‘Bellefleur PS Z’ fueron segunda y tercera respectivamente en Ladies.

 

En el Invitational Small Tour fueron la brasileña Mariana Frauches con ‘Emeritte’; la española Ibone Ibáñez Aldecoa con ‘Bambino D’Assemont’ y el irlandés Ivan Dalton con ‘Ex Ranger HH Z’ los ganadores.

 

Claro acento español tuvo el Invitational del CSI1*, la última de las pruebas celebradas hoy, con la victoria de Olivia Álvarez García con ‘Cartouche’, que estuvo acompañada en el podio por Rafa Iribarren con ‘Destiny’ y Ana Gómez Román con ‘Crazy Love’.

 

Así concluye la vigésimo octava edición del Circuito Hípico del Sol, una edición en la que se han batido récords en todas las facetas con un total de 950 jinetes, 3.300 caballos, 60 países representados y 2.3 millones de euros repartidos en premios.

27/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar