Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nueva victoria para Alain Jufer, ganador del Trofeo Barbate con ‘Dante MM’

El jinete suizo suma su tercer podio en su primera semana de competición con un hijo de ‘Diarado’ de once años

El suizo Alain Jufer confirma que es uno de los grandes atletas en este II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y de Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, y lo hace venciendo el Trofeo Ayuntamiento de Barbate disputado en la jornada de hoy en la pista de arena Milton a 1.45 metros de altura. Tras vencer en 1.40 con ‘Dark Grey’ y quedar tercero en la Ranking con ‘Cornet’ ayer, hoy se ha impuesto a los más de 70 binomios participantes en la prueba contra el crono con ‘Dante MM’, un caballo de once años hijo de ‘Diarado’ x ‘Luxius’ propiedad de Marlis Mühlebach. Juntos han sacado más de un segundo de diferencia al segundo clasificado, el británico Robert Murphy quien, al inicio de la prueba, firmó un brillante recorrido con ‘Ayrton IV’ parando el reloj en 65.66 segundos, pero finalmente el suizo se adelantó completando el recorrido en 64.61 segundos.

 

El británico Will Edwards con ‘SHW Candies B’ se colocó en el lugar del bronce, seguido por el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ y la americana Julie Welles con ‘Greatfull’, binomio este último acostumbrado a colocarse en posiciones de cabeza durante esta semana.

 

En total fueron 22 los conjuntos que lograron finalizar la prueba con un cero en su marcador, un resultado que para muchos de ellos ha supuesto la clasificación para el Gran Premio de mañana, una de las pruebas más relevantes de todo el circuito al ser calificativa para los Europeos del 2023.

 

Muy español fue el Top-5 de la prueba de 1.40 metros y de 1.35. En la más alta de ellas, tres jinetes nacionales se situaron en cabeza. Como ganador se colocó Jesús Garmendia Echevarria con ‘Valut 2’, clasificándose a continuación el británico Joe Fernyhough con ‘Kimba Castello’. Iván Serrano con ‘Casper de Luxe’ fue tercero y la amazona Olivia Álvarez García se colocó en cuarta posición con ‘O. Ziezo DB’. Por último, la sueca Erika Lickhammer-Van Helmond con ‘Vanilla Z’ fue quinta.

 

Por su parte, José Fumero Hernández sumó una nueva victoria a su nutrido marcador personal de este circuito con ‘Figuier du Roc’ en 1.35. El portugués Antonio Matos Almeida fue segundo con ‘Keatingstown Z Wellie Two’, para a continuación registrarse un pleno nacional con Oliver Lange Fraile y ‘Flying Pleasure’; Leticia Riva Gil y ‘Conan de Taute’ y Sira Martínez Cullell y ‘Devise du Salbey’.

 

Otros ganadores de la jornada fueron la española Olivia Álvarez García con ‘Cartouche’ en 1.30; la estadounidense Molly Hay con ‘Billy Bilboa’ en 1.20; la sueca Monica Stööp con ‘Cinini II JJ Z’ en 1.10 y el irlandés Kevin Gallagher con ‘Vino Bianco Van Overis Z’ en la prueba de caballos jóvenes de seis años.

 

La competición continuará mañana con cinco pruebas, entre ellas el Gran Premio patrocinado por la Diputación provincial de Cádiz que arrancará a las 14 horas y que se desarrollará en la pista verde principal David Broome con una altura de 1.50 metros.

22/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar