Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Matthew Sampson y ‘Elisa BJX’ vuelan en la Grande

Los españoles José Bono con ‘Ali Baba HT’; Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandria’; la monegasca Anastasia Nielsen con ‘Castro W’ y Santiago Núñez con ‘Valentino de Hus Z’ completaron el Top5 de esta prueba

El joven jinete británico Matthew Sampson ha vuelto a empezar una nueva semana de competición en el Andalucía Pre Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, tal y como lo hiciera la semana: con una victoria. Junto a ‘Elisa BJX’, una yegua de once años hija de ‘Eldorado VD Zeshoek’ x ‘Quilot’, ha completado el recorrido diseñado a 1.40 metros de altura en la pista número 5 Milton en unos velocísimos 61.33 segundos. “La yegua es fantástica y muy consistente. La idea es prepararla para ir subiendo y participar en pruebas más grandes a lo largo del tour”, ha asegurado Sampson.

 

El español José Bono Rodríguez con ‘Ali Baba HT’ (‘Dublin Van Overis’ x ‘Calido I’) fue segundo parando el crono en 64.48 segundos. El tercer puesto fue compartido por Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandria’ (‘Vertigo Saint Benoit’ x ‘Chopin Van Het Moleneind’) y la monegasca Anastasia Nielsen con ‘Castro W’ (‘Cayado 3’ x ‘Aloube Z’), ambas con un tiempo de 64.98 segundos. El jinete nacional Santiago Nuñez Riva con ‘Valentino de Hus Z’ (`Vivaldi du Seigneur’ x ‘Trophee du Rozel’) completó el Top5 de la prueba.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta con ‘El Capone RK’ fue el más veloz en 1.35 metros, siendo también tercero con ‘Knock out’. Se situó segunda en la clasificación la española Sira Martínez Cullell con ‘Devise du Salbey’ y Jesús Torres García con ‘Cassidy S’ fue cuarto. Sampson también se colocó en posiciones de podio en esta altura con ‘Geneve R’.

 

Española fue la victoria de Leticia Riva Gil con ‘Conan de Taute’ en 1.30, seguida por Nielsen, que se situó en la plata con ‘Buffy 53’, y el sueco Jacob Hellström, bronce con ‘Starline’.

 

Este último jinete destacó también en la prueba de caballos jóvenes de siete años, colocándose en cabeza de la prueba con ‘Charles’. El español Armando Trapote con ‘Cinsey EK’ y el alemán Helmut Schönstetter con ‘Eic Arwen’ completaron la cabeza de esta prueba.

 

En seis años fueron un total de 19 los binomios que culminaron la prueba sin penalizar y siete en la prueba de cinco años.

La competición continuará mañana con otras ocho pruebas, entre ellas una de 1.45 calificativa para el Ranking Longines FEI.

26/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar