Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Quana Van Klapscheut’ y Olivier Philippaerts vencen la Final de 8 años

El jinete belga también montó al segundo clasificado: ‘Qnokke de Muze’

La competición de caballos jóvenes ha finalizado hoy en el Andalucía Sunshine Tour con la celebración de la Final de 8 años. Una prueba en la que los dos mejores caballos fueron montados por el jinete belga Olivier Philippaerts. La ganadora fue 'Quana van Klapscheut', una yegua negra BWP, hija de 'Iron Man van de Padenborre' x 'HeartBreaker'. Esta súper yegua quedó en el puesto 23 en las Finales de los 6 años del Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes en Lanaken (BEL), pero hasta ahora solo ha competido ligeramente en alrededor de 14 espectáculos FEI. Es propiedad del Team Philippaerts y Mivaro BV.

En segundo lugar, se colocó 'Qnokke de Muze', un hermoso semental gris, hijo de 'Mosito van het Hellehof' x 'Ronedo FCS' y propiedad del Team Philippaerts. Anteriormente había salido en algunas ocasiones con Ludo y Nicola Philippaerts. Con Olivier comenzó a saltar el pasado 5 de marzo aquí en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

“Creo que fue una prueba bastante grande. Solo 16 binomios consiguieron los cuatro recorridos sin falta necesarios para clasificarse en tres semanas. Así que creo que fue un muy buen día y los caballos saltaron muy bien. Ese era el objetivo al venir aquí: dar experiencia a los caballos y que al final del Tour se viera su gran calidad y, de hecho, ha funcionado muy bien”, explicó Olivier tras su excelente actuación.

 

Tercera en la prueba fue ‘Calixte Heartbreaker Z’ con el británico William Fletcher; cuarto ‘De la Pop AF Z’ (‘Diamant de Semilly’ x ‘Luidam’) con la noruega Therese Soehol Henriksen y quinta ‘Caliga Blue PS’ (‘Caligula’ x ‘Chacco-Blue’) con el jinete español Manuel Fernández Saro.

 

Española fue la victoria en la Prueba Grande de la jornada, el Big Tour 1.50, disputada en la pista verde principal David Broome. Álvaro González de Zarate y ‘Casa Diva PS’ fueron los mejores, siendo los únicos en conseguir parar el crono por debajo de los 60 segundos. El irlandés Michael Pender fue segundo con ‘HHS Fortune’; mientras que otro nacional, en este caso Eduardo Álvarez Aznar, se colocó en el bronce con ‘Made In’t Ruytershof’. Elbritánico Adrian Whiteway con ‘Chacco Volo’ y la francesa Marie Demonte con ‘Forban de Beliard’ completaron las posiciones de honor.

 

 

null

 

En la otra prueba de Big Tour celebrada hoy, la de 1.35, fueron los británicos Laura Mantel con ‘NPS Jaliska’ y Joe Fernyhough con ‘Calcourt Countdown’ los mejores clasificados. El irlandés Billy Twomey con ‘La Vie’ completó el Top-3.

 

En cuanto a Medium Tour, la española Leticia Riva Gil fue la flamante ganadora de 1.45 con ‘Cadum de Champloue’; seguida por la británica Ellen Whitaker con ‘Conshira Blue PS’ y el portugués Ricardo Gil Santos con ‘Gatsby Diamond’.

 

Brasileña fue la cabecera en 1.40 gracias al rapidísimo recorrido firmado por Pedro Junqueira con ‘Iceberg Sitte’. Su compatriota Pedro Veniss fue segundo con ‘Chesterfield’ y el neozelandés Bruce Goodin con ‘Boateng 9’ fue tercero.

 

El irlandés Jonathan Smyth y ‘MB Sandro Star’ fueron los mejores en 1.30, situándose a continuación en la clasificación el australiano James Arkins con ‘Quint Horta’ y la austríaca Carla Wanko con ‘No Limit 63’.

 

En 1.20, la checa Tereza Praskova con ‘Danielle’, el francés Guy Jonqueres D’Oriola con ‘Elaterium de Mars’ y el portugués Rafael Dinis Rocha con ‘Mister Poker’ completaron el Top-3.

 

El británico Charlie Atkinson con ‘Ballingowan Leia’ fue el mejor en la más alta de Small Tour, la de 1.40 metros. Se situó a continuación el irlandés Oisin Dillon con ‘Ballybeg Loui’ y el británico Ben Walker con ‘Melvin VD Bisschop’.

 

También británica fue la victoria en 1.35 con ‘Calcourt Qualvados’ y Jake Myers. Su compatriota Jasmis Head con ‘Ma Cherie Z’ fue segunda y la española Olivia Álvarez García con ‘Quinoa de Sauco’, tercera.

 

El jinete nacional Agusti Sastre Caballero fue el más veloz en 1.30 con ‘Chico 979’, seguido por el holandés Melvin Greveling con ‘Dynamite VH Legita Hof Z’ y la española Elsa González Chumillas con ‘Inch Allah DB’.

 

En cuanto al CSI1*, la irlandesa Isabel O’Brien con ‘Javas Gucci’ ganó en 1.30; la estadounidense Molly Hay con ‘Aliki Z’ en 1.20 y el portugués Afonso Ferreira Rebelo con ‘Chalou du Rouet’ en 1.10.

 

La competición continuará mañana con otras trece pruebas, entre ellas una Ranking que además será calificativa para el Gran Premio Invitational que el próximo domingo cerrará la XXX edición del Andalucía Sunshine Tour.

21/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar