Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Steve Guerdat gana el Gran Premio Equine America con ‘Dynamix de Belheme’

Kevin Jochems con ’Flying Jackie’ gana el Aloga Medium Tour GP

Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’ se hace con el Small Tour GP

 

Los 50 mejores jinetes de la semana se batieron en el Gran Premio Equine América, una prueba puntuable para el Ranking Longines FEI y calificativa para los Europeos de 2023 y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Una prueba diseñada por el jefe de pistas internacional español Javier Trenor y celebrada en la pista verde principal David Broome. En la primera parte de la prueba el tiempo jugó en contra de algunos binomios pero finalmente doce de ellos consiguieron su pase al desempate.

 

Finalmente, la prueba tuvo un claro predominio suizo con Steve Guerdat, número 25 en el Ranking mundial, batiendo a su compatriota Martin Fuchs, actualmente número dos del mundo, y consiguiendo una gran victoria entre una gran expectación y un excelente ambiente en las gradas.

 

Guerdat ha competido en cinco Olimpiadas y es una cara habitual en el podio del Andalucía Sunshine Tour. Su yegua de 10 años hija de ‘Dynamix de Belheme’ por ‘Cornet Obolensky’ por parte de madre, propiedad de La Giraffa SA, ha estado preparándose durante semanas aquí en el circuito. Este binomio ha trabajado junto desde que la yegua tenía cinco años y ella es una de las favoritas en el establo. Hoy ha demostrado su talento en la pista con un paso perfecto, fluyendo en los giros sin perder ni un solo centímetro y parando el reloj en 39.38 segundos.

 

Martin Fuchs fue segundo con ‘Commissar Pezi’ (‘Commissario’ x Böckmann’s Lord Pezi’), un caballo de diez años bayo oscuro propiedad de Luigi Baleri, con el que Fuchs ha trabajado y progresado mucho durante este tour. Fue segundo en el desempate y se marcó un recorrido suave y equilibrado, con giros cerrados, terminando en 39.92 segundos.

 

Tercero fue el francés Valentin Besnard con ‘Dynastie de Beaufor’, una yegua de diez años descendiente de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Cassini’, tras finalizar en 40.02 segundos. Cuarto se clasificó el jinete de la casa, el español Armando Trapote con ’Tornado VS’ (’Toulon’ x ‘Contender’) y cinco fue otra suiza, Aurelia Loser, con ‘Molly Malone Z’ (‘Mylord Carthago’ x ‘Cassini’).

 

El Gran Premio Medium Tour, otra de las pruebas Ranking de la jornada esponsorizada por Aloga, fue diseñada por el italiano Elio Travagliati a 1.50 metros en la pista de arena Milton. De los 66 participantes, un total de diez llegaron al desempate. El ganador fue el alemán Kevin Jochems quien protagonizó un rápido recorrido, con giros muy cerrados, colándose en cabeza con ‘Flying Jackie’, parando el crono en 32.57 segundos. Esta yegua baya tiene 13 años y es hija de ‘Nabab de Reve’ x ‘Voltaire’.

 

Último en salir a pista, el argentino Matías Albarracín con ‘Full Option van’t Zand’ consiguió escalar hasta la segunda posición. Tercero fue el suizo Thibaut Keller con ’Badaboum One’; cuarto el español Álvaro González de Zárate con ‘Najac VH Kluizebos’ y en quinto el irlandés, Dermot Lennon con ‘L’Esprit Hero Z’.

 

En la misma pista se disputó a continuación el Gran Premio del Small Tour, la tercera y última prueba Ranking del día. Montada a 1.45, 20 jinetes pasaron al ajustado y emocionante desempate. Finalmente, la ganadora fue la británica Nicole Lockhead Anderson con su yegua de ocho años ’Emerald Irish Cruise’ (‘Ringfort Cruise’ x ‘Mount Diamond Flag’), parando el crono en 32.36 segundos. Esta es la sexta victoria que consigue este conjunto aquí en Montenmedio y cada vez que han competido lo han hecho sin derribar.

 

Muy rápido también estuvo el alemán Rogier Linssen, parando el crono en 32.49 segundos con ‘Dancing Nini Z’ (‘David BB’ x ‘Vigaro’). Tercero fue el suizo Peter Burri con ‘Dubai 64’ (‘Chin Champ’ x Casall’); cuarta la española Celia Cobo Teran con ‘Alto du Roc’ y quinta la francesa Laura Monier con ‘Attaque’ (‘Armitage 2’ x ‘Quinar Z’).

 

Por último, en el Gran Premio del CSI1* diseñado por Ángel Cerdido se registraron 65 inscripciones y 13 clasificados para el desempate. La ganadora fue la amazona británica Olivia Banks con ‘Geordina HS’, una yegua de doce años hija de ‘Bodinus’ x ‘Corland’ quien paró el reloj en 29.80 segundos, arrebatando la primera posición al neozelandés especializado en completo Tim Price con ‘Happy Boy’ (‘Indoctro’ x Odermus’), un caballo negro ganador de Boekelo CCl4* en 2022. El alemán Manuel Feldmann con ‘Mangoon’; el español Agusti Sastre Caballero con ‘Soraya VDG Z’ y la británica Charlotte Geddes con ‘Kent HX’ completaron las posiciones de cabeza de la prueba.

 

Otros ganadores de la jornada fueron el búlgaro Konstantin E. van Damme con ‘Hanne Umonia’ (Tolan R’ x ‘Lord Z’) en Big Tour 1.45 y el indio Maryk Shabby con ‘Flyer B’ en 1.35. En Medium Tour se impusieron el francés Olivier Perreau con ‘Dream Boy d’Aiguilly’ en 1.40 y el marroquí Farid Amazar con ‘Churchill Z’ en 1.35. Por último, en Small Tour, venció la británica Jude Burgess con ‘Dreams of Don’ en 1.35 y la española Leyla Jasmin Fajic con ‘Classe 2’ en 1.30.

 

Así finaliza la primera parte del XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. La competición continuará la próxima semana, con pruebas a partir del jueves 2 de marzo, con un CSI2* y un CSIYH*.

26/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar