Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La irlandesa Niamh Mcevoy cierra un fructífero circuito venciendo el GP Andalucía

Montando a ‘Templepatrick Welcome Limmerick’ se ha proclamado ganadora de la prueba Ranking calificativa para los Europeos

El Gran Premio Andalucía, disputado en la jornada de hoy en la pista verde principal de las instalaciones hípicas de Montenmedio como broche de oro del II Andalucía October Tour, ha culminado con una tremenda y velocísima victoria de la joven amazona irlandesa Niamh Mcevoy. Finaliza así de la mejor forma posible un fructífero circuito en el que ha acumulado varias victorias y numerosas posiciones de podio. Especialmente bien ha funcionado el binomio conformado por la irlandesa con ‘Templepatrick Welcome Limmerick’, una yegua de doce años hija de ‘Limmerick’ y propiedad de Robin Bingham. Juntas fueron terceras en el Trofeo Hipotels celebrado el 14 de octubre, cuartas en el Gran Premio Suzuki del 16 y hoy flamantes vencedoras de una de las pruebas más esperadas de todo el circuito, puntuable para el Ranking Longines FEI y calificativa para los Europeos de 2023.

Para lograrlo, la irlandesa voló sobre el recorrido diseñado por Javier Trenor, completándolo de forma magistral en unos increíbles 32.06 segundos, que resultaron imbatibles para el resto de los doce binomios participantes en el desempate. Su compatriota Cian O’Connor, último en salir a pista, parecía tener posibilidades con ‘Kilkenny’, pero su tiempo de 33.51 segundos quedó lejos del conseguido por Mcevoy.

 

“Es mi primera vez aquí en Montenmedio y ha sido una experiencia maravillosa en general y, especialmente, en este Gran Premio. Mi yegua ha saltado fenomenal. Estaba muy fuerte en la primera ronda, había algunas líneas muy difíciles, especialmente al principio de la prueba pero ella le puso corazón como siempre y lo consiguió. Y el desempate fue increíble. Ella es magnífica y compitió con fuerza, pero también con mucho cuidado y valentía. Es su segundo Gran Premio tres estrellas, por lo que estoy ahora mismo en una nube”, explicaba la ganadora al finalizar la prueba.

 

Por su parte, la norteamericana Mavis Spencer con ‘Carissimo 25’ cerró una brillante jornada, colocándose en un merecido tercer lugar, tras haber sido una de los dos ganadores ‘ex aequo’ del Gran Premio del CSI2* disputado por la mañana en la pista de arena Milton. Un premio que consiguió con Carayuno’ (‘Carambole’) y que compartió con el irlandés Billy Twomey con ‘Lady Lou’ (‘Lord Z’ x ‘Caesario’) tras acabar ambos el recorrido de desempate al que habían accedido un total de 15 conjuntos en, exactamente, 39.69 segundos.

 

Siguiendo con la clasificación del Gran Premio Andalucía, que estuvo presidido por la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, los británicos Robert Murphy con ‘How Easy’ y Tim Gredley con ‘Imperial HBF’ completaron el Top-5 de la prueba saltada a 1.55 metros de altura máxima.

 

La victoria española de la jornada llegó de la mano de Olivia Álvarez García, quien ganó en 1.35 con ‘Cartouche’; mientras que la irlandesa Aine Shortall con ‘Killerisk Can Ya’ venció en 1.25 y la sueca Monica Stööp con ‘Cinini II JJ Z’ lo hizo en 1.10.

 

Concluye así el II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, que arrancaba el pasado 4 de octubre con los Campeonatos de España de Salto de Obstáculos, en los que se proclamó campeón absoluto el jinete Armando Trapote Mariscal con ‘Tornado’. Prosiguió el evento con tres concursos internacionales que han culminado con el CSIO3* celebrado esta semana y que ha tenido como punto álgido la celebración de la Copa de Naciones en la que se impuso el conjunto español, con Carolo López Quesada como jefe de equipo y Jesús Garmendia Echevarría, Ismael García Roque, Santiago Núñez Riva y Teresa Blázquez Abascal como integrantes del mismo.

En total, se han dado cita en Montenmedio más de 600 jinetes y 1.500 caballos de 36 países distintos durante cuatro semanas de pruebas al más alto nivel, entre ellos destacadas figuras del circuito internacional, como Laura Kraut, Pedro Veniss, Holly Smith o Cian O’Connor.

 

Además de su enorme nivel deportivo, el Andalucía October Tour se ha convertido ya en su segunda edición en un destacado evento turístico y social en la zona de la Janda en particular y en la provincia de Cádiz en general, contribuyendo de manera fundamental a la ampliación de la temporada turística, alargándola durante el mes de octubre. Su celebración genera 850 puestos de trabajo, directos e indirectos, y en torno a 10.000 pernoctaciones, con un gasto medio por persona estimado de 256 euros/día, por lo que el impacto económico de la prueba supera los 25 millones de euros.

 

Pero el calendario anual de competición de Montenmedio no culmina hoy. La próxima semana volverán los enganches, con la celebración de la Copa Ibérica y el Campeonato de Andalucía, y también la doma, con los Campeonatos de Andalucía de Doma Clásica y Adaptada. La siguiente semana volverán los saltos con el Campeonato de Andalucía.

 

Recordar a todos los aficionados y amantes del mundo de la hípica, que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Además, encontrarán zonas de aparcamiento habilitadas en las inmediaciones y oferta de restauración para disfrutar de un agradable día en familia.

30/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar