Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Intensa jornada de competición en Montenmedio

Sorprendente el número de caballos que han disputado la primera prueba grande de este CSI3* en la quinta semana del Sunshine Tour

153 salidas a pista en el Big Tour D a 1.50m que ha tenido que dividirse en dos grupos.

En la primera parte el colombiano Carlos López Lizarazo batía con Arrayán, caballo que compró al jinete español Sergio Álvarez Moya hace 2 años. Precisamente este caballo es quien da el nombre a la pista de hierba 16 de estas instalaciones. Por un segundo la británica Lily Attwood clasificaba segunda con “Cor-Leon VD Vlierbeek Z” y tras ella, Michael Pender y “Hhs Calais”.

En el segundo grupo, fantásticos los recorridos de la americana Julie Welles que conseguía batir con “Ambra”, Max Thirouin y otro británico Matthew Sampson, ganador del Gran Premio Invitacional en 2013.

 

El jinete español Kevin González de Zárate ha sabido afrontar la prueba del Big Tour a 1.40m disputada bajo baremo dos fases que no daba muchas opciones de correr “no había posibilidad de ganar tiempo así que decidí dar los menos trancos posibles y me salió bien.” El caballo “Ragga Muffin” es propiedad de su alumna Silvia Diego “lo estoy montando aquí de forma puntual como hago con los caballos de muchos alumnos para mantenerlos en forma” y destaca que “es un caballo rápido, limpio y poderoso, una combinación que a todo jinete le gusta ¡y en especial a mí!”. Por detrás el turco Omer Karaevli y “Gotham City PL” y otro español Gerardo Menéndez con “Lordana DC”.

 

En 1.35m el jinete miembro del equipo francés en los Juegos Ecuestres Mundiales de Aachen, salió victorioso junto a su yegua de 12 años “Delphi”. También ha tenido éxito con “Valkyrie Condeenne” terminando tercero. Pocos segundos antes llegaba al crono la estadounidense Laura Kraut montando al entero Silla Francés “Casco Bay”.

 

Terminada la quinta semana los caballos jóvenes están a una sola oportunidad para clasificar de cara a la final del miércoles 18 de marzo.

Los 7 años han completado la semana con un recorrido a 1.40m y el resultado ha sido bueno. En la sección A Guillaume Foutrier con “Diane de Lannay, Nicolas Toro con “Ilyon Es” y Kim Emmen con “I Love you M” ocupaban la primera, segundo y tercera posición en la clasificación, respectivamente.

En la sección B y por tercer día consecutivo, Victor Bettendorf y “Concollon PS”, caballo que monta desde junio de 2019 y con el que ya ha ganado pruebas calificativas para el  Longines Ranking. Lamentablemente y a pesar de los impresionantes resultados que este binomio ha obtenido esta semana, no podrán competir en la final por falta de salidas a pista en el circuito. El segundo lugar, al igual que en la jornada de ayer, lo ocupaba el alemán Helmut Schönstetter con ”Neugschwents Concordia”.

 

En los 6 años la invencible amazona holandesa Kim Emmen ha liderado los dos grupos  A y B al igual que ayer “Tengo 3 prometedores caballos de 6 años muy buenos. Los he empezado a montar hace 6 semanas y ya hemos conseguido grandes resultados juntos” De “Astrid’s Lady” dice “es hermano de padre y madre del famoso caballo de Kent Farrington “Blue Angel”, por detrás ha clasificado con “Rockwell Rc” ganador del año pasado del Campeonato del Mundo 5 años “tiene un gran futuro. La semana que viene correremos la final”.

“Lady Angeles” es la yegua con la que se ha impuesto en la sección B y con la que ganó la final de 5 años en este Circuito el año pasado dice que “tiene la intención de competir en el Campeonato del Mundo de Lanaken al igual que con los otros dos caballos.”

 

Finalmente, la prueba de 5 años se disputaba por primera vez en esta edición para estos jóvenes caballos en la pista Hickstead.  El recorrido de hoy tenía una altura de 1.15m y se ha posicionado en primera posición, por segunda vez esta semana, Jude Burgess. El británico competía con su yegua “Pretty Woman Van Loheky”.

La amazona alemana Gwendoline Van Dievot se llevaba la vitoria en el segundo grupo de la prueba montando a “Igor Van Den Dael Z”. Esta amazona lleva instalada en Montenmedio desde la primera semana y ha estado obteniendo buenos resultados hasta el momento, pero en esta quinta semana ha conseguido su primera victoria: “Igor entro en la familia de Cityhorse desde potro, viene de una línea de caballos en la que confiamos plenamente. Por esa razón acabamos de comprar a su hermana nacida en 2019. Me gustaría agradecer al Sunshine Tour y al diseñador de la pista por haberme permitido competir en estas preciosas instalaciones. Llevo aquí desde la primera semana y de verdad noto que mi caballo ha mejorado considerablemente. Hoy le he notado en mejor forma que nunca. El Sunshine Tour es el sitio ideal para enseñar a caballos jóvenes. Igor está en venta ahora mismo, pero espero poder traerle en la próxima edición del Sunshine Tour y competir en los 6 años.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12/03/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar