Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Aconzina PS’ vence la primera grande del CSIO3*

Mañana se celebra la Copa de Naciones que enfrentará a 15 países a partir de las 12 horas en la pista verde principal David Broome

La jornada de competición de hoy en las instalaciones hípicas de Montenmedio arrancaba fuerte con la prueba más alta del CSIO3*, la de 1.50 metros, en la pista de arena Milton. Un total de 27 binomios saltaron a pista, siendo la irlandesa Niamh Mcevoy con su joven yegua de ocho años ‘Aconzina PS’ (‘Action-Breaker’ x ‘Conthargos’) quien finalmente se embolsaría la victoria, completando el recorrido en solo 65.40 segundos. Un binomio que ya venía despuntando y colocándose en el podio de algunas pruebas del circuito de 1.40, pero que firmaba hoy su mejor actuación del II Andalucía October Tour en una prueba más alta.

 

Segundo puesto para el mejor español de la jornada, Jesús Garmendia Echevarría, quien con ‘Sandano 2’ (‘Sandro Boy’ x ‘Boixac S.A.’) fue plata, mientras que el belga Jeroen Appelen con ‘Ghost Z’ (‘Game Boy D’ x ‘Quentucky’) fue tercero. Completaron el Top-5 de esta interesante prueba la sueca Stella Röhlcke con ‘Delina’ y el francés Emeric George con ‘Dune du Ru’.

 

La siguiente prueba en altura y utilizada por los atletas como preparatoria de la Copa de Naciones fue la de 1.45, que se disputó en la pista verde central David Broome con un baremo dos fases especial. El británico Robert Murphy fue el vencedor de la misma con su experimentado caballo de 17 años ‘Ayrton IV’ (‘Cantos’ x Burggraaf NV’), un conjunto que ya consiguió una meritoria segunda posición en la disputada prueba Ranking del sábado pasado. Se colocaron a continuación en la clasificación final la francesa Ines Joly y ‘Elvis V/H Hoeve-Terras Z’; el suizo Alain Jufer y ‘Cornet MM’; el portugués Hugo Cardoso Tavares y ‘Another Tiji Z’ y la americana Mckayla Langmeier y ‘Cahdina’. Ellos fueron los mejores del centenar de conjuntos que disputaron esta prueba.

 

En la última del CSIO3* celebrada hoy, la de 1.40, los italianos coparon las posiciones de podio. Encabezada por Luca Moneta con ‘Jolie Coeur D’Avril’ (‘Arko’ x ‘Nabab de Reve’), se situó a continuación Giulia Mattioli con ‘As Rapsody’ y Andrea Calabro con ‘Otello de Guldenboom’.

 

En cuarto lugar se instaló el colombiano Santiago Díaz Ortega con ‘Muzette’ y quinta fue la danesa Theodor Linde con ‘Jaguar’.

 

Mañana se celebrará la esperada Copa de Naciones, la prueba por equipo de este CSIO3*, en la que se enfrentarán un total de quince países. En la jornada de ayer se celebró el sorteo que decidió el orden de participación de estos equipos, quedando de la siguiente forma: Irlanda, Suiza, España, Canadá, Brasil, Italia, Estados Unidos, Francia, Suecia, Colombia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Gran Bretaña y Argentina. La prueba, patrocinada por Cervezas Victoria, comenzará a las 12 horas y se celebrará en la pista verde principal David Broome.

 

De forma paralela, se está celebrando un CSI2* y las pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años. En el dos estrellas, han resultado ganadores en la jornada de hoy la británica Skye Higgin con ‘Gotcha’ y la americana Mavis Spencer con ‘Contonio’ en 1.40, al haberse duplicado la prueba por contar con más de un centenar de participantes, y la británicas Eleanor Hall Mcateer con ‘Billy Penny’ en 1.30.

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, han sido los más rápidos de la jornada el portugués Rodrigo Giesteira Almeida con ‘Karonia L’ en siete años; el irlandés Kevin Gallagher con ‘Vino Bianco Van Overis Z’ en seis; y el luso Bernardo Ladeira Pereira con ‘Hey Babby’ en cinco.

 

El II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondo de la Unión Europea, continuará mañana con la Copa de Naciones, prueba calificativa para los Europeos 2023; una prueba de 1.45 del CSIO3*; cinco pruebas del CSI2*, entre ellas una grande puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional; y pruebas de caballos jóvenes de cinco y siete años. Una intensa jornada a la que están invitados todos los aficionados a la hípica, que pueden elegir entre disfrutar de la competición en directo en las instalaciones hípicas de Montenmedio o seguirla a través del servicio de Streaming de la web oficial, www.sunshinetour.net, o de la plataforma especializada en la cobertura y difusión de eventos ecuestres ClipMyHorse.

27/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar