Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Impresionante victoria del español Fernández Saro y ‘Jarlin de Torres’ en el Pequeño Gran Premio

El suizo Steve Guerdat con ‘Double Jeu D’Honvault’ y la británica Jane Annett con ‘Billy Tudor’ completan la cabecera de esta emocionante y numerosa prueba Ranking

La intensa jornada de competición en el XXIX Andalucía Sunshine Tour ha finalizado con el vibrante desempate del Pequeño Gran Premio disputado en la pista verde principal David Broome. En él se impuso con claridad y consistencia el jinete español Manuel Fernández Saro con ‘Jarlin de Torres’, un caballo de doce años hijo de ‘Jarnac’ x ‘Calvaro F.C.’ propiedad de la Yeguada Cortijo de Torres. Este fantástico binomio, penúltimo en pista, marcó un rapidísimo crono de 40.07 segundos, adelantando al jinete Steve Guerdat. El suizo había parado el reloj en 41.14 segundos, solo minutos antes de que el español saliera a pista, montando a ‘Double Jeu D’Honvault’ (‘Kannan’ x ‘Cook du Midour’).

 

Los británicos Jane Annett con ‘Billy Tudor’ (‘Cevin Z’ x ‘Andiamo Z’) y Will Edwards con ‘SHW Candies B’ (‘Chacco-Blue’ x ‘Heartbreaker’) fueron tercera y cuarto respectivamente, mientras que el irlandés Jack Ryan con ‘Catch-Me Van Berkenbroeck’ (‘Cicero Van Paemel’ x ‘Nonstop’) cerró el podio de la prueba.

 

Española también fue la victoria en Big Tour 1.35 gracias al velocísimo recorrido marcado por Sira Martínez Cullell con ‘Devise du Salbey’, su yegua de diez años hija de ‘Ulixe’ con la que está obteniendo unos excelentes resultados en el Tour y con la que ya se proclamó vencedora también la pasada semana. En esta ocasión pararon el crono en 64.97 segundos, tres y medio menos que la segunda clasificada, la sueca Sofía Westborg con ‘Astrid’s Lad’. Tercero fue el polaco Maksymilian Wechta con ‘Chepettano’ y un tiempo ligeramente por encima de los 70 segundos.

 

En Medium Tour 1.50, la prueba más alta de la jornada, el español Kevin González de Zárate volvió a situarse en lo alto del podio como ya hiciera el pasado jueves en el Trofeo Ashford Farm, aunque en esta ocasión lo hizo con ‘Favorito’, un caballo de trece años hijo de ‘Indoctro’ x ‘Habsburg’. Segundo fue otro de los ganadores recurrentes de este XXIX Andalucía Sunshine Tour, el joven jinete suizo y número 2 del mundo Martin Fuchs con ‘Che Tipa’ (‘Casero della Caccia’ x ‘Ogano Sitte’) y tercero el brasileño Yuri Mansur con ‘Olisco P.’.

 

Por su parte, el irlandés Dermott Lennon con ‘MJM Pursuit’; el español Julio Arias Cueva con ‘Never Alone’ y el húngaro Peter Szuhai con ‘Chacco’s Girlstar’ fueron los mejores en Medium Tour 1.40; mientras que el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’; la alemana Kendra Brinkop con ‘Oak Grove’s Heartthrob’ y el polaco Maksymilian Wechta con ‘Clear One’ hicieron lo propio en 1.30.

 

En Small Tour fue la inglesa Nicole Lockhead con ‘Emerald Irish Cruise’ la más rápida en 1.45; la española Patricia Segura hizo doblete en la cabecera de 1.35 con ‘Valseuse de Terlong’ y ‘Venu Tot’; y el checo Albert Pisarik con ‘Chapo 2’ ganó en 1.30.

 

Y en el CSI1* fueron el español Agusti Sastre Caballero; la británica Arianna Kuligowski con ‘Ivascalle’ y su compatriota Megan Broadway con ‘Stella Butterfly Z’ los mejores clasificados en las tres pruebas celebradas en la jornada de hoy.

 

Por último, en la última prueba de caballos jóvenes de la semana, la de ocho años disputada hoy en la pista verde 1 Hickstead, fueron Kars Bonhof con ‘Poker de Mariposa TN’; el español Sergio Álvarez Moya con ‘Kaylinde’ y el irlandés Jeremy Sweetnam con ‘Chuflay’ los jinetes que se posicionaron en el Top3 de la clasificación.

 

El XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, continuará mañana con una intensa jornada de competición en la que celebrarán cuatro Grandes Premios, entre ellos el de Big Tour patrocinado por Dunas de Barbate y calificativo para los Juegos Olímpicos de 2024 y los Europeos de este año.

18/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar