Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

José Fumero y ‘Cadum de Champloue’, flamantes vencedores del Trofeo Royal Bliss

El jinete español protagonizó una brillante actuación y completó la segunda fase en 31.67 segundos

La americana Mckayla Langmeier con ‘Chadina’ y el suizo Alain Jufer con ‘Cornet MM’ completaron el podio de la primera prueba Ranking de la semana

 

Victoria española de la mano de José Fumero Hernández en la primera prueba calificativa para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional de esta tercera semana de competición del II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y de Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

 

El jinete español realizó un fantástico recorrido con ‘Cadum de Champloue’, una yegua de diez años hija de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Laudanum’ propiedad de Raso de los Morales. Juntos completaron la segunda fase de esta numerosísima prueba en 31.67 segundos, un crono que resultó imbatible para el resto de los 80 binomios participantes. De ellos, justo la mitad consiguieron superar la primera fase sin penalización y disputar la segunda. De ellos, los 30 mejores han conseguido una de las codiciadas plazas para disputar el Gran Premio que se celebrará el domingo, una prueba calificativa para los Europeos de 2023.

 

La americana Mckayla Langmeier con ‘Chadina’ (‘Conthargos’ x ‘Narew’) fue la que más se acercó a Fumero parando el reloj en 33.50 segundos, mientras que el suizo Alain Jufer con ‘Cornet MM’ (‘Cornet Obolensky’ x ‘Gralshueter’) fue tercero. La británica Jodie Hall Mcateer con ‘Catoki’ fue cuarta y la sueca Erica Swartz con ‘Madonna’ completó el Top-5 de esta interesante prueba patrocinada por Royal Bliss. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Antonio Villanueva, responsable de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners.

 

También se celebró el Trofeo Coca-cola, prueba de 1.40 metros de altura saltada en la pista de arena Milton con un total de 74 participantes, en la que resultó vencedor Jufer con ‘Dark Grey MM’, sumando su segundo podio de la jornada tras ser el mejor de los 17 binomios que disputaron el desempate.

 

El portugués Duarte Seabra con ‘HHS Washington’ fue segundo y el británico Robert Murphy con ‘Ibeer’, tercero. Se colocaron a continuación en la clasificación los americanos Mavis Spencer con ‘Contonio’ y Julie Welles con ‘My Boy Bill’.

 

Por su parte, la británica Mathilda Zelmanovits con ‘Diamantina Z’ se impuso en 1.30, seguida por el español Iván Serrano Sáez con ‘Casper de Luxe’ y Patricia Segura, que fue tercera con ‘Venu Tot’ y cuarta con ‘Valseuse de Terlong’.

 

Otros ganadores de la jornada fueron la británica Kayleigh Watts con ‘Whisper of Joy’ en 1.20; la americana Hannah Flournoy Buchan con ‘Landora Star’ en 1.10; la irlandesa Cora Sharkey en la prueba de caballos jóvenes de siete años y Jesús Bamonde Bermúdez de Castro con ‘AGR Tourmelet’ en cinco años.

 

Mañana sábado continuará el II Andalucía October Tour con un total de siete pruebas, entre ellas una Ranking de 1.45 de la que saldrán los otros 30 competidores que se batirán en el importante Gran Premio del domingo.

 

Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones para seguir las pruebas en directo es totalmente gratuito y que, además, cuentan con una agradable zona comercial y varios establecimientos hosteleros con visibilidad a las pistas donde disfrutar de una agradable jornada en familia. Además, los que no puedan desplazarse hasta Montenmedio, pueden seguir las pruebas en streaming a través de ClipMyHorse o en el servicio de televisión de la web www.sunshinetour.net.

21/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar