Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Segunda Ranking consecutiva para Sanne Thijssen

La amazona holandesa se impuso en la prueba más alta de la jornada montando a ‘Con Quidam RB’

Mañana la competición continúa con un total de trece pruebas, entre ellas el divertido Jump&Drive

 

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen continúa cosechando victorias en este Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, que se celebra hasta el próximo 26 de marzo en las instalaciones hípicas de Montenmedio.

 

Tras imponerse ayer en la Ranking con ‘Hi There’, hoy suma su segunda victoria consecutiva en la prueba más importante de la jornada. En esta ocasión lo hizo con ‘Con Quidam RB’, un entero de 17 años hijo de ‘Quinar Z’ y descendiente de ‘Cardino 5’ por parte de madre con el que ya se impusieron en esta prueba hace dos semanas. Con solo 25 años, Thijssen se encuentra actualmente en el puesto 106 del Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y está firmando un brillante circuito.

 

En segunda posición, se situó el actual binomio Campeón de España de Salto de Obstáculos, Armando Trapote Mariscal y ‘Tornado VS’ (‘Toulon’ x ‘Contender’) y el suizo Martín Fuchs, segundo en el Ranking Longines, fue tercero con ‘Commissar Pezi’ (‘Commissario’ x ‘Böckmann’s Lord Pezi’).

 

El francés Olivier Robert con ‘Iglesias D.V.’ (‘Quasimodo Van De Molendreef’ x ‘Indorado’) y el holandés Michael Greeve con ‘Jacksonville Eurohill’ (‘Emerald’ x ‘Carambole’) completaron el Top5 de la prueba saltada en la pista principal David Broome a 1.50 metros de altura.

 

Por su parte, el británico Matthew Sampson con ‘MGH Candy Girl’ (‘Sligo Candy Boy’ x ‘Cruising’) fue el más veloz en la otra prueba Ranking de la jornada, la Medium Tour 1.45, saltada en la pista principal de arena 5 Milton a 1.45 de altura.

 

Se situaron a continuación el español Kevin González de Zárate con ‘Favorito’; el checo Ales Opatrny con ‘Holland TN’; el italiano Francesco Turturiello con ‘Quite Balou’ y el irlandés Dermott Lennon con ‘All Pleasure Hero II Z’.

 

No fue este el único pódium para Kevin en esta jornada. A ésta, sumó un primer puesto en Big Tour 1.45 con ‘Kilimanjaro Van Overis Z’. El francés Olivier Perreau y el suizo Martin Fuchs también se situaron en la cabecera de esta prueba con ‘Dream Boy D’Aiguilly’ y ‘Bastille’ respectivamente.

 

La india Maryk Sahney con ‘Flyer B’ y los españoles Maya de la Joya con ‘Un Lord du Rozel’ y Borja Bidón Daurella con ‘Cantalobos Cera Z’ fueron los mejores en Big Tour 1.35.

 

En Medium Tour 1.40, el irlandés Harry Allen con ‘Carrera Denfer’ fue el más veloz, seguido por el francés Valentín Besnard con ‘Eros de Carville’ y Fuchs de nuevo destacó, además de forma doble, con ‘Zaffiro Blu Di Franciacorta’ y ‘Viper Z’.

 

También irlandesa fue la victoria en Medium Tour 1.30 gracias a la actuación de Ella Clancy con ‘Corraghoe Steel’, seguida por el croata Josipa Koletic con ‘Blow Up de Banuel’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Starline’.

 

En Small Tour fueron las británicas Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’; Kayleigh Watts con ‘Edinson Des Matis’ y la italiana Andrea Pino con ‘He Men’ los vencedores en 1.40, 1.35 y 1.30.

 

La competición continuará mañana con un total de trece pruebas. En el ámbito deportivo la más destacada será el Pequeño Gran Premio, la prueba Ranking de la jornada, que se saltará a 1.45 de altura en la pista de arena Milton. En un plano más lúdico, destaca la celebración del Jump&Drive. Se trata de una intensa competición con baremo especial en la que los jinetes y amazonas participantes saltan en primer lugar un recorrido montado a una altura de 1,10 metros y, después, bajan del caballo para montar en un Suzuki con el que completan un pequeño recorrido dentro de la pista.

 

El Jump&Drive se celebra en la pista cubierta dedicada a competiciones hípicas más grande del mundo, que fue inaugurada el pasado año con esta misma prueba, y que ha hecho posible aumentar la ya de por sí amplísima oferta deportiva de la Dehesa Montenmedio, al permitir celebrar competiciones cuando las condiciones meteorológicas no son favorables gracias a su gran versatilidad y funcionalidad por su carácter desmontable.

 

Las peculiares características de esta prueba permiten que tanto los participantes como los espectadores disfruten con divertidos momentos y simpáticas anécdotas, que se unen a la espectacularidad del ritmo intenso y el cambio del caballo al coche. El Jump&Drive se celebrará a partir de las 18.30 horas y se ofrecerá una degustación gratuita por gentileza de Mahou.

24/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar