Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La irlandesa Jessica Burke con ´Billy Utah´ venció la Final de 7 años patrocinada por Ashford Farm

Ignace Philips de Vuyst con ´Grenoble de Riverland´y Manuel Thiry con ´Daredevil´ se proclaman ganadores en 6 y 5 años respectivamente

El himno irlandés sonó con fuerza en la final de 7 años en honor de Jessica Burke quien, con ‘Billy Utah’, una yegua hija de Cevin Z y de Vetcha por parte de madre, consiguió colocarse en cabeza de la prueba tras completar el recorrido de desempate en unos velocísimos 37.76 segundos.

 

El belga Gilles Thomas con ‘Puskas de Kalvarie’ (Sea Coast Don’t Touch Tiji Her x For Pleasure) también logró superar a la alemana Kendra Brinkop quien, con ‘I’m Fancy VDM Z’ (I’m Special de Muze x Vigo D’Arsouilles) mantuvo la cabeza de la prueba durante gran parte de la ronda de desempate. Finalmente, la germana se situó en tercera posición.

 

También irlandesa fue la cuarta posición con Harry Allen y ‘Corazon Z’ (Centurio x Heartbreaker), mientras que la holandesa Doron Kuipers con ‘Sea Coast Chica VVZ’ (Comme Il Faut x Chacco Blue) completó las posiciones de honor.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de mano de Michael Cristofoletti, representante de Ashford Farm, una cuadra radicada en Bélgica dedicada a la cría y formación de caballos de alta competición fundada por el irlandés Enda Carroll y que ha sido la patrocinadora de la prueba.

 

En la final de seis años, ‘Grenoble de Riverland’ (Montender x Hermes D’Authieux) fue el caballo más rápido, de la mano del belga Ignace Philips de Vuyst con un tiempo de 41.29 segundos. En total fueron 28 los binomios del centenar de participantes en la que fuera la prueba más numerosa de la jornada los que superaron limpiamente el primer recorrido y disputaron el desempate.

 

El irlandés Harry Allen con ‘Diva Della Caccia’, una yegua hija de Baloubet du Rouet x Quaprice Bois Margot propiedad de Ballywalter Stables, consiguió la segunda posición en esta disputada y emocionante prueba saltada a 1.30 en pista verde. La británica Emily Sage con ‘Vogue TM’ (Vivant Van de Heffink x Conthargos) fue tercera; el danés Jonathan Hvalsoe Saul con ‘Disney Z’ (Dimitri Z x Numero Uno), cuarto y el suizo Olivier Bujard con ‘Quintano Van’t Smiske (Corydon Van T&L x Vancouver D’Auvray), fue quinto.

 

Por su parte, ‘Daredevil’ (Dominator 2000 Z x Pronto), una yegua propiedad de GWH SPRL, ha culminado las primeras tres semanas de competición en el Andalucía Sunshine Tour con una gran victoria en la final de 5 años. Formando binomio con Manuel Thiry han registrado varios resultados muy destacados, entre ellos un primer y un tercer puesto en la segunda semana. Hoy en un desempate disputado por 16 conjuntos, éste ha sido el más veloz completando el recorrido en 33.06 segundos.

 

El irlandés Peter Moloney con ‘PK Khaleesi’ (I’m Special de Muze x Balou du Rouet) fue el segundo clasificado, rozando la victoria al parar el tiempo en 33.23 segundos.

 

El español Luis Astolfi con ‘Double R Black Diamond’, hijo de Cornet Obolensky, fue el tercer clasificado en esta prueba. La noruega Victoria Gulliksen con ‘Coltplay Z’ (Corico Z x Viento Uno W) y el portugués Tiago Morais con ‘Charlie Chaplin’ (Charleston x Carinjo) completaron las posiciones de honor.

 

La competición continuará mañana con nuevas pruebas para caballos jóvenes y varias correspondiente a un nuevo Concurso Internacional de Saltos 4* que se celebrará hasta el próximo domingo en el Andalucía Sunshine Tour, un evento deportivo internacional de primer nivel patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

23/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar