Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Sanne Thijssen y ‘Con Quidam RB’ ganan el Trofeo WKD

Eduardo Álvarez Aznar con ‘Enjoy de la Mure’, Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandria’, Alexander Butler con ‘Chilli B’ y Armando Trapote con ‘Tornado VS’ completan el Top5 de la Prueba Grande

El turco Deris Demirsoy con ‘Elzas’ vence la otra Ranking de la jornada

 

La amazona holandesa Sanne Thijssen y ‘Con Quidam RB’, un entero de 17 años hijo de ‘Quinar Z’ x ‘Cardino 5’ por parte de madre, se proclamaron vencedores del Trofeo WKD, una de las dos pruebas puntuables para el Ranking Longines FEI celebradas en la jornada de hoy en las instalaciones hípicas de Montenmedio. La holandesa se colocó en cabeza prácticamente al inicio de la prueba con un crono de 63.72 segundos, un tiempo que resultó finalmente imbatible y que le valió un merecido primer puesto en un podio con claro sabor español.

 

El jinete nacional Eduardo Álvarez Aznar fue segundo con ‘Enjoy de la Mure’ (‘Vigo Cece’ x ‘Sable Rose’), colocándose a continuación la amazona Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandría’ (‘Vertigo Saint Benoit’ x ‘Chopin Van Het Moleneind’). En cuarto lugar, se instaló el irlandés Alexander Butler con ‘Chilli B’ (‘Berlin’ x ‘Cardento 933’), último binomio en salir a pista y que logró situarse en el Top-5 con una acertada actuación. Cerró las posiciones de honor Armando Trapote con ‘Tornado VS’ (‘Toulon’ x ‘Contender’), binomio que ostenta actualmente el título de Campeón de España.

 

En la otra prueba Ranking de la jornada, el Medium Tour 1.45, el turco Derin Demirsoy con ‘Elzas’, un caballo de 14 años hijo de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Cornet Obolensky’, se hizo con la victoria completando la segunda fase con un rapidísimo crono en la segunda fase de 32.60 segundos.

 

El español Sergio Álvarez Moya con ‘Charisma HS’, hija de nueve años de ‘Uriko’, fue plata y el alemán Jens Baackmann con ‘Aglaia J’ (‘Arpeggio’ x ‘Lancino De L’), bronce. El británico Matthew Sampson con ‘Connecticut’, hijo de ‘Conthargos’, y el germano Guido Klatte con ‘Qinghai’ (‘Quidam de Revel’ x ‘Cordalme’) fueron cuarto y quinto respectivamente.

 

Por su parte, el holandés Kevin Jochems con ‘Catch Me’; el alemán Jens Baackmann con ‘Zealand 3’ y la danesa Tina Lund con ‘Cordani PS’ fueron los mejores en Big Tour 1.45.

 

Española fue la victoria en Big Tour 1.35 de la mano de Sira Martínez Cullell con ‘Devise du Salbey’, seguida por Kevin González de Zárate y ‘Calisto de Forets’ y la italiana Giulia Picotto con ‘Armani Z’.

 

Pero este no fue el único podio de la jornada para Kevin, ya que consiguió una de las dos primeras posiciones disponibles en Medium Tour 1.40 con ‘Favorito’ e hizo un doblete en cabeza en la prueba de caballos jóvenes de ocho años, siendo primero con ‘Best in Time’ y segundo con ‘Kristal’s Beauty B’.

 

El también español Estrat Mateu con ‘Kontessa Ten Braem’ fue el otro vencedor de esta multitudinaria prueba (MT 1.40) en la que participaron más de 150 binomios.

 

En Medium Tour 1.30, volvió a ganar Sanne Thijssen con ‘Mascotte of the Paddocks’, seguida por Álvaro González de Zárate con ‘Beetlejuice’ y la irlandesa Ella Clancy con ‘Corraghoe Steel’.

 

Respecto a las pruebas de Small Tour del cuatro estrellas, el holandés Rogier Linssen con ‘Dancing Nini Z’ fue el más veloz en 1.40; los españoles Julio Arias Cueva con ‘Never Alone’ y José Fumero con ‘Figuier du Roc’ destacaron en 1.35 y la sueca Sofía Westborg con ‘F Termie R12’ se impuso en 1.30.

 

En cuanto al Concurso de 1*, el israelí Leigh Ofer con ‘Queen Van de Oostdijkhoeve’ y la británica Kayleigh Watts con ‘Whisper of Joy’ vencieron en 1.20 y la australiana Lissa Green con ‘Expo Di Alma Terra’ y el belga Dorien Vandervelpen con ‘Catahleya’ lo hicieron en 1.10.

 

Estos han sido los principales resultados de una nueva jornada de competición en el XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Mañana sábado se celebrarán una docena de nuevas pruebas, entre ellas el Pequeño Gran Premio que será además calificativo para el Ranking Longines FEI. La competición arrancará sobre las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente, horario durante el cual todos los aficionados pueden disfrutar del desarrollo de las pruebas bien de forma presencial en las instalaciones (el acceso es libre y gratuito) o a través del servicio de streaming de la web oficial www.sunshinetour.net.

10/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar