Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

TREVOR BREEN VENCE EL GRAN PREMIO INVITATIONAL MONTANDO A BOMBAY

¡Victoria estadounidense en el Invitational Medium Tour! Adrienne Dixon con Killossery Kaiden. En el Small Tour los vencedores fueron el peruano Carlos Merino con Ofelia Te Quiero.

La sueca Stina Lillje ganó la prueba de Ladies montando a Rihanna K. El brasileño Pedro Veniss con Anaya Ste Hermelle fue primero en el Pequeño Gran Premio Diputación de Cádiz.

Tras cinco semanas intensas de competición llegó el broche final de la XXIV edición del Circuito Hípico del Sol. La victoria del Gran Premio Invitational ha tenido acento irlandés tras el brillante recorrido que realizó el binomio formado por Trevor Breen y Bombay (Lord Z/Raffia por Bon Ami). El binomio sumó una nueva victoria a la obtenida en la jornada de ayer en la Prueba Grande. Breen hoy se ha impuesto en un intenso desempate, disputado por once binomios, y montado por el prestigioso jefe de pistas Uiliano Vezzani a 1,55 metros. Al conjunto le valió unos velocísimos 38,84 segundos para hacerse con la prueba más importante de todo el concurso dotada con 100.000 euros. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado conseguido hoy. Está siendo un fin de semana espectacular ya que ayer gané la Prueba Grande y hoy el Gran Premio Invitational, estoy encantado de finalizar Sunshine Tour de esta manera. La yegua tiene once años y cada vez ha ido mejor en el concurso” señala el irlandés que añade que es su tercer año en el Circuito Hípico del Sol y que volverá a repetir. “Las pistas son fantásticas, me encanta competir en la pista principal, y la organización del evento es magnífica”.

El jinete belga Karel Cox montando a Dublín Van Overis fue quien se colocó segundo en la clasificación cruzando la línea final con un crono de 39,27 segundos. La amazona británica Harriet Nuttall, con Galway Bay Jed, consiguió hacerse con el tercer lugar al concluir el recorrido en 40,52 segundos. Su compatriota Holly Smith, con Hearts Destiny, logró el cuarto puesto parando el reloj en 40,78 segundos, mientras que la estadounidense Reed Kessler, con Tradition de la Roque, completó el top cinco del ranking con 41,10 segundos.

Victoria brasileña en el Pequeño Gran Premio patrocinado por Diputación de Cádiz, gracias al conjunto formado por Pedro Veniss y Anaya Ste Hermelle. 

Pedro Veniss y Anaya Ste Hermelle, vencedores del Pequeño Gran Premio 2018

El binomio obtuvo la primera posición con 33,11 segundos. A continuación le siguió el irlandés Richard Howley, con Cruising Star; el belga Karel Cox, subió de nuevo al podio, esta vez, con Evert; el italiano Luca Moneta, con Neptune Brecourt; y el inglés Harry Charles, con Vivaldi Du Dom.

En la prueba Big Tour B, el español Gonzalo Añón Suárez hizo sonar el himno español montando a Qlamp D’Ivraie; mientras que el griego Andreas Vardinogiannis, con Boris; y el irlandés Michael G Duffy, con Scenletha, completaron las posiciones de cabeza en esta prueba saltada a 1,40 metros.

En la A2, la belga Virginie Thonon, con Falbert SB, fue la más veloz; quedando en segundo lugar el chileno Agustín Covarrubias, con Solaguayre Quitrina, y la inglesa Harriet Nuttall, con Dulf, fue tercera.

Hegemonía británica hubo en la prueba Big Tour A1, donde Holly Smith, con April IV, obtuvo el mejor tiempo en la prueba, su compatriota Joe Whitaker, con Urbino de la Roque, fue segundo; y Thomas Whitaker, con Peppercorn, fue tercero.

Por su parte, en el Invitational Medium Tour sonó el himno nacional de Estados Unidos en honor a la amazona Adrienne Dixon quien, montando a Killossery Kaiden, se colocó primera en la clasificación con un tiempo de 35,32 segundos. 

Adrienne Dixon y Killossery Kaiden, vencedores del Invitational Medium Tour 2018

La inglesa Morgan Kent, con, Drumcarrick Verdi, fue segunda en el podio con 36,46 segundos; mientras que el español Armando Trapote, con Tinkerbell, fue tercero con 36,66 segundos. La amazona nacional Otti Verdú, con Top Lulú, fue cuarta en el ranking con 36,75 segundos; y la inglesa Scarlett Charles, con Quick Step, quinta.

En la prueba Medium Tour B, el español Luis Astolfi, con Narla, coronó la prueba; seguido por el irlandés Darragh Ryan, con Santa Catalina; el portugués Lucas Rosado, con Up Du Salbey, cerraron las posiciones del podio.

Patricio Valdenebro del Rey, con Ipanema DC, sumó una nueva victoria española en la prueba Medium Tour A. La estadounidense Rosalie Biedron, con All Gold Des Isles, consiguió el segundo puesto; mientras que el español Jorge Bidrón, con Lara, fue tercero en esta prueba montada a 1,30 metros.

En el Invitational Small Tour, el peruano Carlos Merino, con Ofelia Te Quiero, se impuso a los quince binomios  que pasaron al desempate, finalizando el recorrido en 36,52 segundos. 

Carlos Merino y Ofelia Te Quiero, ganadores del Invitational Small Tour 2018

Por su parte, la inglesa Kayleigh Watts, con Colton Playtime, logró posicionarse detrás de Merino, con un tiempo de 37,51 segundos; sus compatriotas Carron Nicol, con Nistria V/D Winning Z, fue tercera con un crono de 37,72 segundos; Brandon Lovely, con Fantaland, fue cuarto (37,86 segundos); y Pollyanna Gredley, con Unex Clintan MB, quinta (39,9 segundos).

En la B, la holandesa Mila Everse, con Tuidam De Tivoli, fue la más veloz, mientras que la americana Rosalie Biedron, con Tucson  Z; y el portugués Antonio Frutuoso, com Diquidanum, fueron segunda y tercero respectivamente.

Británica fue la victoria en Small A de la mano de Hollie Pearce, con Ryans Hollie; seguida por Jake Ward, Frederick VII; y la noruega Malin Eide, con Lord Oder III, que cerraron las posiciones de cabeza.

Por último, la sueca Stina Lilljem con Rihanna K, consiguió la victoria en la prueba Ladies. 

Stina Lilljem y Rihanna K, ganadoras de la prueba Ladies 2018

La estadounidense Julia Nagler, con Killossery Kuidam, fue segunda; la finlandesa Sonia Leena Hungerbuhler, con Balumba Z, fue tercera. La holandesa Mischa Everse, con Kerswin Van ‘T Roosakk, y la inglesa Faye Adams, con Fiva La Vida, se alzaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

Con estos resultados concluye la XXIV edición del Circuito Hípico del Sol, la más numerosa de la historia; con 2.000 caballos participantes en las cinco semanas de competición y un total de 1.200.000 euros en premios. 

Desde la organización de este importante evento deportivo se hace un balance muy positivo del desarrollo de la competición. 

“Estamos muy satisfechos y contentos con el desarrollo del evento, pese a que este año ha sido difícil por las condiciones climatológicas. Finalmente todo ha salido muy bien, y para nosotros en un honor que los mejores jinetes nacionales e internacionales elijan nuestras instalaciones para comenzar su temporada”, han explicado. “Además contar con más pruebas Ranking y calificativas para los Campeonatos de Europa Senior y para el Campeonato Europeo Junior han posibilitado un gran nivel competitivo, viéndose claramente la evolución en cada una de las semanas. También contar con los mejores profesionales en todos los ámbitos de la competición y de la organización es fundamental para que podamos desarrollar un evento de esta envergadura con éxito, por eso hay que agradecer el enorme trabajo que desarrolla el gran equipo que tenemos”, apuntó Teresa Blázquez, directora del Circuito Hípico del Sol.

24/03/2018   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Gran Premio , Dehesa de Montenmedio , Invitational Small Tour , Invitational Medium Tour , Circuito Hípico del Sol , Cádiz , XXIV edición

Te puede interesar