Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Segunda victoria consecutiva para Richard Howley y ‘Mansini LTD’ en el Trofeo Andalucía

Su compatriota Jason Foley consigue la plata con ’Rockwell RC’, una doble victoria para Irlanda en el Día de San Patricio

Henry Turrell con ‘Challenger’ vence el Trofeo Ayuntamiento de Barbate 

 

Richard Howley se muestra intratable en esta sexta semana del Andalucía Sunshine Tour y consigue su segunda victoria consecutiva con ‘Masini LTD’ en el Trofeo Andalucía, la prueba Ranking de la jornada celebrada en la pista verde principal número 3 David Broome con un total de 100 participantes, el máximo admitido en la prueba, y con un recorrido a 1.50 metros de altura diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios Jugo.

 

El binomio formado por el jinete irlandés y el caballo de catorce años hijo de ‘Caressini L’ x ‘Marramas’, propiedad de Lennart Lindelöw, paró el reloj en 74.31 segundos en esta competida prueba en la que solo su compatriota Jason Foley con ‘Rockwell RC’ consiguió acercarse a este crono, con un tiempo de 74.37 segundos. Esta yegua de nueve años es hija del fabuloso ‘Kannan’ y propiedad de Sean Cubitt y ya es la segunda victoria importante para este binomio en el circuito, tras la obtenida el jueves pasado. Ambos irlandeses celebraban así por todo lo alto su día nacional, el Día de San Patricio. 

 

Tras ellos se colocó el jinete olímpico español, Eduardo Álvarez Aznar con ‘Bentley de Sury’. Cuarto fue otro irlandés, el comandante Geoff Curran con ‘Glengarra Wood’, y en quinto lugar se colocó el jinete alemán Michael Viehweg con ‘Contario’.

Presidió la entrega de premios el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; junto a la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María Rueda, y al delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez.

 

También se celebró en la intensa jornada de competición de hoy el Trofeo Ayuntamiento de Barbate en la preciosa pista verde número 1 Hickstead con 76 binomios participantes y una prueba de 1.40 metros diseñada por el irlandés Colm Quinn. Finalmente fue el británico Henry Turrel el ganador con ‘Challenger’, un caballo de 16 años hijo de ‘Corlensky G’ x ‘Cardento’, propiedad de Colin Ford. Ellos pararon el reloj en un rapidísimo tiempo de 57.68 segundos, batiendo al portugués Joao Mota con ‘Misterio Sobral da Costa’ que terminó en 59.31 segundos. Tercero fue el español Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Champenoise de Rampan’; cuarta la británica Kayleigh Watts con ‘Sacino’ y quinto el brasileño Pedro Grandi Backheuser con ‘Atomic des Luthiers’.

Recibieron sus premios de manos del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y los concejales del Ayuntamiento barbateño Juan Miguel Muñoz, Raquel Moral, José Jiménez e Ingrid Núñez.

 

En cuanto al resto de las competiciones, en Big Tour 1.45, fue la joven española Carolina Villanueva Suárez, con ‘Voice de Chenaie’, la vencedora en esta prueba con baremo dos fases especial. El italiano Luca Moneta fue segundo con ‘El Capone RK’; Kevin González de Zarate con ‘Favorito’, tercero; la americana Julie Welles con ‘Greatfull’, cuarta y la británica Emma Stoker con ‘Daisy’, quinta. 

 

El indio Maryk Sahney con ‘Flyer B’ se impuso en el Big Tour 1.35 con ‘Unanium’, batiendo a Stoker, que volvió a ocupar posiciones de podio siendo en esta ocasión quinta con ‘Q Seven’. La sueca Sofía Westbor con ‘Astrid’s Lad’, la alemana Anouk de Ruijter con ’Kaian Omar’ y la británica Ellen Whitaker con ‘Righteous’ completaron el Top-3 de esta interesante prueba.

 

Dos españoles coparon los puestos de cabeza en el Medium Tour 1.40: Jorge Bidón Daurella con ‘Duska’ y Kevin González de Zárate con ‘Kilimanjaro van Overis Z’. Luca Moneta hizo doblete en la prueba siendo tercero con ‘Jolie Coeur d’Avril’ y quinto con ‘Chilli 41’, mientras que otro español se situó en cuarta posición, Alejandro Entrecanales Marsans con ‘Banzai Semilly’.

 

En Medium Tour 1.30 fue un francés el vencedor. Stanislas de Malet con ‘Hector de Laubry Z’ fue primero; segunda la española, Aina Cifre Amengual con ‘Voyelle du Lesme’; tercero el inglés William Walker con ‘Corino du Rouet’; cuarto Jason Foley con ’Castlefield Kingston’ y quinto el galo Edward Levy con ‘Igins du Seigneur’.

 

El alemán Laureen Budde con ‘Gosbodino 2’ y los españoles José Fumero Hernández con ‘Figuier du Roc’ y Jesús Torres García con ‘Cassidy S’V.V. Z’ fueron los mejores en el Small Tour 1.35; mientras que el británico Marnie Darcy Green con ‘Ice Cold Z’ y la suiza Charlotte Fievet por partida doble con ‘Dis Donc d’Eole’ y con ‘Erdeven du Tertre’ destacaron en el Small Tour 1.30.

 

Estos son los principales resultados de la jornada de hoy del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Mañana se celebrarán ocho pruebas del CSI4*, otra de caballos jóvenes de ocho años y también varias del CSI1*. También se celebrará la segunda jornada del Concurso de Ponis calificativo para el Campeonato de España.

 

Recordar que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Asimismo, hay habilitadas amplias zonas de aparcamiento. Además de la competición, los visitantes pueden disfrutar de la zona comercial y de la amplia y variada oferta hostelera para completar un magnífico día en familia.

17/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar