Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Richard Howley firma su segunda gran victoria imponiéndose en el Gran Premio

El jinete irlandés se impone en el Gran Premio con ‘Highcross Violet’

La competición se retomará el próximo jueves con un nuevo CSI2* y pruebas para caballos jóvenes

 

El jinete Richard Howley ha resultado vencedor del primer Gran Premio disputado en el Andalucía Pre Sunshine Tour, una competición patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. Firma así el jinete irlandés su segunda gran victoria tras la obtenida con ‘Fame’ en la Prueba Ranking disputada el pasado viernes. En esta ocasión, ‘Highcross Violet’ ha sido la yegua con la que ha conseguido imponerse en el Gran Premio, completando el recorrido de desempate montado en la pista de arena en 37,73 segundos. 

“Ha sido fantástico ganar con ‘Highcross Violet’ en nuestro primer concurso juntos. La compramos hace pocas semanas y no puedo estar más contento con la manera en la que se ha comportado y competido esta semana. Ella fue una fantástica yegua con Robert Murphy y nosotros esperamos continuar con los éxitos en este y en los próximos concursos. Ahora tendrá un par de semanas más fáciles, pero luego se enfrentará a alguno de los grandes premios de los CSI4*. Somos muy afortunados de tener un gran grupo de muchos caballos magníficos y estamos realmente emocionados ante las próximas semanas de competición”, declaró Howley tras la ceremonia de entrega de premios.

 

La estadounidense Paris Sellon con ‘Anna Jo’ también ha repetido la segunda posición obtenida el pasado viernes, con unos rapidísimos 38,59 segundos. Un crono fantástico pero que no resultó suficiente para conseguir la victoria ante el increíble recorrido firmado por Howley.

 

El argentino Matías Larocca firmó una excelente tercera posición con ‘Millar Van de Faunushoeve’, mientras que el canadiense Tim Wilks con ‘Guestlist’ fue cuarto y el turco Derin Demirsoy ocupó la quinta posición con ‘Hunter’.

 

Por su parte, el binomio formado por el israelí Dan Kremer con ‘Formidable GLN Z’ consiguió su segunda victoria en este primer CSI2* del Andalucía Pre Sunshine Tour. En esta ocasión fueron los más rápidos en la prueba de 1,35, mientras que el pasado jueves se impusieron en 1,30.

 

El canadiense Chris Sorensen con ‘I Know’ fue segundo, mientras que el portugués Adir Dias de Abreu fue tercero con ‘Vieny Z’ y cuarto con ‘Hellix du Seigneur’. El sueco Douglas Lindelöw fue quiento con ‘Charlie’s Way’.

 

En 1,30, la noruega Cecilie Hatteland con ‘Citoloma Z’ fue la más veloz, seguida del germano Helmut Schönstetter con ‘Eic Ambiance du Seigneur’. El suizo Martín Fuchs con ‘Commissar Pezi’ y el alemán nuevamente con ‘Chardonnay 79’ compartieron tercera posición. El irlandés Oisin Aylward con ‘Wkd Balou Breeze’ cerró la cabeza de esta prueba disputada en la pista Milton con un baremo de dos fases.

 

Sorensen obtuvo su segundo podio de la jornada con ‘Hermie DLT’, aunque en 1,25 se situó en lo más alto de la clasificación. Se clasificaron a continuación el británico Richard Jenkinson con ‘Seaburg’, la rusa Anastasiya Kirnarskaya con ‘Loewenherz GM’ y los españoles Manuel Román Álvarez con ‘Windflow’ y Juan Miguel Febrer Riu con ‘Chacco’s Magic’.

 

En la prueba más pequeña de la jornada, saltada a 1,10, el colombiano Camilo Robayo con ‘Jackie W’ consiguió la primera posición, seguido de la suiza Larissa Berri y ‘Cassina’ y el español Juan Miguel Febrer Riu y ‘Grace Blue’.

 

La competición se retomará el próximo jueves 27 de enero cuando comience el segundo CSI2* previsto para este concurso previo al Andalucía Sunshine Tour y también vuelvan a saltar los caballos jóvenes. Al igual que esta semana, el viernes y el domingo se disputarán pruebas puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

 

Recordar a los aficionados a este deporte que pueden seguir en vivo la competición en nuestra página web, www.sunshinetour.net o en la aplicación gratuita disponible para Android y IOS Sunshine Tour Mobile. Ahí pueden encontrar un servicio de streaming en el que seguir las pruebas en directo. También pueden consultar las clasificaciones, órdenes de salida, consultar resultados de cada atleta o caballo y visualizar los vídeos de sus recorridos.

23/01/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar