Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Más de un millar de caballos saltarán mañana en el Andalucía Sunshine Tour

A la competición de caballos jóvenes, se suma el inicio del primer CSI4* del Circuito

El español Pello Elorduy ha vuelto a vencer hoy en 7 años con ‘Furiazzo de L’Aubree’, junto a la británica Emily Routledge con ‘Dia Centa PS’

 

El Andalucía Sunshine Tour 2022 ha arrancado con un altísimo ritmo de competición y hoy ha vuelto a registrar un impresionante número de participantes, con 558 binomios saltando en las tres pruebas de caballos jóvenes. Un número que se duplicará mañana cuando un total de 1.050 binomios participarán en las distintas pruebas previstas en el calendario de competición. Un calendario que se anima con el arranque del primer CSI4* de los seis que se celebrarán a lo largo del Circuito. En total, serán cinco las pruebas del cuatro estrellas que se disputarán mañana, entre ellas una a 1.50 metros de altura que será la ocasión perfecta para el estreno de la pista principal número 3 David Broome en esta temporada.

 

En siete años, han sido 186 los participantes, de los que 116 finalizaron la prueba satisfactoriamente. El jinete español Pello Elorduy Ibarzabal ha vuelto a posicionarse en la cabeza de la prueba, tal y como hiciera en la jornada de ayer, con ‘Furiazzo de L’Aubree’. Por su parte, la británica Emily Routledge con ‘Dia Centa PS’ fue la más veloz en la otra prueba de siete años disputada.

 

El nacional Kevin González de Zárate con ‘Kristal’s Beauty B’ y la francesa Laura Monier con ‘Evita Peron’ fueron segundos y la británica Emily Sage con ‘Cadiz Z’ y la austriaca Bianca Babanitz con ‘Bella e Impossible’, terceras.

 

En seis años, el holandés Doron Kuipers con ‘Hannibal Style VZ K’ y la alemana Kendra Brinkop con ‘Oak Grove’s Hearthrob’ han compartido la primera posición en la sección A de la prueba, duplicándose los premios de la prueba debido a la altísima participación. El irlandés Harold Megahey con ‘Djoko Z’ y el búlgaro Konstantin Van Damme con ‘Portofino 84’ han sido segundos y el danés Rikke Haastrup con ‘Early F’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Charles’, terceros.

 

En la otra sección de la prueba, que también ha visto duplicado los premios, ha sido el español Javier González Fraga el más rápido con ‘Cholita’, compartiendo primer puesto con el irlandés Adam Morgan con ‘Chedington Azzurra’. El jinete nacional Carlos Bosch montando a ‘Jolie Van Der Berghoeve’, ha compartido la posición de plata con el británico Max Routledge con ‘Ascadina PP Z’. Terceros fueron el italiano Davide Kainich con ‘Starry Night’ y el irlandés Adam Morgan con ‘Chedington Tallulah’.

 

En total han sido 219 los participantes de seis años, consiguiendo 126 de ellos sumar un cero a su marcador que los acerca a las finales que se disputarán el próximo 23 de febrero. 

 

En cinco años, fueron 153 los potros inscritos en la prueba y 68 los ceros obtenidos al finalizar la misma. El belga Dries Dekkers se marcó un doblete en esta prueba, venciendo con ‘D&J Obelix’ en la sección A de la prueba y con ‘D&J Idefix’ en la B. Por su parte, el español Carlos Bosch con ‘Mega Coupe’ y el británico Max Routledge con ‘Morona’ añadieron nueva posición de honor en la jornada con la segunda posición y la alemana Alina Klatte con ‘Cardentito’ y el nacional Joel Valles Rosell con ‘Stella’ completaron la cabecera de esta prueba como terceros clasificados.

 

Los caballos jóvenes tendrán mañana jueves su última jornada de competición de la semana, coincidiendo con el inicio del primer Concurso de Saltos Internacional (CSI) 4 estrellas de los seis que se celebrarán a lo largo del Andalucía Sunshine Tour. Así, mañana arranca la competición de más alto nivel en este Circuito, el más grande de salto de obstáculos de Europa, patrocinado con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

Recordar a todos los amantes de los deportes ecuestres que las instalaciones están abiertas al público, siendo la entrada libre y gratuita. Además, en la web sunshinetour.net o en la aplicación Sunshine Tour se puede seguir el desarrollo de las pruebas en directo.

09/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar