Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Sergio Álvarez Moya y ‘Charisma HS’, vencedores del Trofeo Pavo

El jinete español también fue el más veloz en la prueba de 1.40 metros con ‘Jolga Van www.Olland.Biz’

El jinete español Sergio Álvarez Moya se ha estrenado de una forma brillante en el primer CSI4* del Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Con ‘Charisma HS’, una yegua de nueve años hija de ‘Uriko’, se ha impuesto con claridad en el Trofeo Pavo, la prueba más alta de la jornada saltada a 1.50 metros en la pista verde principal David Broome. Logrando finalizar el recorrido diseñado por Uliano Vezzani en 64.95 segundos, arrebataba al brasileño Yuri Mansur la primera posición que había mantenido durante gran parte de la prueba al parar el reloj en 64.95 segundos con ‘Miss Blue Mystic Rose’, hija del mítico ‘Chacco Blue’ x ‘VDL Zirocco Blue’ por parte de madre.

 

Por su parte, el joven belga Gilles Thomas, número 29 en el Ranking Longines FEI, finalizó la prueba en una magnífica tercera posición con ‘Elfra Van Beek Z’ (‘El Salvador’ x ‘Vagabond de la Pomme’). Cuarto se situó el jinete nacional Eduardo Álvarez Aznar con ‘Enjoy de la Mure’ (‘Vigo Cece’ x ‘Sable Rose’) y el checo Ales Opatrny con ‘Forewer’ (‘Caruso 279’ x ‘Grossadmiral’) cerró las posiciones de honor.

 

Pero el de la Prueba Grande de la jornada, patrocinada por Pavo, marca líder en alimentación equina en Europa, no fue el único éxito de Álvarez Moya en esta intensa jornada en la que más de 1.170 caballos han competido en las instalaciones hípicas de Montenmedio. También fue el más veloz en Medium Tour 1.40 metros con ‘Jolga Van Www.Olland.biz’ (‘Eldorado VD Zeshoek’ x ‘Litho’). Un premio que compartió con su compatriota Jorge Bidón Daurella, quien consiguió el otro primer premio disponible en esta numerosa prueba. El sevillano firmó una gran prueba con ‘Duska’, hija de ‘Diamant de Semilly’.

 

También protagonizó una maravillosa jornada de competición el brasileño Yuri Mansur quien a la plata del Trofeo Pavo le sumó una de las dos primeras plazas disponibles en el Big Tour 1.35 con ‘Free Party de Maugre’, honor que compartió con el italiano Luca Moneta quien, con ‘Knock Out’, fue el más veloz en esta prueba saltada en verde.

 

Españolas fueron también las victorias en otras dos importantes pruebas de la jornada: en Big Tour 1.30, gracias a la excelente actuación de la joven Leticia Riva Gil con ‘Conan de Taute’, y en Medium Tour 1.45, de la mano de Kevin González de Zárate con ‘London Times PS’.

 

En esta última prueba, la segunda más alta de la jornada, completaron el Top-5 el irlandés Alexander Butler con ‘Pico’; el nacional Eduardo Álvarez Aznar con ‘Janneke B’; la británica Jane Annett con ‘Hold Up’ y la francesa Penélope Leprevost con ‘Djagger Semilly’.

 

Otros ganadores de la jornada fueron el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’ en 1.30; el español Álvaro González de Zárate con ‘A.N.Barney’ en ocho años; el holandés Geert Van Asten con ‘Quick-Lover Van Het Eelshof’ y la holandesa Aniek Diks con ‘Qointreau Van’t Hoogeinde’ en siete años; el húngaro Rodrigo Szuhai con ‘Carta Blue SZ’ y el belga Ignace Philips de Vuys con ‘Ragnar VDB’ en seis años; el checo Jaroslav Sima con ‘Sashimi JB’ y el belga Inge Carton con ‘Madame Van Het Hellegat Z’ en cinco años.

 

La competición continuará mañana con nueve pruebas del CSI4*, dos de ellas puntuables para el Ranking Longines FEI; tres del CSI1* en su primera jornada y una de caballos jóvenes de ocho años. Recordar que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito y que las pruebas se retransmiten en directo en la web oficial, www.sunshinetour.net y en ClipMyHorse.

09/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar