Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Pistoletazo de salida del XXVII Sunshine Tour

“Lady Angeles” nombre destacado entre los caballos jóvenes que han marcado el ritmo en la primera jornada del XXVII Sunshine Tour

La Dehesa Montenmedio ha inaugurado hoy, bajo un ambiente estrictamente deportivo, una nueva edición del Sunshine Tour con las pruebas de los caballos jóvenes. Entre los participantes de las pruebas de 5 y 6 años disputadas bajo un baremo A sin crono, el jinete turco Derin Demirsov, integrante del equipo Carpe Diem y habitual en el Circuito, ha revelado sus impresiones después de esta primera toma de contacto “Estoy muy contento con el caballo de 5 años “Cannavaro Denfer”. Es la primera vez que viene a estas instalaciones tan impresionantes y ha hecho un magnífico trabajo. Después he competido con los dos 6 años que ya han estado aquí antes “Faline des Chaines” y “Pride of the Lowlands BH” también con muy buen resultado de ambos. Tienen un algo más de experiencia, pero era la primera vez que participaban en las pruebas de 6 años”. Entre sus planes está quedarse en Vejer de la Frontera las siete semanas que dura el Tour con los 10 caballos que han viajado desde Holanda. “A parte de los jóvenes, he venido con dos caballos mayores y experimentados para poder competir las pruebas grandes y otros de 8 y 9 años que quiero ir poniendo al nivel”

 

A las 9 de la mañana arrancaba la jornada con la prueba de los caballos de 7 años disputada en la pista 5 Milton bajo un baremo de dos fases especial y un recorrido diseñado por Marcos Nuñez. En el grupo A, Luca Maria Moneta y “Epic” han liderado la clasificación seguidos de su compatriota el italiano Clio Boni y “Japonica Di Ca’ San Giorgio” y del francés Edouard Le Boux con “Intox du Giure”. “Epic” silla francés hijo de “Con Air 7” es ya un veterano en las pistas de Montenmedio que visita cada edición con muy buenos resultados desde sus inicios en las pruebas internacionales dos años atrás.

 

En el grupo B se ha impuesto la amazona holandesa Kim Emmen con la yegua “Lady Angeles”. Esta yegua Oldenburgo hija de “Los Angeles” y madre por “Lasino” llama la atención por sus inmejorables resultados en todas y cada una las competiciones que ha disputado. Desde que en 2019 debutara en la competición internacional, 65 de sus 76 salidas a pista han resultado sin ninguna falta acumulada.

Por detrás de Kim han clasificado tres jinetes habituales en los primeros puestos de las pruebas de caballos jóvenes. Ignace Philips de Vuyst en esta ocasión con “Olivia de Guldenboom”, yegua nacida y criada en la yeguada de su familia y que prácticamente se inicia en la competición internacional en este Sunshine Tour, su mujer la suiza Jane Richard Philips montando a “Ocean”. En cuarto lugar, la amazona alemana de la cuadra de Stephex, Kendra Claricia Brinkop con “Outrageous Charmer”

 

Mañana miércoles de nuevo las pistas estarán reservadas para las pruebas de los más jóvenes y darán comienzo a las 9.00h. Toda la competición podrá seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.Tv y la web y/o app del Circuito.

 

09/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar

Aclaración a la carta de la Sra. Axelsson

  SunshineTour,    13/04/2021

Comunicado Sunshine Tour

  SunshineTour,    09/03/2021

El Sunshine Tour se solidariza con Valencia

  SunshineTour,    07/03/2021

El Sunshine Tour suspende definitivamente el evento

  SunshineTour,    05/03/2021

COMUNICADO OFICIAL VIRUS EHV-1

  SunshineTour,    04/03/2021