Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nueva victoria de Martin Fuchs en la prueba Ranking con ‘Che Tipa’

La americana Paris Sellon con ‘Anna Jo’ fue segunda y la española Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandría’, tercera

El número 2 del mundo, Martin Fuchs, vuelve una vez más a mostrar la calidad y elegancia que le caracteriza, consiguiendo una nueva y destacada victoria en el Andalucía Pre Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Así, se ha impuesto en la Grande de la jornada, una prueba de 1.45 metros calificativa para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, junto a ‘Che Tipa’, una yegua de nueve años hija de ‘Caseo Della Caccia’ x ‘Ogano Sitte’ y propiedad de Willow Grace Farms.

 

Del mismo propietario fue también la segunda clasificada, la yegua de 14 años ‘Anna Jo’ (‘Acodetto 2’ x ‘For Pleasure’) montada por la estadounidense Paris Sellon, que ha arrancado la competición con este magnífico resultado.

 

En tercera posición en la Grande se situó, por segunda jornada consecutiva, la amazona española Teresa Blázquez Abascal con ‘Nasa de Toxandria’ (‘Vertigo Saint Benoit’ x ‘Chopin Van Het Moleneind’).

 

El sueco Jacob Hellström con ‘Chuck Bass’ y el holandés Mark Martens con ‘Iwan’ completaron las posiciones de honor de esta interesante prueba disputada con un baremo de faltas-tiempo.

 

Nacional fue la victoria en 1.40 gracias a la actuación de Elena Appendino quien, con ‘Grupo Prom Hacienda’ (‘Coltaire Z’ x ‘Libertino’), fue la más veloz en la segunda fase de la prueba, completándola con un crono de 26.68 segundos. El húngaro Rodrigo Szuhai con ‘Cornet’ fue segundo y el español Ismael García Roque con ‘Halifax W’, tercero.

 

Por su parte, la británica Georgina Burchmore-Eames con ‘Kept Secret T’ fue la mejor en 1.30, prueba en la que la monegasca Anastasia Nielsen con ‘Buffy 53’ y la finlandesa Erika Hanhisuanto con ‘Stellaria’ completaron el Top3.

 

Continuaron las alegrías nacionales con Alejandra Botin Lehm con ‘Baccarat de Lasca’, quien se apuntó la victoria en 1.20, mientras que Manuel Román Álvarez con ‘Grantender’ hizo lo propio en 1.10.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, la canadiense Kara Chad y ‘Gability Van de Eijkhof Z’ volvieron a demostrar una clara superioridad en esta categoría, sumando su tercera victoria, y además haciéndolo de un modo arrollador: siete segundos por delante del segundo clasificado con un crono de 61.61 segundos.

 

En 68.45 segundos paró el tiempo la británica Daisy McKinlay con ‘Donder Slage’, firmando un muy buen recorrido, pero muy alejada de Chad, inalcanzable en esta prueba.

 

El alemán Helmut Schönstetter con ‘Eic Arwen’ fue tercero, completando el recorrido en 70.49 segundos.

 

En seis años, volvió a destacar el húngaro Szuhai con ‘Carta Blue SZ’, que suma su segunda victoria en este Andalucía Pre Sunshine Tour 2023. La canadiense Kimberley Martens fue segunda con ‘Madarena WD’ y el húngaro Gyula Szuhai Jr. con ‘Cornet’s Blue SZ’, tercero.

 

Por último, la británica Megan James con ‘N.Corofina Texel’; la finlandesa Erika Hanhisuanto con ‘Ascalina D’Ive Z’ y el español Alejandro Fernández con ‘Nozem’ fueron los más destacados en cinco años.

 

La competición continuará mañana con cuatro nuevas pruebas del CSI2* y otras tres de caballos jóvenes que comenzarán sobre las 10 de la mañana y finalizará sobre las 17 horas. Recordar a todos los amantes del mundo del caballo y al público en general que el acceso a las instalaciones es totalmente libre y gratuito y que, además de este evento deportivo de gran nivel, en el recinto encontrará una interesante zona comercial y varios restaurantes panorámicos con vistas a las pistas de competición. Igualmente, pueden seguir la competición en directo en el servicio de streaming de la web, www.sunshinetour.net o a través de la plataforma especializada ClipMyHorse.

27/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar