Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Steve Guerdat y ‘Lucky Fauntleroy’, imbatibles en el Pequeño Gran Premio Geolastic

El jinete suizo completó el recorrido de forma impecable en 36.28 segundos

Los holandeses Henk Van de Pol con ‘No Fathers Girls’ y Kars Bonhof con ‘Ivoor TN’ completaron el Top-3

 

El jinete suizo Steve Guerdat, tercero en el Ranking Longines de la FEI, ha sido el flamante vencedor del Pequeño Gran Premio Geolastic con su fantástico caballo de nueve años ‘Lucky Fauntleroy’, hijo de ‘Lord Fauntleroy’ x ‘Comme Il Faut’. Tercero también en salir a pista a completar el emocionante recorrido de desempate de los 16 binomios clasificados, pararon el reloj en unos rapidísimos 36.28 segundos. Un tiempo finalmente imbatible para todos los competidores y que le otorga esta gran victoria al suizo en la prueba Ranking de la jornada.

 

El holandés Henk Van de Pol con ‘No Fathers Girl’ fue el que más se acercó a Guerdat, completando el recorrido en 36.97 segundos y quedando finalmente en segunda posición.

 

Su compatriota Kars Bonhof con ‘Ivoor TN’ fue tercero; mientras que la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Ma Belle’ y el español Mariano Martínez Bastida con ‘Quark de Preuilly Z’ completaron el podio de esta prueba patrocinada por Geolastic, empresa líder en España en la construcción y el mantenimiento de pistas ecuestres. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Guillermo González Eguinoa, CEO de la empresa.

 

Por su parte, el alemán Daniel Deusser con ‘Kiana Van Her Herdershof’ (‘Toulon’ x ‘Lys de Darmen’) fue el mejor en la prueba más alta de la jornada, la Medium Tour 1.50, completando la segunda fase en 27.46 segundos. Se colocaron a continuación el suizo Edouard Schmitz con ‘Karel Doorman’; el belga Gilles Thomas con ‘Toulini Olympic’; la germana Kendra Claricia Brinkop con ‘Nector VD Bisschop’ y el austríaco Max Kühner con ‘EIC Schabernack’.

 

En la otra prueba de Big Tour, saltada a 1.35 en la pista de arena principal Milton, fue la española Uxue Arruza Rodríguez la vencedora con ‘Ceylan’. La también amazona nacional Leticia Riva Gil con ‘Conan de Taute’ fue segunda y el belga Dimme D’Haese con ‘Etikarta V Z’ ocupó la tercera posición.

 

En Medium Tour 1.40 fueron el checo Oliver Pisarik con ‘Chaccothago’; el turco Derin Dermisoy con ‘Icarus V’ y el polaco Andrzej Oplatek con ‘Cascalou 3’ los más veloces; mientras que el británico James Wilson con ‘Hello Picobello Z’; el suizo Yannick Jorand con ‘Daylight VH Maressahof Z’ y el japonés Eiken Sato con ‘Chronicles of Narnia PS’ ocuparon el Top-3 del Medium Tour 1.30.

 

La británica Jane Annett con ‘Jamaica EBH’; la sueca Lily Tegnestedt con ‘Cayenne Z’ y el polaco Maksymilian Wechta con ‘Wimster’ fueron los mejores en Medium Tour 1.20.

 

En cuanto a la prueba más alta del Small Tour, la de 1.45, fue el alemán Helmut Schönstetter con ‘Toulanda Degli Assi’ el ganador; situándose a continuación las españolas Elena Appendino con ‘Pompei Van de Fruitkorf’ y Castora Ortiz Agüera con ‘Robinson’.

 

La irlandesa Katie Mcentee con ‘Round Thorn Hercules’; la británica Lila Bremner con ‘Es Coco Kan’ y el alemán Helmut Schönstetter con ‘Campino MR’ vencieron en Small Tour 1.35. También irlandesa fue la victoria en Small Tour 1.30 de la mano de Shane O’Reilly con ‘BWE Valdi Semilly’. A continuación, se colocaron el británico William Walker con ‘I’m Special The One AK’ y el neozelandés Clarke Johnstone con ‘Domasco’.

 

Por último, la española María Sainz de Rozas con ‘Coryphee Des IFS’ y el marroquí Youssef Salmeron con ‘Girocco de Jarsay’ se impusieron en el CSI1* 1.30; la británica Arianna Kuligowski con ‘Ivascalle’ y el neozelandés Tim Jr. Price con ‘Falco’ compartieron primera posición en 1.20 y la holandesa Nanna Adams con ‘Double Dees’ en 1.10.

 

Estos son los principales resultados de la jornada de competición de hoy en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. La competición continuará mañana con un total de trece pruebas, entre ellas tres Rankings y una calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito y que en las mismas pueden encontrar una variada oferta de restauración y una amplia zona comercial. También pueden seguir las pruebas en directo a través del servicio de streaming de la web oficial, www.sunshinetour.net o del canal online Clip My Horse.

17/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar