Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Michael Hughes y ‘Eclatant’, los mejores en el Pequeño Gran Premio Geolastic

Jana Wargers con ‘Clash Royal’ y Victoria Gulliksen con ‘Thuur Z’ completaron la cabecera de la Prueba Ranking

El estadounidense Michael Hughes ha sido el mejor en el Pequeño Gran Premio esponsorizado por Geolastic. Montando a ‘Eclatant’, un caballo de 14 años hijo de ‘Berlin’ x ‘Heartbreaker’ propiedad de Stephex Stables, completó el desempate en 40.37 segundos, colocándose en cabeza de la prueba por delante de los once binomios que disputaron este ajustadísimo desempate.

 

La amazona germana Jana Wargers con ‘Clash Royal’, un caballo de once años hijo de ‘Clarimo’ x ‘Wellenspiel’ propiedad de Ashford Farm – Steve Macken, rozó la victoria, situándose a solo una centésima de segundo del ganador, conformándose así con la plata.

 

En  el bronce se situó la noruega Victoria Gulliksen con ‘Thuur Z’ (‘Tyson’ x ‘Flipper D’Elle*HN*) propiedad de Stal Linssen y Joost Thijssen; mientras que el esloveno Gaj Riossa con ‘Entertainer’ (‘Warrant’ x ‘Corland’) y el italiano Francesco Turturiello con ‘Quite Balou’ (‘Quite Capito’ x ‘Baloubet de Rouet’) completaron las posiciones de honor de esta prueba Ranking celebrada en la gran pista verde número 1 Hickstead a 1.45 metros de altura.

 

Todos ellos recibieron sus premios de manos del director de Geolastic, Guillermo González Eguinoa, quien en 2014 fundó esta empresa especializada en la construcción de pistas de competición de alto rendimiento con una estrecha vinculación con el Andalucía Sunshine Tour, donde ha construido varias pistas y se encarga del mantenimiento de las mismas durante toda la competición.

 

En cuanto al resto de resultados, el holandés Doron Kuipers con ‘Just a Moment Van T Heerenhuys’ (‘E Star’ x ‘Indoctro’) venció la otra prueba de Big Tour disputada en la jornada de hoy, la de 1.35 metros. A continuación, se situó en la clasificación su compatriota Sanne Thijssen con ‘Mascotte of the Paddocks’ y el marroquí Mohamed Al Ahrach con ‘Coco Rocha’. Hughes también firmó un brillante recorrido en esta prueba, completando una excelente jornada de competición con un cuarto puesto con ‘Phantomas PS’. Cerró el Top´5 el irlandés Harry Allen con ‘Carrera Denfer’.

 

El suizo Martin Fuchs, número 2 del mundo, venció la más alta del Medium Tour, la de 1.50, con ‘Che Tipa’ (‘Casero della Caccia’ x ‘Ogano Sitte’), seguido muy de cerca por la holandesa Sanne Thijssen con ‘Chuck 50’ y el irlandés Alexander Butler con ‘Pico’.

 

Española fue la victoria en 1.40 gracias a Kevin González de Zárate que volvió a sumar nuevas victorias a su contador particular en esta ocasión con ‘Kilimanjaro Van Overis Z’. A esta se añadió la conseguida en la prueba de caballos jóvenes de ocho años, en la que se impuso claramente en un desempate disputado por 18 conjuntos con ‘Kristal’s Beauty B’. La británica Daisy Mckinlay con ‘Darjeeling Desir’ y la amazona nacional Sira Martínez Cullell con ‘Devise du Salbey’, fueron segunda y tercera respectivamente en 1.40.

 

La húngara Aliz Alasztics con ‘Ariosa’ fue la más veloz en 1.30, seguida por el belga Dries Dekkers y ‘Pepijn Van Het Lindehof’ y la británica Jane Annett y ‘Jamaica EBH’.

 

En Small Tour, la británica Skye Higgin con ‘Gotcha’ ganó en 1.45; su compatriota Nicole Lockhead Anderson y ‘Emerald Irish Cruise’ hicieron lo propio en 1.35 y la danesa Palma Sophie Gry Jansson-Christensen se impuso en 1.30 con ‘Lyndon’.

 

El XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, continuará mañana con una intensa jornada de competición en la que celebrarán cuatro Grandes Premios, entre ellos el de Big Tour patrocinado por Horseware y calificativo para los Juegos Olímpicos de 2024 y los Europeos de este año.

11/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar