Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Victoria de Marek Lewicki en el Trofeo Geolastic, antesala de la Copa de Naciones

20 países disputarán mañana la Copa de Naciones que dará comienzo a las 11.30h. España saldrá en décima posición

La Dehesa Montenmedio inicia la última semana de competición del October Tour con 623 salidas a pista en la jornada previa a la Copa de Naciones, prueba patrocinada por cervezas Victoria, que tendrá lugar mañana viernes a las 11.30h. Un total de 20 países se enfrentarán en una prueba a 1.45m disputada bajo el baremo dos mangas en la que solo ocho equipos tendrán la oportunidad de competir la segunda ronda decisiva.

 

Entre las 9 pruebas celebradas a lo largo del día de hoy, la Big Class de 1.50m dejaba un ganador de lujo, el jinete belga Ludo Philippaerts montando a Laurier un hijo de Zirocco Blue propiedad de la familia Philippaerts. Poca presentación necesita este jinete cuatro veces olímpico y medalla de plata en un campeonato de Europa. Ha tomado parte en trece finales de Copa del Mundo estando entre los diez primeros en cuatro ocasiones. Además, de los cuatro juegos olímpicos en los que representó a su país terminó entre los siete primeros en tres de ellos. Un palmarés que completan 10 campeonatos de Europa y tres Juegos Ecuestres Mundiales.

En 2014 decidió dejar la competición y centrar sus esfuerzos en entrenar a sus hijos hoy jinetes del top 50 internacional.

Este 2021, el belga decidía regresar a las pistas de competición y sorprendía a todos con su magnífico estado de forma. Hoy, se proclamaba vencedor de la prueba más importante del día en la Dehesa Montenmedio.

Por detrás, terminaba Alexander Zetterman, miembro del equipo sueco que mañana abrirá pista en la Copa de Naciones. Junto Alexander el 10 años hijo de Catoki, Conrad. Terceras eran la alemana Pia Reich y su yegua PB Stagenta.

 

El en Trofeo Geolastic hemos visto 133 binomios pisteando y preparando el terreno para mañana. El polaco Marek Lewicki se ha mostrado implacable y montando a La Pezi clasificaban primeros mejorando en escasas 10 centésimas el tiempo del italiano Giampiero Garofalo y Narcotique VH Dingenshof. Pisando los talones también con 26,90 segundos, finalizaban terceros Anthony Condon y Ajaccienne, yegua con la que el irlandés se estrena en las pistas de competición.

 

En la prueba a 1.40m del CSIO3* dominaba el miembro del equipo suizo Romain Duguet con Alldream Delacense seguido de la holandesa Kim Emmen con Ikannan V G  y el irlandés Kevin Gallagher y Clarck.

 

Podio completamente irlandés en la Big Class del CSI2* a 1.40m. Francis Derwin, Michael Pender y Max Wachman eran los protagonistas de una prueba con más de 120 salidas. Sus caballos Deep Pockets, HHS Fortune, otro hijo de Catoki en lo más alto de la clasificación de hoy, e Ikaros, respectivamente.

 

En el resto de pruebas del CSI2*, la americana Julie Welles se imponía con Caelle en 1.35m mientras que en la prueba de 1.30mlo hacía la británica Lila Bremner con Cocktail D’Azur.

 

Los caballos jóvenes también volvían a las pistas de competición con un resultado muy previsible en los 7 años. Luca Moneta de nuevo destacando con Jolie Coeur D’Avril en primer lugar y con Epic en segundo lugar. Kim Emmen y Astrid’s Lad completaban la clasificación.

 

En los 6 años el caballo King Lepantino un hijo de Arezzo VDL y madre por Lord Z lograba su primera victoria junto con el polaco Marek Lewicki.

 

Mañana tendrá lugar una jornada importante. 20 países compitiendo entre sí, entre ellos el equipo anfitrión que saldrá en décimo lugar. Sus integrantes: Sergio Álvarez  Moya, Manuel Fernández Saro, el actual campeón de España Ismael García Roque, y Santiago Nuñez Riva.

 

El acceso al público estará abierto durante toda la semana y , además, se podrá seguir la competición en directo desde el canal ecuestre ClipMyHorse.TV y la web oficial del evento.

 

El orden de salida de los países será el siguiente:

 

1- Suecia

2- Israel

3 - Australia

4 - Italia

5 - Bélgica

6 - Brasil

7 - Chile

8 - Suiza

9 - Holanda

10 - España

11 - Dinamarca

12 - Colombia

13 - Polonia

14 - Canada

15 - Portugal

16 - Alemania

17 - Francia

18 - USA

19 - Reino Unido

20 - Irlanda

28/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar