Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Julie Welles con ‘Greatfull’ vence el Trofeo ClipMyHorse

El italiano Luca Moneta se impone en 1.40; el portugués Rodrigo Giesteira Almeida en 1.35 y la británica Eleanor Hall Mcateer en 1.30

El binomio formado por la atleta estadounidense Julie Welles y ‘Greatfull’ (‘Congress 4’ x ‘Peking’) continúa su estela ascendente en este II Andalucía October Tour. Tras conseguir dos segundas posiciones durante la primera semana de competición se ha colocado hoy en lo más alto de la clasificación venciendo el Trofeo ClipMyHorse gracias a su crono de 65,05 segundos. Además, ha sido quinta con ‘Jacquard’, demostrando así su excelente estado de forma.

 

El irlandés Cian O’Connor con ‘Taj Mahal’ y el francés Alix Ragot con ‘Diaz de USH’, fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que en cuarta posición se situó el mejor español de la prueba, Jesús Garmendia, con ‘Callias’.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta se ha impuesto en la prueba de 1.40 metros con ‘Jolie Coeur D’Avril’, clasificándose a continuación el suizo Alain Jufer con ‘Kosimo MM’, la estadounidense Cathleen Driscoll con ‘Balkana du Tillard’, el español Iván Serrano con ‘Kaluna del Maset’ y el brasileño Silvio Teixeira da Silva con ‘Donner’.

 

Portuguesa fue la victoria en 1.35 metros gracias a la rapidísima actuación de Rodrigo Giesteira Almeida quien, montando a ‘Epure de B’Neville’ finalizó el recorrido en 62.42 segundos. Un jinete que hoy ha firmado una brillante jornada de competición ya que también se hizo con la victoria en la prueba de caballos jóvenes de siete años con ‘Karoina L’.

 

En 1.35, un segundo y medio más que el portugués invirtió el británico Joe Fernyhough con ‘Kimba Castello’, quien se situó finalmente en segunda posición. Tercero fue el español Armando Trapote con ‘Higgins’.

 

La británica Eleanor Hall Mcateer sumó una nueva victoria en el II Andalucía October Tour, acumulando tres en su haber, en esta ocasión acompañada de ‘Billy Penny’ en 1.30. El suizo Peter Bleiker Jr fue segundo con ‘Jirsinaa’ y la británica Abbie Crippen con ‘Billy Kvitfjell’, tercera.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, en siete años tras Almeida se situó la irlandesa Cora Sharkey con ‘AHG Whiterock Duggie’ y el también atleta luso Bernardo Ladeira Pereira con ‘Kings Lady’.

 

El británico Will Edwards con ‘Geraldo Z’ fue el más rápido en la segunda fase de la prueba de seis años, colocándose a continuación en la clasificación el francés Alix Ragot con ‘Gracieuse de Laume’ y el italiano Christian Fioravanti con ‘Qatar JW Van’t Meulenhof’.

 

Predominio español en cinco años con Jesús Bamonde Bermúdez de Castro y ‘AGR Tourmalet’; Juan Cortiguera Ruiz y ‘Mycox’ y Alejandro Fernández Sánchez con ‘Colossus HD’ copando la cabecera de la prueba.

 

Mañana continuará este II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y de Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, con cinco pruebas del CSI3*, entre ellas una calificativa para el Ranking Longines FEI, y otras dos de caballos jóvenes.

20/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar